Elodea chilensis
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
Elodea chilensis
es alga o planta?
- BARC
- Acuarista Veterano
Re: Elodea chilensis
Planta. Las algas son las que comúnmente evitamos en los acuarios, son plagas, tipo cianobacteria, diatomeas, filamentosas, salvo excepciones como la Cladophora.
Saludos!
Saludos!
BARC escribió:Planta. Las algas son las que comúnmente evitamos en los acuarios, son plagas, tipo cianobacteria, diatomeas, filamentosas, salvo excepciones como la Cladophora.
Saludos!
la ciano no es alga ... es bacteria ..
- BARC
- Acuarista Veterano
Algunas webs la citan como dentro de las algas azules.reno escribió:BARC escribió:Planta. Las algas son las que comúnmente evitamos en los acuarios, son plagas, tipo cianobacteria, diatomeas, filamentosas, salvo excepciones como la Cladophora.
Saludos!
la ciano no es alga ... es bacteria ..
Saludos!
Lo es alga ni bacteria.
Tiene su clasificación zoologica propia
- BARC
- Acuarista Veterano
Pertenecen a la división Cyanobacterias del reino Móneras.patodietz escribió:Lo es alga ni bacteria.
Saludos!
-
- Nivel 4
un profesor de biologia me comento la rareza de algunas plantas y algas, y me saco el tema de que la elodea chilensis es alga, por eso pregunto.
- JoluR
- Ex-Moderador
Chuta!!! ¿y profesor de q era? ¿de historia?Baadaq escribió:un profesor de biologia me comento la rareza de algunas plantas y algas, y me saco el tema de que la elodea chilensis es alga, por eso pregunto.
Salu2
- BARC
- Acuarista Veterano
Chuta el profe... Andaba volando mi compadre, jeje.JoluR escribió:Chuta!!! ¿y profesor de q era? ¿de historia?Baadaq escribió:un profesor de biologia me comento la rareza de algunas plantas y algas, y me saco el tema de que la elodea chilensis es alga, por eso pregunto.
Salu2
Saludos!
- Rosty5
- Nivel 5
- Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,
:-k La Elodea se cria como cualquier planta de tallo, cria raíces, crece, se reproduce, da flor, o sea qué tipo de alga es???? :dontknow: :dontknow: :dontknow: :dontknow: :dontknow: :dontknow: a mi parecer, niuuuuuna, es una plantita de tallo muy usada en acuarismo por su facil reproducción y en agua tibia es muy fina y linda!
salu2.
salu2.
-
- Moderador
si, que onda, las elodeas son plantas, reino Planta...
curioso las cianobacterias, en realidad pertenecen a un reino diferente que las algas (Monera, tal como las bacterias..en realidad no distan mucho de ellas, mas que por poseer pigmentos fotosinteticos, de hecho, hasta donde tengo entendido la fotosintesis en la Tierra fue "idea" de un muy primitivo grupo de Cianobacterias); las algas pertenecen al reino Protista..
saludos!
curioso las cianobacterias, en realidad pertenecen a un reino diferente que las algas (Monera, tal como las bacterias..en realidad no distan mucho de ellas, mas que por poseer pigmentos fotosinteticos, de hecho, hasta donde tengo entendido la fotosintesis en la Tierra fue "idea" de un muy primitivo grupo de Cianobacterias); las algas pertenecen al reino Protista..
saludos!