Enfermedad en branquias

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Enfermedad en branquias

Mensaje por IgnacioP »

Hola, bueno mi consulta es si me pueden decir las enfermedades que afectan a las branquias y como tratarlas. Ya que mis peces se frotan con locos las branquias. Me he fijado en esto ya que la primera vez vi una guppy frotandose con el filtro luego todo el acuario... Punto blanco no es ni oodinium ya que llevan con 3 semanas rascandose y no le sale nada de la piel.

Mi acuario es de 72 lts. Temp 24º. Guppys,Espadas, platys, corys, neones,cebras. Manzanas y 2 almejitas.

Saludos.
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Re: Enfermedad en branquias

Mensaje por IgnacioP »

???? :-s
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

la branquimicosis, es una enfermedad que ataca las branquias, este es un hongo llamado Brnachiomyces sanguinius, tambien hay diferentes copepodos que sujetan a arcos branquiles para asi parasitar los peces.

Saludos
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

Estimado

acelere el ciclo evolutivo del parasito, aumenta la tº del acuario y aplica antiparasitario, es la mejor manera de eliminar.
Revisa tus parametros y en los cambios de agua sifonea el fondo, manten la tº siempre a 26 y 27º, te evitaras problemas y decesos, ademas es aconsejable la inclusion de ajo molido ala salida del filtro, en un apanty la coloco y 100% exito.

saludps
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por IgnacioP »

Gracias Psychobilly, pero me dijeron que colocar ajo a la salida del filtro podria intoxicar el agua ¿¿es eso cierto??
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

en demasiada cantidad claro que puedes prepara un gran ceviche, pero la idea es colocar poco, por ejemplo a un acuario de 120 lts yo le machacaba un diente de ajo pequeño, y ese lo colocaba a la salida del filtro lo mismo cada dos semanas, nunca tube problemas, ahora a mi acuario de 72 lts solo le coloco un pedazito de ajo, y niun problema.

saludos
manueltoledo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por manueltoledo »

son muchas las enfermedades que afectan a las branquias.. si tienes acceso a un microscopio, deberias tomar una pequeña muestra de las branquias y luego ver si tienes algun tipo de parasito, hongo,, bacteria ,, etc.
Cerrado