Hace poco publique un post con algunas especies de africanos que podia adquirir y como su variedad era mucho mayor a la de un acuario marino, me decidi por uno de africanos, me interesa un acuario que tenga mucho colorido, a fin de mes termino el armado de la caja la cual consta de las siguientes medidas:
120x40x50 (largo,ancho y alto) y los peces que tengo en mente son pares de:
fire fish - jacobfreibergui - baenschi - alhi - eureka albina - acei - moori - socolofi - estherae naranja y azul - crabro importados - lebeotropheus.
En veremos estan los Tanganicas, ya que si los anteriores llegan bien los encargare.
Igual me gustan los severum verde y gold, carpinte, joya rojo, salvini, dempsei blue, geopgus cabeza roja, ramirezzi altaspinoza y los jack dempsei.
Aprovecho para consultar si existe alguna incompatibilidad con los peces que quiero tener y su nivel de agresividad y si es malo mezclar especies de diferentes lagos.
Actualmente estoy cotizando la compra de un filtro Eheim modelo 2041, me faltaria otro mas, ya que segun su dueño solo sirve para acuarios de 130 lts y 02 tubos aquarelle de 18 w.
Un calefactor de cuanto necesito, me recomiendan una marca, por favor.
Por suerte en mi ciudad, existen numerosos rios y lagos, por lo que tengo gran variedad de piedras y troncos, mas arena blanca de rio y otra gravilla que compre en homecenter esa para los filtros de piscina.
Finalmente estoy haciendo un brico, para el fondo rocoso, siguiendo los pasos enseñados en este foro.
Eso no mas, espero los comentarios, sugerencias de uds., ya que soy un primerizo en esta clase de peces, todo error y critica sera muy bien recibida, en favor de mis nuevos integrantes de mi familia
AYUDA CON INICIO EN AFRICANOS
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- vodkaserena
- Nivel 3
-
- Nivel 5
Re: AYUDA CON INICIO EN AFRICANOS
no t recomiendo q tener parejas, sobre todo pensando q ahi peces q no estan en chile, si se muere la hembra o el macho, cago la especie, ademas q no los puedes traer sexados por el porte, asiq deberias traer como 5 x cada especie, para esperar tener un trio
el acuario es muy chico pa los peces q mencionas,mas aun si tiene fondo, q le kita a lo menos 10 cm d ancho los moorii llegan a los 20 cm con el tiempo si, pero llegan, ademas q los socolofi y crabros son medios revoltosos, ademas como tienes 4 variedades d aulonocara es posible q se hibriden, mas aun con parejas, tanganicas se pueden tener con malawi ,pero con cuidados d las distintas alimentaciones si tienes tropheus. los americanos serian pa un acuario aparte
el acuario es muy chico pa los peces q mencionas,mas aun si tiene fondo, q le kita a lo menos 10 cm d ancho los moorii llegan a los 20 cm con el tiempo si, pero llegan, ademas q los socolofi y crabros son medios revoltosos, ademas como tienes 4 variedades d aulonocara es posible q se hibriden, mas aun con parejas, tanganicas se pueden tener con malawi ,pero con cuidados d las distintas alimentaciones si tienes tropheus. los americanos serian pa un acuario aparte
- vodkaserena
- Nivel 3
Con la iluminacion que tengo pensada esta bien????, resaltaran los colores de los peces o necesito otro tipo de iluminaria???
- vodkaserena
- Nivel 3
Muchas gracias ](*,)
- BARC
- Acuarista Veterano
Ojo que veo algunos americanos infiltraod por ahí... Es más, los africanos harán mier** al Microgeophagus ramirezi.
Saludos!
Saludos!
Hola amigo!! te felicito por la eleccion de estos peces... no te vas a arrepentir...
mira lo de la iluminación es variable... generalmente los acuarios de africanos tienen pocas plantas (de preferencia resistentes como vallisnerias o anubias) o simplemente no tienen. Te digo esto porque la iluminación depende básicamente de si quieres tener plantas o no (a mayor plantas más luz) y también (lo que puede sonar obvio) de cuán claro quieres que se vea el acuario y cuanto quieres que resalten los colores de los peces. Si quieres que resalten más te recomiendo aumentar la cantidad de luz, y poner algunos tubos azules mezclados con blancos, ya que los azules hacer que se vean más filetes los colores de los peces, y de pasada te aumenta un poco la cantidad de algas que son alimento para estos peces.
Yo te recomiendo el doble de la iluminación y que mezcles esos dos colores!!
saludos!!
House
mira lo de la iluminación es variable... generalmente los acuarios de africanos tienen pocas plantas (de preferencia resistentes como vallisnerias o anubias) o simplemente no tienen. Te digo esto porque la iluminación depende básicamente de si quieres tener plantas o no (a mayor plantas más luz) y también (lo que puede sonar obvio) de cuán claro quieres que se vea el acuario y cuanto quieres que resalten los colores de los peces. Si quieres que resalten más te recomiendo aumentar la cantidad de luz, y poner algunos tubos azules mezclados con blancos, ya que los azules hacer que se vean más filetes los colores de los peces, y de pasada te aumenta un poco la cantidad de algas que son alimento para estos peces.
Yo te recomiendo el doble de la iluminación y que mezcles esos dos colores!!
saludos!!
House