Consulta.

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Pez_tillo
Nivel 3
Nivel 3

Consulta.

Mensaje por Pez_tillo »

Buenass, abro este mensaje para preguntar algo bien simple:

Acabo de comprar a otro forista una buena cantidad de sagittarias, para mi nuevo plantado, pero resulta que aun no lo armo, pienso hacerlo en una semana o quizas 2. De manera paralela mantengo un comunitario de 70 litros, mi pregunta es si puedo dejar flotando las Sagittarias por el periodo que necesito par armar el otro acuario, y si no se dañaran o pudriran. :-k Agradeceria su ayuda.

Saludos.
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Consulta.

Mensaje por cArlOX!! »

Pez_tillo escribió:Buenass, abro este mensaje para preguntar algo bien simple:

Acabo de comprar a otro forista una buena cantidad de sagittarias, para mi nuevo plantado, pero resulta que aun no lo armo, pienso hacerlo en una semana o quizas 2. De manera paralela mantengo un comunitario de 70 litros, mi pregunta es si puedo dejar flotando las Sagittarias por el periodo que necesito par armar el otro acuario, y si no se dañaran o pudriran. :-k Agradeceria su ayuda.

Saludos.
No debería pasar nada, casi cualquier planta resistiría eso sin problemas significativos, más aún las sagitarias, que son carneeperro

A armar ese proyecto no más!

sl2!
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

no deberian, si es que tienes luz por lo menos
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Y eso, vendría a corroborar la tesis de muchos que, más que un buen sustrato es necesaria una buena iluminación para mantener plantas acuaticas... :alien:
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

CACEROLA1 escribió:Y eso, vendría a corroborar la tesis de muchos que, más que un buen sustrato es necesaria una buena iluminación para mantener plantas acuaticas... :alien:
Para mantener, sí. Para tenerlas en óptima condición se hace necesario todo lo clásicamente descrito.

:thumbright:

sl2!
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Yo tube el aqcuario desarmado por 1 año. Se evaporó casi completamente, transformandose en un pantano con unos 20 centimetros de agua.

Hoy, el 90% de las plantas que están en mi acuario vienen de ahí. Sobrevivieron perfectamente a un año sin luz. Pero con sustrato nutritivo. E.rubin, E.uruguayensis, E. amazonicus, marcilea, crypto balansae y wendetii entre otras sobrevivieron y de hecho, no les pasó nada (exepto la urugayensis que sufrio algo de daño)... solo "no crecieron"

No seamos tan radicales.
Pez_tillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pez_tillo »

Gracias a todos por las respuestas, pronto subire fotos de todo el proceso, desde la construccion del mueble, hasta la tapa de luz y el arreglo del piso #-o ...

Saludos.
Cerrado