Floracion Aponogeton Capuronii
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: Floracion Aponogeton Capuronii
en el "bunker"
- gatoman
- Nivel 5
jojo filete la flor man
nunca habia visto algo asi
en acuarios ...
saludos
en acuarios ...
saludos
- Hermann
- Nivel 6
Dankegatoman escribió:jojo filete la flor man
en acuarios ...
saludos
- kraius
- Nivel 5
ta bonita la flor, ojala te resulte la polinizacion \:D/
- venkex
- Acuarista Veterano
Sí, las Aponogeton son fáciles de hibridar, aún que seria asesinar una especie, ya que su descendencia no serian Capuronii.cArlOX!! escribió:que linda hermann... felicidades!
Se podrá hibridar??
sl2!
Bueno esto es decisión de su dueño.Puede ser que se obtengan lindos ejemplares que sirvan de ornamento, pero también le pido responsabilidad a Hemann de informar a los nuevos dueños que se trata de híbridos, y solo con el fin de mantener lo mejor posible, y recalco, lo mejor que se pueda, la sanidad taxonómica de las plantas que se encuentren el chile.
Solo pido que mi comentario sea tomado con altura de mira y pensando en el futuro del acuarismo plantado en nuestro país.
Con mi comentario no pretendo criticar, ya que la hibridación responsable es utilizada para obtener nuevos ejemplares ornamentales.
Saludos :thumbright:
- Hermann
- Nivel 6
La idea es jugar un poco, aprender y a la vez ver que resulta de una hibridacion.venkex escribió: Sí, las Aponogeton son fáciles de hibridar, aún que seria asesinar una especie, ya que su descendencia no serian Capuronii.
Bueno esto es decisión de su dueño.Puede ser que se obtengan lindos ejemplares que sirvan de ornamento, pero también le pido responsabilidad a Hemann de informar a los nuevos dueños que se trata de híbridos, y solo con el fin de mantener lo mejor posible, y recalco, lo mejor que se pueda, la sanidad taxonómica de las plantas que se encuentren el chile.
Solo pido que mi comentario sea tomado con altura de mira y pensando en el futuro del acuarismo plantado en nuestro país.
Con mi comentario no pretendo criticar, ya que la hibridación responsable es utilizada para obtener nuevos ejemplares ornamentales.
Segun entiendo al hibridizar una planta esta deja de ser fertil impidiendo su reproduccion, lo que la deja solo como una planta ornamental, eliminando toda posibilidad de reproduccion.
He buscado informacion de esta planta y practicamente no hay. Solo lo basico, pero nada que realmente sea de utilidad.
Ya veremos que resulta...
...Y si es que resulta.
Acabo de ver que tengo una flor de ulvaceus y posiblemente ya mañana pueda fertilizar.
Gracias por tu preocupacion.
Saludos
- venkex
- Acuarista Veterano
Considera que no todos los híbridos son estériles, sobretodo los Aponogeton, son tan cercanos entre sí.
Yo tuve un hibrido de A.natans x A.crispus, el cual polinicé con A.crispus. Obtuve semillas en ambos padres, bueno de todos ellos no queda ninguno ya que los eliminé por impuros ja,ja ja y también por falta de espacio, todos salieron parecidos a A.crispus.
Que tengas suerte.
Yo tuve un hibrido de A.natans x A.crispus, el cual polinicé con A.crispus. Obtuve semillas en ambos padres, bueno de todos ellos no queda ninguno ya que los eliminé por impuros ja,ja ja y también por falta de espacio, todos salieron parecidos a A.crispus.
Que tengas suerte.
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
hoy florecio la Aponogeton Ulvaceus, te sirve o no ????????

Saludos

Saludos
- Hermann
- Nivel 6
Tambien tengo una flor de ulvaceus....quizas podriamos polinizar tu ulvaceus, porque la mia la pienso cortar para polinizar la capuronii.kuyems escribió:hoy florecio la Aponogeton Ulvaceus, te sirve o no ????????
Saludos
Quizas algo resulte de todo esto.
Saludos
-
- Moderador
hola, en el reino animal los hibridos no son fertiles, pero en los vegetales al parecer es bastante comun, razón por la cual lo que Venkex comenta, podría ser tal cual (gracias por compartir esa valiosa información)..de todos modos desconozco los mecanismos asociados...
sl2s!
sl2s!
- venkex
- Acuarista Veterano
Yo tampoco conozco los mecanismos, pero es un hecho sucedido.GmoAndres escribió:hola, en el reino animal los hibridos no son fertiles, pero en los vegetales al parecer es bastante comun, razón por la cual lo que Venkex comenta, podría ser tal cual (gracias por compartir esa valiosa información)..de todos modos desconozco los mecanismos asociados...
sl2s!
Saludos. :thumbright:
-
- Moderador
ja filo entonces lo importante es que "se puede" :thumbright:
Sería notable que algun botanico nos ilumine!
Saludos!!
Sería notable que algun botanico nos ilumine!
Saludos!!