Preguntas sobre Discos.

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Preguntas sobre Discos.

Mensaje por Gonzalo188 »

Bueno me an estado rondando los Discos en la cabeza por lo que me puse a leer un poco y me surgieron unas dudas que me gustaria preguntarles a los discofilos.

Discos y Co2: ¿Lei por ahi que los discos no andan bien con acuarios plantados con inyecion de Co2. Es verdad esto o es un simple mito?

Iluminacion: Tambien lei por ahi que a los discos no les gusta mucho la iluminacion fuerte, como HQI. ¿Esto es verdad o mito?

Discos y Botias Payaso: Esta en realidad no la lei en ninguna parte... pero me llaman la atencion las botias y me gustaria saber si son compatibles con discos.

Saludos :study:
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Re: Preguntas sobre Discos.

Mensaje por Muffet »

Los discos y plantados si son compatibles. En el periodo de crecimiento de los discos es recomendable tenerlos en acuarios desnudos porque ensucian mucho con la papilla.
Los discos son bien sensibles al co2, pero no habria problemas si nada falla (la diferencia con los otros peces es que perder un disco adulto por un problema con el co2 duelo mucho mas que perder un neon.
Es verdad que los discos prefieren iluminación moderada, es cosa de crear ambientes sombreados en el acuario.

Saludos
RAMIS
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por RAMIS »

Hola:

Por mi experiencia Co2 y discos no compatibles. Puedes manejar concentraciones bajas para manejar el PH.
Yo tenía CO2 PRO, al final no lo ocupaba, por los pick que se producían de co2 los discos se resentían completamente.

Me imagino que con un controlador de PH la situación podría ser distinta.

Con respecto a los HQI en un acuario de discos plantados, no los recomendaría los discos tienden a estar en lugares sombríos a menos que los tengas acostumbrados a tenerlos sin sombra. Igual la los HQI no son los mas indicado para sacarle partido a todo el colorido de los discos. Preferiría probar PL O T5 con distintas longitudes de onda.

De las botias , nunca e tenido con discos.

Saludos.

RAMIS
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Pero los discos acceptan un nivel de Co2 disuelto en el agua igual que los demas peces o soportan menos?? Porque si es cosa de tener cuidado bastaria con poner una valvula soleonide y un controlador de ph
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

Gonzalo188 escribió:Pero los discos acceptan un nivel de Co2 disuelto en el agua igual que los demas peces o soportan menos?? Porque si es cosa de tener cuidado bastaria con poner una valvula soleonide y un controlador de ph

con valvula solenoide y controlador de ph estas listo.

Saludos
RAMIS
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por RAMIS »

Muffet escribió:
Gonzalo188 escribió:Pero los discos acceptan un nivel de Co2 disuelto en el agua igual que los demas peces o soportan menos?? Porque si es cosa de tener cuidado bastaria con poner una valvula soleonide y un controlador de ph

con valvula solenoide y controlador de ph estas listo.

Saludos

Si , me parece que es la forma. Pero hay que invertir un poquito .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

nisiquiera tanto.
Si los cambios de agua son constantes, al igual que la inyección de CO2, puedes mantener los niveles de CO2 y PH estables. No es que sean "más sensibles" sino que como dicen ahí, no es lo mismo pitiarse un neón que un disco por exeso del gas.

Además, y en general, los discos se tienen en acuarios grandes, con troncos y plantas del tipo de las echinodorus, que suelen llegar a tope y crear zonas de sombra.

En mi opinión, no hay problema.
Daniel los tubo así. El antiguo Dark los tubo así. Yo los tube así. Cubix los tubo así. ME parece que varios más.

Saludos!
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Yo pienso de la siguiente manera, hay que determinar cuál es el acuario objetivo que uno quiere mantener, muchos personas cometen el error de solo armar un acuario, le meten peces, plantas, lo sobrepueblan y esto termina en un terrible fracaso es por ello que hay tener un proyecto en mente y una meta del acuario que se quiera desear, si se quiere mantener un acuario plantado, las personas que tienen un acuario así, casi no le ponen peces estos, pasan hacer un simple objeto mas, lo importante son las plantas, aunque a mí en lo personal no me gustan ese tipo de acuarios, por que los encuentro muy antinaturales en la manera de mantenerlos, en cambio si uno quiere un acuario de discos, creo que los importante son los peces, y el acuarista tiene que centrarse en ellos, he leído bastante sobre el tema, y lo mejor sería un acuario semiplantado o creo que es mejor como los mantiene herman, ese es un ejemplo verdadero de acuario de discos, está perfecto. Creo que a cualquiera que le gusten los peces por sobre las plantas ese tiene que ser el acuario ideal el semiplantado.

Saludos
Manuelmll
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Manuelmll »

hola, hace poco vi un video donde muestran a los discos en su habitat natural y por lo que vi no tenian mas luz que uno que otro rayo de luz que se desaparecia rapido, incluso en el video los busos estaban en algunas cuevas y lo que mas se vio fueron discos.

a todo esto quiero hacer una pregunta.

alguien conoce la diferencia o a tenido discos en un acuario sin plantas pero con adorno solo de raices, rocas y poca iluminacion manteniendo buenos parametros del agua?

bueno, saludos
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Manuelmll escribió:hola, hace poco vi un video donde muestran a los discos en su habitat natural y por lo que vi no tenian mas luz que uno que otro rayo de luz que se desaparecia rapido, incluso en el video los busos estaban en algunas cuevas y lo que mas se vio fueron discos.

a todo esto quiero hacer una pregunta.

alguien conoce la diferencia o a tenido discos en un acuario sin plantas pero con adorno solo de raices, rocas y poca iluminacion manteniendo buenos parametros del agua?

bueno, saludos

wolas,,
Lo idela para Discos es eso unas raices y listo, con unos salvajes eso se veria espectacular, pero mucho de los q tenemos Discos domesticos, buscamos color mucho color, algun contraste entre plantas y Discos... es cosa de gustos...

Saludos,,
:thumbright:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

La diferencia no está en los Discos, sino en la temperatura del agua para los Discos. El agua a 29º o 30ºC tiene menor capacidad de "retención" de gases (oxígeno y CO2). A los Discos les gustan las aguas bien oxigenadas, pero al inyectar CO2, este "desplaza" parte de la concentración de oxígeno disponible haciendo más difícil la respiración. Cierto es también que el agua retiene oxígeno mucho más fácil que CO2 el cual es más "volatil". Si se va a inyectar CO2 es mejor compensar con buena aireación y por ende, mayor pérdida de CO2 tendrás. Es un "costo" que hay que asumir o definitivamente prescindir del uso de este; cuestión de gustos...

No hay que olvidar que los Discos, como peces grandes que son, consumirán más oxígeno que un Neon.

Saludos
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Conozco quienes los tienen con co2 y sin co2. Lo dejaria como algo voluntario...
Pero tambien conozco a los que se les han muerto los discos por el co2.

Lo de la luz, es sabido que los discos prefieren acuarios tenues. Generalmente se recomienda plantarlos con anubias, echinodorus y helechos.

Si piensas comprarlos pequeños, recuerda que ensucian mucho y que el sifoneado es una tarea bastante ardua.

En lo personal, creo que es mejor engordalos en acuarios desnudos.

Lee el panel de mensajes de drpez, la seccion de discos es completisima y puedes aprender muchisimo de ellos.

Saludos y suerte en todo
Cerrado