Ayuda con Filtracion...!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda con Filtracion...!!!
Hola quisiera saber unos datos sobre la filtracion de acuarios...
Por ejemplo tengo un acuario de 120 x 30 x 40... q mas rocas y arena me esta haciendo un total de 110lt.
A este acuario le tengo un filtro de 1000 lt x hr.... habra algun problema si le pongo otro mas del mismo litraje?
Habia escuchado que es recomendable tener un filtro que filtre xD unas 5 hasta 7 veces el litraje del acuario... q mas potencia podria estresarlos debido a la corriente....
Alguien me puede aconsejar???
Saludos \:D/
Por ejemplo tengo un acuario de 120 x 30 x 40... q mas rocas y arena me esta haciendo un total de 110lt.
A este acuario le tengo un filtro de 1000 lt x hr.... habra algun problema si le pongo otro mas del mismo litraje?
Habia escuchado que es recomendable tener un filtro que filtre xD unas 5 hasta 7 veces el litraje del acuario... q mas potencia podria estresarlos debido a la corriente....
Alguien me puede aconsejar???
Saludos \:D/
- BARC
- Acuarista Veterano
Re: Ayuda con Filtracion...!!!
Mientras más filtración mejor.
Saludos!
Saludos!
- RookieFish
- Nivel 5
en todo caso, con el de 1000 Lts/Hr
estas dado, para los cíclidos mientras
más corriente haya es mejor. pero si
el agua está limpia, dejalo solo con ese.
es lo que yo pienso, sujeto a crítica \:D/
Salu2! :thumbright:
estas dado, para los cíclidos mientras
más corriente haya es mejor. pero si
el agua está limpia, dejalo solo con ese.
es lo que yo pienso, sujeto a crítica \:D/
Salu2! :thumbright:
como dijo barc mientras mas filtrtacion mejor, ahora si es mucho flujo para el tamaño de tu acuario dirije el chorro hacias la superficie o contra el vidrio ...esto deberia disminuir la corriente.
Ahh ok, entonces no hay problema de stress ante mucha corriente...
- panxo iq o ci 126º
- Nivel 3
no creo que aya problema alguno si tienes escondites donde estos se puedan introducir , mi acuario esta lleno de ellos , le coloco piedras de todas partes pto montt ,valdivia,temuco,concepcion , he encontrado piedras verdaderamente llamativas con un color metalico sorprendente y muy llamativo , yo a mi filtro en la punta por donde sale la corriete de burbujas le coloco una especie de tapita made in house xD , PARA DIRIJIR LA CORRIENTE PARA DONDE DECEE .
********************************saludos panxo******************************
- mowey
- Nivel 5
- Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407
panxo iq o ci 126º escribió:no creo que aya problema alguno si tienes escondites donde estos se puedan introducir , mi acuario esta lleno de ellos , le coloco piedras de todas partes pto montt ,valdivia,temuco,concepcion , he encontrado piedras verdaderamente llamativas con un color metalico sorprendente y muy llamativo , yo a mi filtro en la punta por donde sale la corriete de burbujas le coloco una especie de tapita made in house xD , PARA DIRIJIR LA CORRIENTE PARA DONDE DECEE .
no es por metiche pero ten ojo con las piedras con tonalidades metalicas ya que hay algunas que son perjudiciales para los peces chauu y si es el acuario de tu avatar esta muy lindo chauu
- panxo iq o ci 126º
- Nivel 3
SEE , muchas gracias MOWEY/ese es mi modesto acuario , aunque ise algunos cambios el fin de semana pasado en el xD . / y me percate de lo que dices , puesto que antes de introducirlas al acuario las lave muy bien , y el agua salio como con una especie de polvo metalico plomiso . es por eso que las lave hasta que dejasen el agua limpia . por suerte despues de esto no perdieron su color y aun reflejan ese color metalico . no las hubiera traido si a mi hermano no se le hubiera ocurrido ir a la playa antes de irnos . estaban bajo una roca que hacia un especie de cueva , me sorplendi al ver su color , y no dude en traerlas a mi casa xD - . . .
***********************************SALUDOS PANXO**********************************
***********************************SALUDOS PANXO**********************************