Proyecto Electric yellow DUDA CON ARENA
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Proyecto Electric yellow DUDA CON ARENA
hola amigos.. pues tengo un acuario de 120L y lo dispondre para ciclidos... ya vi donde compralos y solo pondre electric yellow.. la idea eske en el fondo por toda la orilla.. vallan plantas.. por lo que pondre sustrato nutritivo cacero en toda la orilla del fondo... pero tengo dudas sobre que arena utilizar para rellenar el resto.. se que tiene que ser algo fino para que ellos puedan cavar sus propias cuevas... pero nose que arena utilizar.. tenia pensado usar arena de lampa... servira ? de no ser asi.. cual otra podria ser ? de antemano saludos... y gracias por aclarar mis dudas.. !
- Motula7
- Nivel 4
Re: Proyecto Electric yellow DUDA CON ARENA
arena de filtro de piscina, arena de cuarzo, arena de playa
saludos
Diego
saludos
Diego
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
nunca sustrato preparado con mbunas
ya q estos levantan todo el sustrato, son peces que generan oyos y es peligroso
busca en google :mbuna tank
PD: falta leer un poco
ya q estos levantan todo el sustrato, son peces que generan oyos y es peligroso
busca en google :mbuna tank
PD: falta leer un poco
- NikOo
- Nivel 5
yo lo pensaria dos veces antes de poner el sustraro nutritivo, ya que si a los peces les da por escavar va a quedar la grande :booty: y eso provocaria la muerte de los peces, no lo se, puedes usar de sustrato arena de playa, gravilla fina, cuarzo, conchuela, etc, eso saludos que estes bien 8-[
saludos, Niko \:D/
saludos, Niko \:D/
hola !! uff que rapido jajaj gracias por tu respuesta !! la otra dda que tengo es.. yo siempre e tenido caracius... estos son tan cagones como los caracius ? jaja ya me veo sifoneando arena con tal magnitud de basura :S lo otro.. es necesario tener un cifonador si o si ? muchas gracias de antemano !!
pd: ! habia pensado lo mismo ! pero pienso poner el sustrato con un tipo de malla.. luego una capa de gravilla un poco mas gruesa.. luego arena y encima muchas rokas.. solo dejare el espacio para que crescan las plantas.. eestara bien ? o mejor solo NO pongo sustrato nutritivo ?
pd: ! habia pensado lo mismo ! pero pienso poner el sustrato con un tipo de malla.. luego una capa de gravilla un poco mas gruesa.. luego arena y encima muchas rokas.. solo dejare el espacio para que crescan las plantas.. eestara bien ? o mejor solo NO pongo sustrato nutritivo ?
- Martín
- Nivel 3
Lo que hice yo fue colocar el sustrato nutritivo dentro de maceteros chicos: primero puse arena para tapar los hoyos que trae el macetero, después la mezcla del sustrato nutritivo, y después nuevamente arena para "sellar". Para que los peces no estén escarbando y liberando la mezcla, se pueden tapar los maceteros con piedras. He visto también en internet que al macetero le pegan arena en la parte exterior con silicona (sin fungicida) para que pase más piola. :-k
Saludiños
Saludiños
creo que se podria hacer, el truco estaen no poner ninguna roca cerca de donde
vasa poner sustrato nutritivo,porque ahi es donde cabaran sus cuevas.
yo hice lo mismo que tienes pensado tu..el problemaestubo en poner rocas
sobre el sustrato nutritivo #-o y cuando los peces comenzaron a hacer cuevas quedo la
··%$/&%&$/?)%...piiiiiiiiiiii....
tambien te recomiendo partir con peces pequeños paraque se acostumbren a que en su habitat
existan plantas y no las coman.incluye buena cantidad de proteina vegetal paraque no muerdan tanto las plantas(granugreen.spirulina granulada de tripical o nutrafin max poaraciclidos)
te dejo un link de lo que logre...ese acuario es igual al que tienes tu...120lts.
http://www.youtube.com/watch?v=IsG1c0e8 ... annel_page
saludos y surte
vasa poner sustrato nutritivo,porque ahi es donde cabaran sus cuevas.
yo hice lo mismo que tienes pensado tu..el problemaestubo en poner rocas
sobre el sustrato nutritivo #-o y cuando los peces comenzaron a hacer cuevas quedo la
··%$/&%&$/?)%...piiiiiiiiiiii....
tambien te recomiendo partir con peces pequeños paraque se acostumbren a que en su habitat
existan plantas y no las coman.incluye buena cantidad de proteina vegetal paraque no muerdan tanto las plantas(granugreen.spirulina granulada de tripical o nutrafin max poaraciclidos)
te dejo un link de lo que logre...ese acuario es igual al que tienes tu...120lts.
http://www.youtube.com/watch?v=IsG1c0e8 ... annel_page
saludos y surte
hola, ! gracias por sus comentarios... OK, entonces se puede.. y justamente es lo contrario a lo que yo pretendia hacer.. era lo mas obvio xD no poner rocas en la zona de sustrato... =) creo que me decantare por esa opcion entonces... ! y los peces que comprare son justamente pequeños.. no tienen mas de 4 a 5 cm... espero poder reconocer cual es macho y hembra cuando los compre.. solo comprare 3 para empezar... bueno.. saludos, ya les contare de mi avanze.. y cualkier sugerencia o comentario es bienvenido ! gracias !
- Martín
- Nivel 3
Conste que yo no puse rocas cerca de los maceteros, fue una recomendación (no muy buena parece :D O:) ). Concuerdo con lo que dijo Saturnino, una buena alimentación vegetal evitará en cierto grado que tus peces se coman plantas. Por otro lado existe la tecnica de dejar un vidrio sin tocar ni lavar, para que crezcan algas y sirva de alimento, lo mismo con las piedras. Recuerda que el sustrato nutritivo es solo una parte para tener plantas saludables, no olvides la iluminación y el abonado.
SAludos!
SAludos!