Ahora con discos (FOTOS PAG 2)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
Ahora con discos (FOTOS PAG 2)
Hola... hace años que e estado detras de los FAMOSOS DISCOS.... y me desidi a empesar con un proyecto de discos semi plantado.
Hardware por ahora... eso es lo que pienso adquirir...
Acuario de 160 ltrs 100x40x40 por el momento.
Filtro externo serafil 900 | aun no tengo
Filtro Mochila Hagen Elite 55 (lo tengo)
Termocalefactor de 200 watt (lo tengo)
Tubos pl (aun estoy biendo la potencia y el numero) | aun no tengo
Sustrato nutritivo (arcilla, perlita, vermiculita, humus, turba) | listo
Gravilla volcanica negra con un sector de arena fina.. | listo
Kisas ponga co2.....aun estoy indeciso..por todo lo que e leido..
2 Troncos delgados alargados en los 2 extremos del acuario (opuestos saliendo un poco del acuario) | aun no tengo
Software
Discos.. 2 en los proximos dias integrare mas... uno es un turquesa y el otro no se como se llama
Neones (9)
Cardenales (18)
Neon negro (1)
Pez gato cristal (2)
Pez lapiz (1)
killys (2)
Coridoras alvinas (5)
Coridoras panda | aun no tengo
Botia cebra (2)
Camaraon fantasma (2)
cangrejo violinista | (2)
Tetra que no se cuales son [9] (al pareser son neones blancos)
he leido bastante sobre discos pero nunca es suficiente .. me falta mucho por aprender agradeceria opiniones.. consejos.. criticas.... nose obsevasiones sobre el hardware.. es muy poco ? muy chica la caja ....
eso saludos =) :blob8:
Hardware por ahora... eso es lo que pienso adquirir...
Acuario de 160 ltrs 100x40x40 por el momento.
Filtro externo serafil 900 | aun no tengo
Filtro Mochila Hagen Elite 55 (lo tengo)
Termocalefactor de 200 watt (lo tengo)
Tubos pl (aun estoy biendo la potencia y el numero) | aun no tengo
Sustrato nutritivo (arcilla, perlita, vermiculita, humus, turba) | listo
Gravilla volcanica negra con un sector de arena fina.. | listo
Kisas ponga co2.....aun estoy indeciso..por todo lo que e leido..
2 Troncos delgados alargados en los 2 extremos del acuario (opuestos saliendo un poco del acuario) | aun no tengo
Software
Discos.. 2 en los proximos dias integrare mas... uno es un turquesa y el otro no se como se llama
Neones (9)
Cardenales (18)
Neon negro (1)
Pez gato cristal (2)
Pez lapiz (1)
killys (2)
Coridoras alvinas (5)
Coridoras panda | aun no tengo
Botia cebra (2)
Camaraon fantasma (2)
cangrejo violinista | (2)
Tetra que no se cuales son [9] (al pareser son neones blancos)
he leido bastante sobre discos pero nunca es suficiente .. me falta mucho por aprender agradeceria opiniones.. consejos.. criticas.... nose obsevasiones sobre el hardware.. es muy poco ? muy chica la caja ....
eso saludos =) :blob8:
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: Dudas con planificasion de proyecto de discos
Bueno, bueno. Además de lo que hablamos por interno, el tamaño de la caja será relativo a la cantidad de peces (básicamente en función de los Discos). 40-50 litros por Disco adulto, pero como dice la "geisha", mientras más grande, mejor. Lo mismo con respecto a la filtración.
La perlita no me gusta, se levanta con mucha facilidad y queda flotando "for ever"...(cuestión de gustos).
Me gustan las especies que escogiste, de sólo imarginarlo creo que se vería espectacular, pero habría que revisar en detalle el como soportan las altas temperaturas de los acuarios de Discos. Los Neones, según la literatura, no la soportan muy bien, pero no he tenido problemas al respecto. En general los Discófilos prefieren tener pocas especies junto a los Discos (sin perjuicio de que los comunitarios se ven bien) porque a la hora de medicar, se hace muy compleja la cosa, pero con un acuario enfermería se arregla la cosa. Las Corydoras son un complento funcional, ayudan a consumir parte de los excesos de comida no consumida.
