Sargonnas escribió:Creo que hay un error de concepto... moderador es aquél que modera, edita, borra, suprime, censura, jejejejejejejeje
Fuera de weveo, el moderador es aquel que tiene por finalidad ordenar el funcionamiento interno del foro, no ser fuente de conocimientos.
Si se escoge un moderador porque es simpático, porque es bonito, porque sabe, porque regala dulces, etc... y su pega en el foro es: ser simpático, ser bonito, saber o regalar dulces, entonces como moderador vale 0 y por lo tanto no debiera ser moderador.
Ahora bien si el ser moderador implica estar entregando información, cambiémosle el nombre a "profe" y así quedamos claros...
Yo se que los moderadores del foro saben, pero no son moderadores porque sepan... me imagino que son moderadores porque moderan. Por ejemplo editando un post en el general que dice "miren esto"... y lleva a ver los bonsai kitten... y lo editan y ponen "miren esto (broma de los bonsai kitten)" o algo así... permite un mejor uso de los foristas (ese cuento de los gatos en botella es re viejo y nada interesante para mi al menos... además cero acuarístico.
Creo y sostengo que esa SI es la pega de los moderadores.
Entregar info es un plus, es la gracia de los moderadores que saben. Pero el foro no lo hacen los moderadores, lo hacemos todos. Por lo tanto si alguien no da info, teniéndola... que no le recrimine a los moderadores por no hacerlo.
Esop...
Saludos,
Sargonnas.
Esto resume mi opinion ....
aqui los moderadores ninguno es experto, pero todos saben mas que el promedio , lo que en determinado momento les da la capacidad de responder un par de preguntas , pero como bien comenta Sargonnas esa no es nuetra funcion , la funcion es
moderar ( mantener el foro funcionando y ordenado ), aqui los moderadores no se eligieron por sus conocimientos , se eligieron principalmente por su
amistad y sobre todo por su
Compromiso a cumplir la funcion que se les estaba encomendando.
ahora si un moderador en alguna oportunidad , no sabe un tema y manda a otro foro a buscar info no me parece que sea
lo mas grave al contrario demuestra que no somos orgullosos y que al final lo mas importante es ayudar al acuarista ...
que tratemos de perfeccionarnos para no tener que mandar a nadie a buscar informacion afuera es claro que es el ideal y el objetivo... de todas formas lo normal y frecuente es que el acuarista promedio encuentre en un 99% de las veces respuesta a sus preguntas aqui mismo ...