hola amigos espero que esten bien y felicitarlos por este gran foro que me a ayudado tanto en este pasatiempo tan entrete
tengo una duda con la tapa de luz para mi acuario plantado (que esta en proceso de contruccion) utilice el calculador de luz que esta en aca en el foro y puse los siguientes parámetros
luz par requerida por las plantas: medio
largo de la base del acuario Cm: 100
ancho de la base del acuario Cm: 30
altura del la columna de agua Cm: 40
tipo de reflector usado en el acuario: tapa con papel de aluminio
cantidad de luz PAR requerida 12
mis dudas son 2 la primera es, se que es recomendable utilizar tubo fluorescente luz día pero de cuantos Watts ? no se como relaciono la LUZ PAR CON LOS WATTS DEL tubo.
y mi segunda duda es que estuve buscando y no encontre ningun tubo fluorescente de 100 cm solo encontre uno de 60 cm y otro de 120 cm y ya e buscado en varias partes alguien podria darme una idea de como hacerlo por que la tapa de luz la voy a fabricar yo pero no se que tubos poner por las dudas que acabo de exponer la tapa que voy a contruir es una que esta posteada en bricolaje que la encontre genial.
de antemanos gracias
Duda con luz
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Duda con luz
ya mira, lo que teni que saber es cuantso vay a colcoar, te recomeindo colcoar pl antes qeu tubos son mas economicos mas baratos lo ballast y dan buenisimos resultados, si quieres tubos debes saber que los de 60 cm son de 18wats y los de 120 son de 36 , si tu acuario es de 100 coloca 5 tubos 840 de 18 wtas con eso estas bien, sobrado de cariño ;)
ok pero osea que PAR 12 equivale a 5 tubos de 18 watts ? que eso equivale a 90 watts y tubos PL donde consigo de esos ?
ajajoajoajo todos pasamos por las mismas como te hablan y no cachay de que se habla :-k :-k , mira eso de los par no se mucho al respecto, en el foro hay una tabla en excel que te da esos valores yo lo hice con mi primer acuario que era de 100 de largox30 de ancho y 50 de alto nesecitaba 4 tubos 840, (los venden en cualqueir tienda de electronica especializada ya sea gobantes, dartel , etc, ) pero puse 5 para darle un poco mas, de ahi puedes conbinar tubos o sea si son 5 tubos pone 3x840 y 2x965 , los numero son para los espectros (kelvin que son el color de la luz o espectro) es decir mas alejados del ultra violeta o mas proctimos al infrarojo y viceversa, eso es mas que todo el uso de los tubos, ahora el uso de los pl soy totalmente ajeno al tema pregunta en le foro para mayor informacion lee hacerca del tema y animo , \:D/ \:D/ \:D/
vale muchas gracias voy a ver entonces una cobinacion de tubos como tu dices :)