bagre chileno

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

bagre chileno

Mensaje por sopapopihue »

mirando fotos de especies autoctonas de chile encontre estes pez lo encontre la raja

aca va la foto http://picasaweb.google.com/eula.lab/Peces#5122814493952613506
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Re: bagre chileno

Mensaje por sopapopihue »

alguien sabe donde hay de estos pecesillos
Torelli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Torelli »

hay en la VIII y IX, rios afluentes al biobio, y otros rios no muy grandes y limpios, asiq esta en lugares mas apartados, es un pez endemico y esta en peligro de extincion, al igual que todos los otros tipos de bagres que hay en Chile( o casi todos, x lo menos todos los chicos), asiq q a nadie se le ocurra sacar uno xq va a ser bonito pa su acuario, por favor
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Talomix »

Rio Maullin a metros de su nacimiento en el lago Llanquihue, atrape un par de mas menos 2cm c/u.......

pero se ven bastantes (al menos de los chikitos)..... eso fue en verano.... prox. veranito si Dios quiere le haremos el intento a otro parcito.
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Talomix »

Torelli escribió:hay en la VIII y IX, rios afluentes al biobio, y otros rios no muy grandes y limpios, asiq esta en lugares mas apartados, es un pez endemico y esta en peligro de extincion, al igual que todos los otros tipos de bagres que hay en Chile( o casi todos, x lo menos todos los chicos), asiq q a nadie se le ocurra sacar uno xq va a ser bonito pa su acuario, por favor

Lamentablemente estos pecesillos junto a los tetras chilenos, son extraidos por cientos en LLanquihue para utilizarlos como carnadas ](*,)
Torelli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Torelli »

el q esta en el lago llanquihue es el Trichomycterus areolatus, ese esta en peligro en todas las regiones(en las que se encuentra) exepto la X, por eso viste varios en el lago llanquihue , el d la foto es Bullockia maldonadoi, este esta en peligro en todos lados.
en todas las regiones los bagres chilenos(cualquiera) estan en estado vulnerable o peligro d extincion, segun un informe que se hico por la conama q empezo en el 2005. el areolatus, solo en la X region no esta vulnerable, y seria el unico bagre q no esta en peligro, pero = nomas, no lo saquen.
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

holas en esta guia que postie hace un tiempo sale toda la info del bagresito que pusiste en la foto

viewtopic.php?f=39&t=41643

ahora en mi acuario tengo 2 ,,,los atrape en el rio clarillo, un dia fui y estaa lleno debajo de las piedras, no me pude contener, me dio un golum,,,, ](*,) y los fui acostumbrando al agua templada, hasta que los introduci en mi acuario principal, tan re bien supe gordos

eso

saludos
Torelli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Torelli »

hiko escribió:holas en esta guia que postie hace un tiempo sale toda la info del bagresito que pusiste en la foto

viewtopic.php?f=39&t=41643

ahora en mi acuario tengo 2 ,,,los atrape en el rio clarillo, un dia fui y estaa lleno debajo de las piedras, no me pude contener, me dio un golum,,,, ](*,) y los fui acostumbrando al agua templada, hasta que los introduci en mi acuario principal, tan re bien supe gordos

eso

saludos

bueno, no sabias, lo importante es informar para q no se sigua haciendo, si bien uno puede ver artos en un rio y pensar, uno menos no hace nada, no justifica sacar un pez d su habitad, esas crias q uno ve artas son comida para las truchas, q fueron introducidas, y q tienen a varios peces autoctonos en problemas
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

mm sip para la epoca en que los saque no sabia su problema ni su estado de conservacion, eso me llevo a buscar info sobre ellos y encontre esa guia, y ahi vi que estaban en ese estado. asi que mal para mi,,,,

bueno por lo menos saque 4,,,,,me "contuve" de sacar mas, porque habiaan muuchos todos debajo de las piedras,
ahora en mi acuario andan en todos lados, se supone que en la guia sale que andan en aguas bajas entremedio de las rocas,,, pero como el acuario igual tiene su altura 40 cm , se van obviamente a la superficie a comer, y tambien buscan por todos lados comida,.

bueno eso

saluds
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

en el verano en el rio Andalien aca en concepcion, atrape varios de estos peces, los traje de unos 3 cm , me los quede por 3 semanas en mi comunitario, pero despues alguien que los tuvo me dijo que los sacara pq en su acuario se puso a comer al resto de los peces, los libere y despues me puse a investigar y encontre que su situacion de concervacion no era la mejor , asi que decidi no salir a atraparlos mas, en todo caso cerca de donde los atrape esta lleno de gambusias y ciclidos chanchitos...
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

Lester escribió:en el verano en el rio Andalien aca en concepcion, atrape varios de estos peces, los traje de unos 3 cm , me los quede por 3 semanas en mi comunitario, pero despues alguien que los tuvo me dijo que los sacara pq en su acuario se puso a comer al resto de los peces, los libere y despues me puse a investigar y encontre que su situacion de concervacion no era la mejor , asi que decidi no salir a atraparlos mas, en todo caso cerca de donde los atrape esta lleno de gambusias y ciclidos chanchitos...

y q tal con armar un proyecto de reproduccion para posterior liberacion ??
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

madmax escribió:
Lester escribió:en el verano en el rio Andalien aca en concepcion, atrape varios de estos peces, los traje de unos 3 cm , me los quede por 3 semanas en mi comunitario, pero despues alguien que los tuvo me dijo que los sacara pq en su acuario se puso a comer al resto de los peces, los libere y despues me puse a investigar y encontre que su situacion de concervacion no era la mejor , asi que decidi no salir a atraparlos mas, en todo caso cerca de donde los atrape esta lleno de gambusias y ciclidos chanchitos...

y q tal con armar un proyecto de reproduccion para posterior liberacion ??

tambien lo pense, el factor limitante esta en que no tengo mas acuarios para llevar a cabo la reproduccion, sin considerar que la reproduccion de esta especie no esta documentada, la opcion mas viable que tengo es dejarlos en mi acuario comunitario, pero dado que las condiciones son para agua templada, veo dificil que lleven una vida en la que se den sus condiciones de reproduccion

tal vez si tomara un proyecto con especies chilenas a temperatura ambiente la cosa seria distinta
pero quiza mas adelante
Cerrado