puedo enterrar la punta del calefactor en el sustrato?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

krosstyx
Nivel 3
Nivel 3

puedo enterrar la punta del calefactor en el sustrato?

Mensaje por krosstyx »

Bueno amigos mios.. :cheers:
hace una semana tube un problema con mi calefactor, les cuento que mi acuario es de 84lt y tengo un filtro externo casero.... el tema es que con mi antiguo calefactor de 100w la t° de mi acuario se mantenia alrededor de 20°-23° y con los frio que estan haciendo llego la t° a 19°C, yo le echaba la culpa a que tenia muy alejado el calefactor del succionador del cabezal de mi filtro, pa que se agan una idea, tenia el calefactor en un extremo y la entrada de mi cabezal en el otro extremo...haaaa se me olvido mencionar que cuando la temperatura estaba tan baja mi calefactor lo tenia alrededor de 28°. le echaba la culpa q donde estaba mi calefactor, tenia artas plantitas nuevas que abian frorecido y producto de eso impedia una circulacion de agua apropiada en ese sector.
el problema radica ahora.....
me vendieron un calefactor de marca Tetra 200w, y lo puse en el mismo lugar donde estaba el anterior pero! enterre la punta de este aprox. 2 cm por un tema de longitud.... pero este se estropeo, se quedo pegao la luz, menos mal que la temperatura se desconecto y la mañana que me di cuenta la temperatura estaba en 17°18°C....( osea la luz encendida pero no generaba temperatura)...
y el problema no acaba ahi..como lo compre como dato ($15.000) me lo cambiaron pero solo por el mismo watt,
entonces mi pregunta es, si cambio la ubicacion del calefactor y la coloco cerca de la toma de agua de mi filtro, lograre que se estabilize la temperatura, ya que estara cerca de una corriente, que facilitara la disipacion correcta de T°...
necesito una solucion, una ayuda ya que no me queda plata pa comprar otro calefactor...

abra afectado que aya enterrado la punta del calefactor al sustrato y la ubicacion de este para que se aya estropeado, porque tengo entendido que tetra es marca Alemana y cetificada....por eso son tan caros sus productos......
Puede ser?

traten de ayudarme... tengo el calefactor que me cambiaron en caja, aun no lo instalo en el acuario, esperando la confirmacion de ustedes o alguna orientacion..al respecto...
esspero sus comentario.........

salu2 KROSS :-k
Polita
Nivel 2
Nivel 2

Re: puedo enterrar la punta del calefactor en el sustrato?

Mensaje por Polita »

Hola!! tengo ese mismo termocalefactor y cero problema, al igual que tú lo tengo instalado lejos de la toma de agua, (mi filtro es un serafil 900 para que te hagas una idea del tubo), y la temperatúra se mantiene pareja día y noche (25 grados). Enterrarlo en la grava no creo que sea muy buena idea porque puedes sobrecalentarlo y quebrarlo, lo mejor es ponerlo en posición horizontal dejando fuera del agua el regulador.

Acá te dejo una imágen (traté de hacerlo lo mejor posible) para que tengas una idea.

Imagen

Tienes el acuario tapado o abierto?, eso también afecta los cambios de temperatura y el pobre termocalefactor empieza a trabajar a full.

Saludos :flower:
krosstyx
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por krosstyx »

Polita...
de cuantos ltrs es tu acuario? y con respecto a la tapa el 70% de la superficie esta tapado y el 30% esta sin tapa, ya que estoy tratando de ingeniarme para hacer una tapa porque las mangueras me dificultan fabricar una tapa adecuada.
Espero tu comentario..... que estes :thumbright:
SALU2 \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ KROSS
Furry
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Furry »

Hola, no te recomiendo enterrarlo, aunque he visto calefactores 100 enterrados en la gravilla, pero no te lo recomiendo, si este es muy largo, para la altura de tu acuario, colocalo de lado (______/) aprox.

Saludos.
Polita
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Polita »

krosstyx escribió:Polita...
de cuantos ltrs es tu acuario? y con respecto a la tapa el 70% de la superficie esta tapado y el 30% esta sin tapa, ya que estoy tratando de ingeniarme para hacer una tapa porque las mangueras me dificultan fabricar una tapa adecuada.
Espero tu comentario..... que estes :thumbright:
SALU2 \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ KROSS

son 135 Lts, tapado completamete, para pasar las mangeras y los cables perfore la caja de luz en ambas esquinas y pase las mangeras hasta el acuario así no entra viento por niguna parte, eso sí el vidrio traía los cuadraditos hechos para que todo entrara sin problema :thumbright:
krosstyx
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por krosstyx »

Polita tu crees que tenga problemas, entonces si no entierro el calefactor y lo coloco inclinado... aunque mi acuario se de 83 ltr con el calefactor tetra 200?.......por supuesto que calentara muxo mas rapido....
solo eso SALU2
KROSSTYX
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Puedes ponerlo inclinado sin ningún problema...

