Una mirada a la pesca en Chile!!!!!

Antes de preguntar dale un vistazo a esta sección, tenemos valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Una mirada a la pesca en Chile!!!!!

Mensaje por Pollito »

Bueno amigos les cuento, estoy haciendo un ramo de Industria de los alimentos, tal vez muchos no lo saben y espero les sirva, Por lo demás es bastante interesante.

Chile, nuestro país posee un mar territorial de 120.857Km cuadrados de mar territorial. Con una zona económica exclusiva de 4,33 veces el territorio continental.

Imagen

Principalmente a gran escala nuestro país cuenta con dos tipos de pesca.

1)Pesca por arrastre: La pesca por arrastre es muy beneficiosa económicamente para los expotadores. Se basa principalmente en una malla gigante que es arrastrada por un barco a grandes velocidades. De esta manera se extraen peces de tipo Demersales, Que se caracterizan por ser peces de fondo como el Lenguado.

Imagen

2)Pesca de cerco: La pesca por cerco se caracteriza por un cerco de malla el cual se tira en el agua y se deja estático un momento hasta que rodea y deja en su interior una gran cantidad de peces. Éste tipo de pesca reune principalmente peces pelágicos. Los cuales son principalemnte peces de aguas medias o superficiales como el salmón

Imagen

En Chile las principales extracciones son de jurel en la Octava Región y de anchoveta en La primera Región, Juntos hacen casi el 80% de las extracciones anuales. Los grandes derivados del pescado son la harina de pescado y los productos congelados. En el año 2005 las exportaciones de Chile de derivados de pescado etubieron constituidas en un 47% de Harina y un 32% de congelados, Pero cabe destacar que ese 32% de congelados deja ganacias extrepitosamente más grandes que la harina de pescado. Además la harina de pescado presenta un gran gasto de producción. Los grandes compradores fueron China, Japón, Estados Unidos y España.

Imagen
Procesadora de Harina de Pescado

El sector acuicultor representa un 72% del pescado que llega al mercado desde nuestro país el otro 28% representa al sector extractor. Por lo demás el sector acuicultor ha sido muy mecanizado enn éstos últimos años, la tecnología ha entrado de lleno en éste sector. El punto es que apesar de que el sector extractivo es menos de la mitad de la contraparte tiene un impacto social mucho más imprtantes y es que trabaja directamente con el capital humano generando 282,3 millones de dolares y un campo de empleos que llega al 23% de los empleos de nuestra Región (La octava).

Clasificación de los Peces según su contenido Graso

Pescado Magro: Con un contenido graso de 0,5 y 1,5% Algunos representantes son el bacalao, La merluza y el Lenguado

Imagen
Lenguado

Pescados Intermedios: Contenido de grasa entre el 2 y el 7% Algunos representantes son el Espada, la trucha, La sardina.

Imagen
Sardina

Pescados Grasos: Poseen un contenido graso del 14 al 24% Algunos representantes son el Salmón, El atún y el Arenque.

Imagen
Salmón

Composición Nutritiva del Pescado

Agua 75%
Proteínas 18%
Carbohidratos 0,5%
Grasas 0,5-5%
Minerales 0,9%

Lo interesante es que la composición grasa varía respecto de la epoca estacional, Por lo demás el desarrollo de las gónadas se produce durante el verano cuando la alimentación decae junto al porcentaje graso.

Imagen

Bueno éste material es de mi autoría y espero les sirva.
vinbollo
Blogger
Blogger

Re: Una mirada a la pesca en Chile!!!!!

Mensaje por vinbollo »

solo eso era o se te corto el trabajo??
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

No a la pesca de arrastre

criaturas-del-fondo-marino-man-2.jpg

ESTOS SON LOS RESULTADOS

deep_fishing_mike_r_jackson_copia_15720.jpg
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Mensaje por Pollito »

Estoy trabajando es que lo voy actualizando para ver como vá
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

cualquier persona con un poco de criterio , no solo ecologico , sino tambien economico, de sustentabilidad y de oferta laboral debiera estar en contra de la pesca de arrastre.

saludos
:salute:
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

una lastima que el ser humano siga con las practicas de pesca por arrastre que lo unico que hace es depredar nuestros mares.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Muy bueno el Trabajo. Corto pero completo :thumbright: :thumbright: :thumbright:

Por otra parte... también me opongo a este tipo de Pesca...

Aproximadamente qué porcentaje será aprovechable??? :-k :-k :-k :-k
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Pollito ay te caíste el salmón es un pez de piscicultura, no deberías haberlo metido ya que no se captura, o solo lo hiciste por poner una comparación con los demás peces de su contenido graso, por lo general aquí se ocupa el 70% de los peces capturado en hacer harina de pescado, que se vendía casi toda para la industria salmonera, ahora están sonados por que la industria salmonera está a medio morir saltando.
Para producir un kilo de salmón se necesitan 5 kilos de peces capturados. ( Sardinas, anchovetas o jurel) súper sustentable. ](*,) ](*,)

Saludos

Movido a lecturas recomendadas
Pollito
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Pollito »

Jose Hugo escribió:Pollito ay te caíste el salmón es un pez de piscicultura, no deberías haberlo metido ya que no se captura, o solo lo hiciste por poner una comparación con los demás peces de su contenido graso, por lo general aquí se ocupa el 70% de los peces capturado en hacer harina de pescado, que se vendía casi toda para la industria salmonera, ahora están sonados por que la industria salmonera está a medio morir saltando.
Para producir un kilo de salmón se necesitan 5 kilos de peces capturados. ( Sardinas, anchovetas o jurel) súper sustentable. ](*,) ](*,)

Saludos

Movido a lecturas recomendadas

No es solo una clasificación para el contenido graso
GRACIAS
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

:thumbright:

Saludos
electro90
Nuevo
Nuevo

Mensaje por electro90 »

Pollito escribió:Estoy trabajando es que lo voy actualizando para ver como vá

holas yo novato en esto de los peces pero es algo que me gusta mucho, con respecto de lo que comentas
sobre la pesca , deverias ver lo que ha hecho la industria pesquera en el norte de chile CORPESCA practicamente
an agotado la escala de poblacion de peces en la zona, de antofagasta hasta arica. tan sacando ahora jureles de no mas de 10 cm de longitud ya que eso es lo que les queda no mas, ni que preguntar que hace sernapesca ???

Pd: disculpen la falta de ortografia, y un agradesimiento a todos los de esta pagina ta super buenisima he satisfecho mis dudas con mis peces, les cuento algo ( un dia llego mi hijo con unos peces y me dijo cuidamelos, hay toy, ya le compre un acuario mediano y comprare otros 2 mas grandes de casi los 200 litros ya que me encanto el pasatiempo
ejejejeje bueno los dejo pronte le subire unas fotitos de mi acuario chiquito pero lindo:bay
Cerrado