tengo un acuario de 100x30x30 y lo estoy plantando de apoco ya tengo 20 plantas según mis cálculos son 60, mi consulta es si quito el filtro quimico (el con carbon)de mi filtro de mochila, por que pregunto esto por que ahora se supone que las plantas deberían hacer el trabajo y aun no estoy seguro de hacerlo o no
alguien me podria ayudar con esta duda
saludos
quito el filtro quimico ?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Re: quito el filtro quimico ?
El carbón activo es útil en la primera parte del ciclado acelerándolo en cierta forma, te ayuda a quitar sustancias nocivas del agua como el cloro , el amonio y los restos de material orgánico/inorgánico que pueden quedar dando vueltas cuando armaste el sustrato nutritivo. Después de un par de semanas o máximo un mes, es considerado no solo innecesario, si no que además puede comenzar a ser perjudicial al retener los nutrientes de las plantas limitando su crecimiento y desarrollo.
Si ya tienes bastantes plantas lo puedes sacar sin problemas e ir introduciendo tus peces de a poco. El Carbón activo déjalo guardado, ya que te puede servir más adelante para salvar alguna emergencia en que necesites remover algún quimico del agua, cmo por ejemplo medicamentos.
sl2!
Si ya tienes bastantes plantas lo puedes sacar sin problemas e ir introduciendo tus peces de a poco. El Carbón activo déjalo guardado, ya que te puede servir más adelante para salvar alguna emergencia en que necesites remover algún quimico del agua, cmo por ejemplo medicamentos.
sl2!
si el acuario ya esta ciclado en realidad no empece desde cero con el, era mi acuario comunitario que tengo hace ya 8 años y ahora lo estoy haciendo plantado de apoco compre el filtro de mochila sustrato y 20 plantas las cuales ya se estan reproduciendo, bueno me quedo claro entoces quitare el filtro quimico y lo guardare en caso de emergencia gracias por la pronta respuesta =D>
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Dale entonces :thumbright:
éxito en el nuevo acuario!
sl2!
éxito en el nuevo acuario!
sl2!