Revisa las especificaciones para ESE calefactor...hay algunos que se pueden poner de manera Horizontal, pero no todos... es importante que revises... pero oblicuo no tendrás problemas :thumbright: :thumbright: :thumbright:
Polita
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Polita »

Eso mesmo de forma oblicua, con la punta apuntando hacia abajo al frente del acuario y la cola donde está el regulador hacia la esquina trasera pero hacia arriba dejandolo en la superficie, así no le pasará nada. Y con respecto a la temperatura con el de 200 estás sobrado de cariño, en mi acuario prende en la mañana y en la noche unos cuantos minutos por las bajas temperaturas y durante el día pasa casi siempre apagado.
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Bah, y yo que tenía mi acuario de 100 L con un Tetra de 75W, nunca tuve problemas...

En todo caso, en la práctica da lo mismo poner el calefactor oblicuo, horizontal o de cualquier forma, el flujo creado por el filtro es MUY superior al flujo de calor desde el calefactor al agua del acuario por lo que no tiene sentido cambiar de posición vertical a horizontal el calefactor, a menos que sea un acuario estanco 100% lo cual lo dudo, porque hasta los mismos peces crean movimiento.
Polita
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Polita »

korntes escribió:Bah, y yo que tenía mi acuario de 100 L con un Tetra de 75W, nunca tuve problemas...

En todo caso, en la práctica da lo mismo poner el calefactor oblicuo, horizontal o de cualquier forma, el flujo creado por el filtro es MUY superior al flujo de calor desde el calefactor al agua del acuario por lo que no tiene sentido cambiar de posición vertical a horizontal el calefactor, a menos que sea un acuario estanco 100% lo cual lo dudo, porque hasta los mismos peces crean movimiento.

sipi esta bién lo que dices pero el problema de él es el espacio, si lo coloca de cabeza, de lado u oblicuo da lo mismo la temperatura es la misma, pero oblicuo es la única forma de evitar que quede incrustado en la grava y se le queme como le paso con el anterior.
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Polita escribió:
korntes escribió:Bah, y yo que tenía mi acuario de 100 L con un Tetra de 75W, nunca tuve problemas...

sipi esta bién lo que dices pero el problema de él es el espacio, si lo coloca de cabeza, de lado u oblicuo da lo mismo la temperatura es la misma, pero oblicuo es la única forma de evitar que quede incrustado en la grava y se le queme como le paso con el anterior.

Correcto, nunca enterraría el calefactor en la grava, por recomendación de otros usuarios más que nada. En todo caso, viéndolo desde otro punto de vista, a menos que sea una arena ultra fina o simplemente sea un suelo fino compacto, el hecho de enterrar un poco el calefactor no creo que implique una falla de parte de este (no CREO, no se que recomienda el fabricante al respecto) .
krosstyx
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por krosstyx »

BUEN DATO....
PERO LES CUENTO QUE ANTES QUE ME DIERA CUENTA DE QUE EL CALEFACTOR NO ESTABA CALENTANDO Y ENTRARA EN FALLA......LA NOXE ANTERIOR EL AUTOMATICO ESTABA ABAJO Y ALGO EN EL SECTOR DE MI ACUARIO ABIA EXO CORTE, PORQUE TENGO UN AUTOMATICO APARTE EN EL LUGAR DONDE ESTA MI ACUARIO, POR ESA RAZON ES SOLO EN ESE SECTOR...............ES RARO.... NI SIKIERA CON MI CALEFACTOR ANTERIOR , QUE ERA CINO ME ABIA OCURRIDO ALGO ASI..........
PROBABLEMENTE SEA PORQUE ENTERRE LA PUNTA EN EL SUSTRATO Y REQUERIA MAS POTENCIA PARA CALEFACCIONAR ESE SECTOR DEL ACUARIO.... QUE ME DICEN?

ATENTO A SUS COMENTARIOS
KROSS
Cerrado