Hola a todos...
Qué medidas recomiendan para una acuario de cria para africanos?...con cuanto litraje estara bien? quiero hacerme uno bien sencillo, y pretendo tener solo un calefactor y un pequeño filtro interno. que me recomiendan??...
dado q no quiero invertir mucho ya que tengo q juntar para un plantado jajaj...
espero comentarios,
saludos!
House
acuario de cria
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- BARC
- Acuarista Veterano
Re: acuario de cria
Depende para cuántas crías lo quieras.
Yo tengo uno con cuatro Copadichromis borleyi "Kadango", tres Neolamprologus brichardi y un Tropheus duboisi; además, en espera de unos Haplochromis sp. 44. Todo en 45 litros, con un calefactor de 50 watts (gracias hiko) y un filtrito interno marca chancho de 200 l/h.
Saludos!
Yo tengo uno con cuatro Copadichromis borleyi "Kadango", tres Neolamprologus brichardi y un Tropheus duboisi; además, en espera de unos Haplochromis sp. 44. Todo en 45 litros, con un calefactor de 50 watts (gracias hiko) y un filtrito interno marca chancho de 200 l/h.
Saludos!
hola barc!..(te envie las fotos ya)...
el tema es que igual había pensado en algo de ese litraje...pero para muchas más crias...ya q tengo 12 crias de socolofis, 17 auratus, y un par más incubando...asiq van a ser hartas crias... las cuales obviamente voy a ir vendiendo una vez que esten mas grandes... sera muy chico ese litraje o estara bien??? tu lo tienes sin sustrato ni luz o no???
nos vemos!
house
el tema es que igual había pensado en algo de ese litraje...pero para muchas más crias...ya q tengo 12 crias de socolofis, 17 auratus, y un par más incubando...asiq van a ser hartas crias... las cuales obviamente voy a ir vendiendo una vez que esten mas grandes... sera muy chico ese litraje o estara bien??? tu lo tienes sin sustrato ni luz o no???
nos vemos!
house
-
- Nivel 5
siesq vendes las crias de 2 a 3 cm, esta bien un acuario d uno 45,si tu intencion es dejartela asta ya juveniles y vender d 5-6 cm, necesitarias un acuario chico (45 0 37.5) para las crias mas chicas y un acuario un poco mas grande para los q ya estan un poco mas grande.
yo creo q t vas a ir por la primera opcion, en ese caso = consiguete una d esos cuadrados de mallas, o algo asi para las puestas recien nacidas, y tenlas alli asta q esten d 1cm o 1.5cm, xq cuando recien nacen se las comen asta los peces d 2 cm, o porlomenos eso me paso cuando recien empeze a tener puestas con africanos.
yo creo q t vas a ir por la primera opcion, en ese caso = consiguete una d esos cuadrados de mallas, o algo asi para las puestas recien nacidas, y tenlas alli asta q esten d 1cm o 1.5cm, xq cuando recien nacen se las comen asta los peces d 2 cm, o porlomenos eso me paso cuando recien empeze a tener puestas con africanos.
ahhh weena gracias por el dato torelli... no me imaginaba que tan chicos ya se comieran a otros jaj.. si ya tengo de esas mallas (en los que tengo las crias ahora)...asiq tal como tu dices me voy a ir por la opcion de unos 45 litros o algo así... y venderlos o intercambiarlos más bien chicos...
saludos!!
house
saludos!!
house