No puedo estar sino muy contento de que mi inquietud haya tomado un buen rumbo...
Es justamente esto lo que buscaba un intercambio, que de esta "conversa" salgan experiencias y que todos nos beneficiemos.
Mi temor... insisto (y ya parezco vieja majadera) es por la moda. Recuerdo cuando se puso de moda el rottweiller y todo el mundo por status o por choreza se puso a criarlos, sin considerar temperamento... como resultado: muchos perros mal educados y mal enseñados que terminaron agrediendo a personas, incluso sus amos y tuvieron que ser sacrificados.
Entonces no quiero que algo de similares características pase con los sapitos...
Volviendo a tu respuesta, Sergiño, ahora me queda mucho más clara tu postura (en el post inicial sentí que deseñabas la literatura existente) y ojo, yo se por comentarios de muchos foristas, que tu caso no es el de tener por tener y en cualquier condición, muy por el contrario, te descrestas por tus animales y eso es digno de ser imitado.
Lo único en lo que mantengo un desacuerdo contigo es en lo siguiente:
SERGIÑO escribió:.........PERO CADA CUAL DETERMINA LO QUE NECESITA PARA SUS ESPECIES.......NO TE PARECE?
Y no concuerdo poque nosotros como humanos no somos los que determinamos lo que una especie requiere. Lo que si podemos hacer es adaptar requerimientos, cambiar una cosa por otra de valores similares, pero no determinar lo necesario para una especie. Hay que recordar que estamos intentando reproducir "algo" dentro de una caja de vidrio...
(y de vuelta la vieja...) Para eso tenemos a nuestra disposición muchas fuentes... lamentablemente en el caso de los sapitos chilenos, la informaci´n es escasa y por eso resulta de suma importancia la experiencia que acuaristas como Olga, Cervecero, Mowgli y tú puedan aportar.
Invito a todos quienes estén pensando en un paludario a revisar la sección correspondiente y a preguntar TODO antes de armarse uno.
Y si no es mucha patudez... Sr. Oscuro, sería posible escanear el libro o subirlo al foro de alguna forma??? (así como los libros que publicó Droptic?)
Saludos,
Sargonnas.