Despues de 3 años, vuelvo motivado por un minireef
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- JoaquinM.
- Nivel 1
Despues de 3 años, vuelvo motivado por un minireef
Me presento... Me llamo Joaquín O:) me acabo de registrar jajaj, y es que por estos ultimos dias no me he podido aguantar, ya que de verdad es una pasion, volver a los caminos del acuarismo :cheers: , la pequeña historia de mi asunto jaja....
Tenía tan solo 12 años, ustedes se preguntaran, ¿tan, pero tan pequeño?.. si asi de pequeño jaja :study: tuve ese gran interés por estos curiosos y fascinantes animalitos que viven bajo el agua y respiran por branqueas, cuento corto... tuve 3 acuarios comunitarios de agua dulce, y decidí pensar más allá, incursionar en lo marino, y así fue, un mini reef, no recuerdo mucho la cantidad de litros, bastante pequeño si, lo suficiente para albergar a dos ocellaris, una damisella, una anemona, una correspondiente a la simbiosis con los ocellaris que ahora no recuerdo el nombre hhaha :scratch: , tuve bajas y altas, tube xenias, un cangrejito araña, y un par de corales blandos, no me dí cuenta a esa corta edad el peso que me tiraba a la espalda :P, y empezo todo cuando me fui a españa dos meses, mi papá tenia que cuidar el acuario y eso no es mucho de confiar jaja, y al llegar, con el paso del año, todos los acuarios terminaron reducidos a NADA :crybaby: .
Ahora tengo sólo 16 jajaja :downtown: no es mucho tampoco :P pero se que ahora es LA HORA :cheers: jajajajaja :P y ahora pienso en mi proyecto a futuro (ojala en un futuro cercano), tipo fin de año tener todo, ví un acuario de mi interes, marca sera:
Sera acuario Marin Biotop Cube 130 c/ mueble
Doble iluminación con PL 24w (blanco/azul): Se puede también usar Azoo PL 27w (ver productos relacionados)
2 led para iluminación nocturna
Filtración con Sera Siporax
Acondicionador Sera Aquatan y Sera ammovec
Skimmer, Termocalefactor , UV de 5w, Bomba y 2 ventiladores de disipación de calor.
Medidas: 51 cm x 66,5 cm x 57 cm
Capacidad: 130 litros
YA QUE MI MEMORIA DE NIÑO NO ERA TAN SOLIDA JAJA, HE OLVIDADO BASTANTE JAJAJA #-o
estoy aqui para que me orienten, aconsejen, socializen, inviten a un cafe talvez jajajajaja :occasion5:
Piensaba por ahora en lo basico, termometro, densimetro, sustrato, la roca viva y base, un power head, y unos cuantos acondicionadores para el momento de maduracion. Quiero orientarme a montar un minireef, necesito un poco de orientacion con la iluminacion por ahora.
Eso por ahora mis queridos nuevos compañeros :P espero me puedan ayudar, ya que mi bichito acuarista volvio a renacer jaja.
Un saludo bien grande :bom:
Tenía tan solo 12 años, ustedes se preguntaran, ¿tan, pero tan pequeño?.. si asi de pequeño jaja :study: tuve ese gran interés por estos curiosos y fascinantes animalitos que viven bajo el agua y respiran por branqueas, cuento corto... tuve 3 acuarios comunitarios de agua dulce, y decidí pensar más allá, incursionar en lo marino, y así fue, un mini reef, no recuerdo mucho la cantidad de litros, bastante pequeño si, lo suficiente para albergar a dos ocellaris, una damisella, una anemona, una correspondiente a la simbiosis con los ocellaris que ahora no recuerdo el nombre hhaha :scratch: , tuve bajas y altas, tube xenias, un cangrejito araña, y un par de corales blandos, no me dí cuenta a esa corta edad el peso que me tiraba a la espalda :P, y empezo todo cuando me fui a españa dos meses, mi papá tenia que cuidar el acuario y eso no es mucho de confiar jaja, y al llegar, con el paso del año, todos los acuarios terminaron reducidos a NADA :crybaby: .
Ahora tengo sólo 16 jajaja :downtown: no es mucho tampoco :P pero se que ahora es LA HORA :cheers: jajajajaja :P y ahora pienso en mi proyecto a futuro (ojala en un futuro cercano), tipo fin de año tener todo, ví un acuario de mi interes, marca sera:
Sera acuario Marin Biotop Cube 130 c/ mueble
Doble iluminación con PL 24w (blanco/azul): Se puede también usar Azoo PL 27w (ver productos relacionados)
Skimmer, Termocalefactor , UV de 5w, Bomba y 2 ventiladores de disipación de calor.
YA QUE MI MEMORIA DE NIÑO NO ERA TAN SOLIDA JAJA, HE OLVIDADO BASTANTE JAJAJA #-o
estoy aqui para que me orienten, aconsejen, socializen, inviten a un cafe talvez jajajajaja :occasion5:
Piensaba por ahora en lo basico, termometro, densimetro, sustrato, la roca viva y base, un power head, y unos cuantos acondicionadores para el momento de maduracion. Quiero orientarme a montar un minireef, necesito un poco de orientacion con la iluminacion por ahora.
Eso por ahora mis queridos nuevos compañeros :P espero me puedan ayudar, ya que mi bichito acuarista volvio a renacer jaja.