Trata de invertir en equipamiento de calidad ya que con los Discos, no se pude arriesgar...eso por ahora.
Saludos
La perlita no me gusta, se levanta con mucha facilidad y queda flotando "for ever"...(cuestión de gustos).
Me gustan las especies que escogiste, de sólo imarginarlo creo que se vería espectacular, pero habría que revisar en detalle el como soportan las altas temperaturas de los acuarios de Discos. Los Neones, según la literatura, no la soportan muy bien, pero no he tenido problemas al respecto. En general los Discófilos prefieren tener pocas especies junto a los Discos (sin perjuicio de que los comunitarios se ven bien) porque a la hora de medicar, se hace muy compleja la cosa, pero con un acuario enfermería se arregla la cosa. Las Corydoras son un complento funcional, ayudan a consumir parte de los excesos de comida no consumida.
Trata de invertir en equipamiento de calidad ya que con los Discos, no se pude arriesgar...eso por ahora.
Saludos
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
Chalín escribió:Bueno, bueno. Además de lo que hablamos por interno, el tamaño de la caja será relativo a la cantidad de peces (básicamente en función de los Discos). 40-50 litros por Disco adulto, pero como dice la "geisha", mientras más grande, mejor. Lo mismo con respecto a la filtración.
Saludos
=) voy a ver si puedo adquirir uno mas grande...(Acuario)
en cuanto a las especies ke salen hay... de todas esas que tengo ya estan en 30 grados.. y no tienen ningun problema =)
y en cuanto al equipo de calidad.... segun tu cual seria el mas apropiado ?
- Chalín
- Acuarista Veterano
En general marcas reconocidas a nivel internacional...existe cierto consenso a cuales son mejores que otras... parala partida es super importante buenos termocalefactores (Sera y/o JÄger) y equipos de filtración de gran capacidad.
Saludos
Saludos
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
Chalín escribió:En general marcas reconocidas a nivel internacional...existe cierto consenso a cuales son mejores que otras... parala partida es super importante buenos termocalefactores (Sera y/o JÄger) y equipos de filtración de gran capacidad.
Saludos
Oka Lo tendre en cuenta =) :thumbright:
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Wolas,,
=D> ,, que bueno se vaya sumando mas gente al asunto.. Bienvenido.. \:D/
por lo que leo, ya encuentras la caja muy chica jeje eso es lo mas tipico en discoficos.. como te dice Chalin comprate la caja mas grande que puedas mantener, me refiero mantener pq debes considerar el gasto para calefaccionar e iluminar, en cuanto a la inversion inicial solo sera 1 vez y no te arrepentiras cotiza arto considerando Calidad/precio, en cuanto a la caja considera mas largo q ancho me explico una caja de 130*50*40 andara mucho mejor como espacio para los Discos y podra haber mas distancia entre los peces.... los mismos litros pero mas distancia. En cuanto a marcas, por ser mas conocidas aporta mayor seguridad y respaldo.
Ro Obligatorio??? NO, no lo es, puedes mantener a tus peces sin ro, pero la verdad para obtener resultados espectaculares de tus peces, tamaño, color, reproduccion, estado general de pez,, se recominda mantengas algunos parametros en tu acuario, eso aqui en Chilito es imposible con el agua que proviene de la llave por eso usamos el RO. :study:
Saludos,,
:thumbright:
por lo que leo, ya encuentras la caja muy chica jeje eso es lo mas tipico en discoficos.. como te dice Chalin comprate la caja mas grande que puedas mantener, me refiero mantener pq debes considerar el gasto para calefaccionar e iluminar, en cuanto a la inversion inicial solo sera 1 vez y no te arrepentiras cotiza arto considerando Calidad/precio, en cuanto a la caja considera mas largo q ancho me explico una caja de 130*50*40 andara mucho mejor como espacio para los Discos y podra haber mas distancia entre los peces.... los mismos litros pero mas distancia. En cuanto a marcas, por ser mas conocidas aporta mayor seguridad y respaldo.
