Hola amigos de acuaristas :D
tengo una pregunta que hacerles y espero que me ayuden porfavor
mi duda es ¿porque la colita de tu Guppy se cierra?
tenia 2 machos que la colita como que se les cerro y despues se murieron :(
aqui les dejo una foto que saque de internet ya que preste mi camara xD
pero el caso de esta hembra es muy paresido al de mi macho :/
espero que me puedan ayudar porfavor!
saludos pekisiimo!
porque la colita de tu Guppy se cierra!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Psychobilly
- Nivel 5
- Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
- Contactar:
Re: porque la colita de tu Guppy se cierra!
Hola
lo primero, desde cuando tienes a ese guppy, si es nuevo puede estar estresado y al debilitarse podria haber sido atacado por bacterias que habitan en todos los acuarios, para eso aplica el sera baktopur, lo otro puede ser hongos, tambien te sirve el baktopur.
Consultas a que tº esta tu acuario, te aconsejo que lo mantengas a 26 o 27º.
Cambios de agua, cada cuanto los haces, ideal cada una semana y un 20% del agua, sifneando el fondo.
Alimentacion, los peces bien alimentados, no estaran en peligro d eenfermedades, pues se encuentran sanos y con sus defenzas altas, que alimento les das, ve la posibilidad de hacerles papilla.
eso por el momento, cuentame mas haber como te ayudamos.
saludos
lo primero, desde cuando tienes a ese guppy, si es nuevo puede estar estresado y al debilitarse podria haber sido atacado por bacterias que habitan en todos los acuarios, para eso aplica el sera baktopur, lo otro puede ser hongos, tambien te sirve el baktopur.
Consultas a que tº esta tu acuario, te aconsejo que lo mantengas a 26 o 27º.
Cambios de agua, cada cuanto los haces, ideal cada una semana y un 20% del agua, sifneando el fondo.
Alimentacion, los peces bien alimentados, no estaran en peligro d eenfermedades, pues se encuentran sanos y con sus defenzas altas, que alimento les das, ve la posibilidad de hacerles papilla.
eso por el momento, cuentame mas haber como te ayudamos.
saludos
- Pekisimo
- Nivel 1
- Ubicación: VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins,Santiago de Chile
Hola! :salute:
gracias por responder de verdad ya que soy el primero que me ayuda en este tema
mira se me an muerto 2 machos y primer macho tenia 6 semanas y el otro tenia 8 dias
y con el tipo de alimentacion le doy alimento bueno de marca tetra en estos momentos no me acuerdo muy bien :/
pero les doy 3 veces al dia comida y aveces 4
la Tº se las dejo en 25 pero mi pregunta es se la puedo dejar a 28º?
ya que mi termocalefactor no regula la tº a 27 :/
y a que te refieres con aplicar el sera baktopur? porque nunca e escuchado eso :S
y el cambio de agua 1 ves a la semana y hoy tengo que cambiarle el agua!*
la verdad ya no se que hacer :-k
porfavor necesito ayuda de verdad [-o<
si quieres te doy mi msn? para que hablemos porque antes me paso algo con mi acuario de guppys
que tenia como 25 peces y de esos 25 solo quedaron 8 los otros se murieron
y tube que curarlo porque yo le puse una piedra con minerales que no corresponde para acuarios
saludos espero tu respuesta
y responde si te mando mi msn x correo?
mira se me an muerto 2 machos y primer macho tenia 6 semanas y el otro tenia 8 dias
y con el tipo de alimentacion le doy alimento bueno de marca tetra en estos momentos no me acuerdo muy bien :/
y a que te refieres con aplicar el sera baktopur? porque nunca e escuchado eso :S
si quieres te doy mi msn? para que hablemos porque antes me paso algo con mi acuario de guppys
y tube que curarlo porque yo le puse una piedra con minerales que no corresponde para acuarios
- Psychobilly
- Nivel 5
- Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
- Contactar:
Pekisimo escribió:Hola! :salute:
mi msn es uletron2003@hotmail.com
ahora te explico: ami juicio les das demasiada comida, yo los alimento 1 vez cada 3 dias no mas, lo demas de alimento lo encontraran en el mismo acuario, pero les doy papillas( cochayuyo cocido, espinaca, pana de pollo, zanahoria, arvejas y betarragas cocidas al dente, luego lo paso por la juguera y la esparzo en papel alusa lo mas delgado posible, y al refri, despues la voy partiendo y se las doy de a pequeñas dosis, excelente comida).
La tº subela a los 27 que da tu termo, eso ayudara a acelerar el ciclo del hongo, el baktopur es un antiparasitario y sirve en la pelea contra los hongos, ese lo puedes comprar en una tienda de acuarismo o en el homecenter.
el cambio de agua es parcial, solo un 20% sifoneando la gravilla, la idea es sacar toda la caca de los peces y restos de comida y plantas, eso mantiene a raya los parametros del acuario.
saludos
- NaPoLiTaNO
- Nivel 3
Pekisimo escribió:Hola! :salute:
Ojo que una buena alimentacion no significa que mientras mas veces alimentas a tus peces estos estaran en mejores condiciones,recuerda que lo que no alcanzen a comer ira a parar directamente al fondo del acuario y si esta no es aprovechada por otros peces podria acumularse y podrirse ocacionando problemas en tu acuario,recuerda aliemntarlos en pocas cantidades y mantener una dieta variada dependiendo de la especie de pez que tengas, sobre la T°, por lo que lei en tu post me da la impresion que tienes un calentador de estos nacionales que calientan el agua sin parar y que podria en algun momento jugarte una mala pasada elevando la temperatura generando en consecuancia la muerte de tus peces, como consejo ve por un termocalefactor que mantenga la T° deseada en tu acuario, ahorraras dinero y dolores de cabeza creeme, y el backtopur es un remedio liquido que combate gran parte de las enfermendades producidas por bacterias en nuestro acuario lo puedes encontrar en tiendas de acuarismo, temgo una consulta ademas en los cambios de agua cuanta agua le sacas al acuario y de que tamaño es este,cuantos peces viven en el?
Saludos y te dejo un link con algunos consejos basicos para mantener tu acuario
http://es.geocities.com/maika1es/animales/acuario.htm