Un saludo bien grande :bom:
- SERGIÑO
- Fundador
Re: Despues de 3 años, vuelvo motivado por un minireef
Que bueno tener un Acuarista Reef nuevo!!!!! :thumbright: y por lo que leo muy motivado...... :thumbright: tienes la suerte de encontrar actualmente mucha,pero mucha Informaciòn sobre el Biotopo que deseas tener y no me queda duda que te serviran de una buena base para lo quieres.........suerte!!!! :thumbright:
Hola, que bueno que aya otro acuarista marino, siempre que necesites ayuda y consejo, no te preocupes que estaremos para aconsejarte y ayudar. saludos y suerte. :thumbright:
- JoaquinM.
- Nivel 1
Muchas gracias a los dos por el apoyo :cyclopsani:
reiterando el equipamiento que ya trae este acuario
Doble iluminación con PL 24w (blanco/azul)
Analizandolo y viendo el equipo aparte que necesito :P el primer tema es la iluminación, pienso en cambiar los dos PL de 24w por dos de 55w, para ayudar a la filtracion y maduracion pensé en apoyarme con Seachem Purigen, Seachem Stability y Seachem phosguard, comprar otro otro skimmer, vi por internet el Octopus Skimmer Colgante BH-100 (SI ALGUIEN SABE UN LUGAR FISICO DONDE LO PUEDA ENCONTRAR AGRADECERIA QUE ME LO DIJIERA :cheers: ) y un powerhead de 1.500 l/h
A todo esto este acuario equipado sale 360.000 aprox. y veia la posibilidad de conseguir algo con un precio similar y que sea más cototo (talvez equiparlo yo mismo en vez de comprar un kit), a todo esto estoy intentando tener un presupuesto de 1.000.000 a fin de año, ojalá sea asi [-o<
reiterando el equipamiento que ya trae este acuario
Doble iluminación con PL 24w (blanco/azul)
Analizandolo y viendo el equipo aparte que necesito :P el primer tema es la iluminación, pienso en cambiar los dos PL de 24w por dos de 55w, para ayudar a la filtracion y maduracion pensé en apoyarme con Seachem Purigen, Seachem Stability y Seachem phosguard, comprar otro otro skimmer, vi por internet el Octopus Skimmer Colgante BH-100 (SI ALGUIEN SABE UN LUGAR FISICO DONDE LO PUEDA ENCONTRAR AGRADECERIA QUE ME LO DIJIERA :cheers: ) y un powerhead de 1.500 l/h
A todo esto este acuario equipado sale 360.000 aprox. y veia la posibilidad de conseguir algo con un precio similar y que sea más cototo (talvez equiparlo yo mismo en vez de comprar un kit), a todo esto estoy intentando tener un presupuesto de 1.000.000 a fin de año, ojalá sea asi [-o<
- SERGIÑO
- Fundador
JoaquinM. escribió:Muchas gracias a los dos por el apoyo :cyclopsani:
vi por internet el Octopus Skimmer Colgante BH-100 (SI ALGUIEN SABE UN LUGAR FISICO DONDE LO PUEDA ENCONTRAR AGRADECERIA QUE ME LO DIJIERA :cheers: ) y un powerhead de 1.500 l/h
:thumbright: ..........Te envio un MP donde lo puedes encontrar el Skimmer que deseas o por ùltimo realizar la consulta si les va a llegar.....con tu Presupuesto....uhmmmm........ :-k es factible que te quedes corto,es mas practico no fijarse presupuestos,mas que nada por tranquilidad mental..........y te lo dice un Acuarista Reef.....uffff.......de años.....en este show...... 8-[
- JoaquinM.
- Nivel 1
Creo que la primera vez que tuve un reef no me compliqué tanto jajaja [smilie=33.gif] a todo esto SERGIÑO me acuerdo de ti en otro foro, hace tres años aprox, y de varios más :P, creo que durante lo que queda del año iré comprando cosas a medidas tenga la plata, ahora que me voy a españa de vacaciones de invierno tratare de comprar un buen par de cosas :cheers: y creo que pensaré en un acuario de 200 litros más un sump de al menos 40 lts [smilie=rolleyes.gif] , ahora a pedirle a mi papá que me acompañe a alguna tienda, ya qwue soy bien flojo jaja, talvez ir a darme una vuelta por monmar y aquazoo
- la mascota
- Acuarista Veterano
con 1 millon puedes armarte un reef filete!comprando cosas usadas y en los lugares mas baratos, pero de que puedes puedes. salu2!
- SERGIÑO
- Fundador
JoaquinM. escribió: a todo esto SERGIÑO me acuerdo de ti en otro foro, hace tres años aprox,
ahora que me voy a españa de vacaciones de invierno tratare de comprar un buen par de cosas
talvez ir a darme una vuelta por monmar y aquazoo
Es muy posible JoaquinM........he participado en muchos Foros como Forista y como Moderador(labor que me agoto......!!!! [smilie=cry.gif] )tanto aca en el Pais como en Foros extranjeros........pero bueno.lo importante es que soy el mismo SERGIÑO de años atras,siempre tratando de cooerar con mis magros conocimientos y trasmitiendo mis errores...que han sido muchos,para que otros Acuaristas no los cometan...... O:)
Si vas a España......podras comprar muchos Implementos a un Valor mucho menor que aca y los "mas" importante al mismo Voltaje de Corriente nuestra 220 W,lo que te evita los molestos transformadores que muchos de nosotros tenemos que usar........ ](*,)
Por MONMAR.....te puedes dar una vuelta....Moncho esta Vigente con su Tienda y la verdad es digno de elogio ya que es el Pionero en traer Especies Marinas y el impulsor en Chile de nuestro Hobby Marino...... =D> =D> ....lamentablemente AQUAZOO no lo encontraras.......entiendo que la Tienda cerro.......... :crybaby: :crybaby:
Y te reitero......aca me tienes.... :thumbright: para lo que te pueda cooperar.......... O:)