Ro Obligatorio??? NO, no lo es, puedes mantener a tus peces sin ro, pero la verdad para obtener resultados espectaculares de tus peces, tamaño, color, reproduccion, estado general de pez,, se recominda mantengas algunos parametros en tu acuario, eso aqui en Chilito es imposible con el agua que proviene de la llave por eso usamos el RO. :study:
Saludos,,
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
carlitoss escribió:Wolas,,
Saludos,,
Gracias, hace mucho tiempo que he querido tener discos.. pero por diversos motivos no me atrevia..
tomare encuenta lo de la caja mas larga que ancha, por lo de las marcas ya estoy cotizando...
el ro pienso comprarlo mas adelante...
una consulta que alimentador automatico me recomiendas ?
Saludos.
- carlitoss
- Acuarista Veterano
No e usado ningun alimentador automatico, pero seria lo ideal si pasas mucho tiempo fuera de la casa, me imagino que las tipicas marcas conocidas andaran bien, :-k pero la verdad da que pensar si un alimentador Sera sale 30 lkd v/s uno chino 15 lks :-k .... en este caso las experiencias de personas que los hayan usado es muy importante para no botar o gastar dinero demas,....
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
carlitoss escribió:No e usado ningun alimentador automatico, pero seria lo ideal si pasas mucho tiempo fuera de la casa, me imagino que las tipicas marcas conocidas andaran bien, :-k pero la verdad da que pensar si un alimentador Sera sale 30 lkd v/s uno chino 15 lks :-k .... en este caso las experiencias de personas que los hayan usado es muy importante para no botar o gastar dinero demas,....
intentare buscar uno con las 3 B B B, ya que sera indispensable por que paso todo el dia fuera...
saludos =)
- Drazzilb
- Nivel 4
Me sumo a las consultas por un proyecto que quiero comenzar..
Mi proyecto sera de 1.80 de Largo por 50 0 60 de alto y 40 de ancho..( entre 360 y 430 litros)
Cada cuanto tiempo le debo cambiar el agua?.. cuanta agua?.. cuanto de esa agua es de RO?..
Todo esto es para hacer el calculo y saber la capacidad diaria de generacion del RO.
Mi proyecto sera de 1.80 de Largo por 50 0 60 de alto y 40 de ancho..( entre 360 y 430 litros)
Cada cuanto tiempo le debo cambiar el agua?.. cuanta agua?.. cuanto de esa agua es de RO?..
Todo esto es para hacer el calculo y saber la capacidad diaria de generacion del RO.
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Drazzilb escribió:Me sumo a las consultas por un proyecto que quiero comenzar..
Wolas,,
Con ese largo andaras rebien, con ese volumen de agua yo aumentaria un poco el ancho 45 - 50 cm , si no le pones demasiado sutrato no deberas hacerlo tan alto.
En cuanto a los cambios de agua dependera de tus parametros, de la calidad de tu agua cuanto tiempo dura limpia, los Discos se dan mejor con cambios de agua bien seguidos, la cantidad de agua de ro dependera de los parametros q desees mantener en tu acuario y los parametros que obtengas del agua de la llave, dependiendo de eso haces la mezcla....
Parametros ideales :study: ....
Saludos,, :thumbright:
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Drazzilb escribió:Me sumo a las consultas por un proyecto que quiero comenzar..
Hola, te cuento mi experiencia en mi acuario de discos
Acuario 2.000 x 500 x 600 mm.
1 Filtro fluval 404
1 Filtro Sera 450 con UV
Cambios de Agua 30 % dias martes y Viernes
RO = solamente para la reproducion........

Formas hay muchas , cada discofilo tiene la suya, solo tienes que seguir una linea , no cambiar a mitad de camino
Saludos