Ampolletas economicas

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
atha-uk
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Ampolletas economicas

Mensaje por atha-uk »

Hola quiero saber que tan buenas son las ampolletas economicas, tipicas que estan vendiendo ahora para
ahorrar el consumo de energia en las casas?? es similar a un pl. O el pl es mucho mas superior??

Saludos!!
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Re: Ampolletas economicas

Mensaje por pancho_une »

Es mucho mas superior el PL, mas que nada por la temperatura que alcanza la luz y la relacion lumen por watt. Ahora, yo tengo en un "Nanito" de 20 lt una ampolleta de ahorro de 18 W (luz blanca Osram) y las plantas se han dado excelente, la verdad es algo que me atreveria a hacer una tapa con solo estas ampolletas, de hecho hay acuaristas que lo han hecho y con muy buenos resultados.

Saludos!
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

Hola! si, son buenas, de primero tenía dudas, pero puse una ampolleta Phillips Twist de 23W en mi nano de 8 litros, a la tapa de luz que hice le puse papel aluminio ( de este que envuelven los capris ) para reflectar la luz y... Excelenteee, desde que la puse la cuba empezó a proliferar algunas burbujitas, la riccia se llenó de burbujas, la H. Zosterifolia, creció 10cms, en 3 dias ( la mayoría de las plantas ), obvio que acompañado de co2, pero antes tenía una ampolleta de 20W westinghouse twist y sin reflector la tapa de luz y no proliferaba tan bien como ahora...

Salu2.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hola, si, son buenas y sirven para plantados, especialmente para acuarios pequeños. Las ampolletas de ahorro de energía son PL integrados (con ballast), es la misma tecnologia y tienen prácticamente las mismas prestaciones, la única diferencia es la forma q le da el fabricante, q en definitiva impide aprovechar toda la luz q emiten (a diferecia de los PL). Te dejo un link donde se conversó el tema en extenso viewtopic.php?f=7&t=15702

Salu2
atha-uk
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por atha-uk »

vale... gracias por las respuestas

ya me queda mas claro!!

Saludos!!
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

Son excelentes, las he usado en todos mis acuarios, con exelentes resultados.
Cerrado