DISEÑOS DE PLANTADOS CON DISCOS
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
DISEÑOS DE PLANTADOS CON DISCOS
Cuales son sus diseños favoritos para plantados con discos en la web.
Aca les envío uno de mis favoritos
http://bp3.blogger.com/_XCOzLIip0QU/SHv ... 80714a.jpg
Saludos
Aca les envío uno de mis favoritos
http://bp3.blogger.com/_XCOzLIip0QU/SHv ... 80714a.jpg
Saludos
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: DISEÑOS DE PLANTADOS CON DISCOS
:-k
Creo que hay muchos acuarios que se arman para la foto, sobre todo plantados con Discos, no creo que ese desarrollo en los peces Discos de la foto, se haya producido en ese acuario, haci que ojo con tu futuro proyecto, discos y semiplantados es la solucion creo yo, sin herir a nadie . tomare unas fotos a mi acuario y te mostrare en donde he conseguido hasta hoy los mejores resultados
saludos
Creo que hay muchos acuarios que se arman para la foto, sobre todo plantados con Discos, no creo que ese desarrollo en los peces Discos de la foto, se haya producido en ese acuario, haci que ojo con tu futuro proyecto, discos y semiplantados es la solucion creo yo, sin herir a nadie . tomare unas fotos a mi acuario y te mostrare en donde he conseguido hasta hoy los mejores resultados
saludos
- Hermann
- Nivel 6
Muy lindo acuario, solo que la variedad negra de disco que tienen dentro me hace pensar bastante...
Sin lugar a dudas (por post de journal aquascaping en aquatic plant central ) a ese acuario de Filipe Oliveira le fueron incorporados discos adultos. Yo pretendo hacerlos crecer en acuarios vacíos (tal como lo hecho antes) y colocar en etapa de adultos muy poca cantidad, maximo 4 para volumen de al menos 600 lts y con una masa de plantas algo mayor.
Que opinas?
Sólo tengo una breve experiencia con 2 Marlboro red adultos que tuve en un plantado de 375 lts y la cosa anduvo bien. eso si el acuario lo tenia plagado de plantas.
Todo el resto de mi experiencia (90%) en discos es con acuarios pelados.
Mi desafío ahora es lograr un plantado pero con buen diseño, amplias zonas de nado, zonas de "sombra" y tambien poco riesgo de heridas, baja mantención.
En ese sentido el maestro Jeff Senske (Texas) tiene un sentido mas disquero con un par de cajas con discos "pensada para discos".
Acá estamos sonados con Takashi.
Saludos
Que opinas?
Sólo tengo una breve experiencia con 2 Marlboro red adultos que tuve en un plantado de 375 lts y la cosa anduvo bien. eso si el acuario lo tenia plagado de plantas.
Todo el resto de mi experiencia (90%) en discos es con acuarios pelados.
Mi desafío ahora es lograr un plantado pero con buen diseño, amplias zonas de nado, zonas de "sombra" y tambien poco riesgo de heridas, baja mantención.
En ese sentido el maestro Jeff Senske (Texas) tiene un sentido mas disquero con un par de cajas con discos "pensada para discos".
Acá estamos sonados con Takashi.
Saludos
- Maaawi
- Nivel 4
=D> lindo
- Hermann
- Nivel 6
patodietz escribió:Sin lugar a dudas (por post de journal aquascaping en aquatic plant central ) a ese acuario de Filipe Oliveira le fueron incorporados discos adultos. Yo pretendo hacerlos crecer en acuarios vacíos (tal como lo hecho antes) y colocar en etapa de adultos muy poca cantidad, maximo 4 para volumen de al menos 600 lts y con una masa de plantas algo mayor.
Que opinas?
Saludos
Opino que es algo dificil de lograr, las plantas al necesitar luz para su fotosintesis en mayor o menor medida molestara a los discos. La idea seria poner plantas de bajos requerimientos luminicos.
La idea de hacerlo crecer en acuarios desnudos es lejos la mejor opcion.
En 600 litros puedes poner hasta 10 discos adultos, que andaran muy comodos.
Mucho animo y ojala que todo resulte 100%
Sera gratificante saber que en el sur hay un gran acuario de discos!
Suerte
En esa nos estamos cabeceando.
Gracias Hermann
Gracias Hermann
-
- Moderador
kuyems escribió::-k
saludos
Hola, en el caso de Oliveira los acuarios no son para la foto (aun no sé a que se refieren con la frase...que se monta todo en un día, se toma la foto y se desmonta?)...Lo que sí creo que es muy razonable (y en lo cual me parece hay consenso en esta sección) , es que en el caso de estos peces u otros de requerimientos alimenticios altos, ideal es ingresarlos a un acuario maduro previa estadía en un acuario "de engorde" o similar.
Saludos!
Bueno tener una opinión de para mi gusto el mejor aquascaper del medio nacional y tambien de los mejores en el medio internacional (Felicidades nuevamente por tu último premio).
Pero....Con cual o cuales diseños de los que has visto te matricularías?.
Colocando link o foto obviamente..
Saludos
Pero....Con cual o cuales diseños de los que has visto te matricularías?.
Colocando link o foto obviamente..
Saludos
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
GmoAndres escribió:kuyems escribió::-k
saludos
Hola, en el caso de Oliveira los acuarios no son para la foto (aun no sé a que se refieren con la frase...que se monta todo en un día, se toma la foto y se desmonta?)...Lo que sí creo que es muy razonable (y en lo cual me parece hay consenso en esta sección) , es que en el caso de estos peces u otros de requerimientos alimenticios altos, ideal es ingresarlos a un acuario maduro previa estadía en un acuario "de engorde" o similar.
Saludos!
Sabia yo..............ajajajajjajajaja
en buena en todo caso, segun ese concepto, no seria un acuario definitivo, no me parece "politicamente correcto", eso de montar ya cuando adultos los discos , yo creo que lo mas importante es lograr el famoso equilibrio y estoy de acuerdo contigo patodietz, si se puede lograr lo que tu quieres, en estos momentos creo yo que mi acuario esta mas o menos equilibrado, y no hablo de la calidad de las plantas, sino en tener areas de nado, areas verdes, zonas ocultas y todo eso , plantas con requerimiento alto y medio de luz y todo eso con discos en proceso de crecimiento y no algo montado para la foto

-
- Moderador
hola Patodiez, gracias por tus palabras, que no se si se merecen (hay muchos muy pero buenos pero algunos andan en otra, otros les picó el bichito de los marinos, etc y asi dejandome solo jaj soy "lo que queda") , creo que un acuario muralla de esos holandeses que parecen discoteque no son ni bonitos ni aptos para el caso ; ideal sería un diseño despejado, con algunas plantas adaptables y altas que provean refugio, otras bajas para el toque estético, y siempre respetando los espacios para nadar. En particular creo que sin pradera tapizante en la zona delantera, sino mas bien arena descubierta en dicha zona facilitaría la higiene del acuario (hay muchos diseños que consideran zonas desnudas como recurso estético).. opino desde la inexperiencia pero pensando en qué es lo que haría si algun día me armo un acuario de discos.
Y lo de usar un acuario de engorde y crecimiento previo, me parece de lo mas razonable, tanto para los peces como para el "plantado"
sl2s!
Y lo de usar un acuario de engorde y crecimiento previo, me parece de lo mas razonable, tanto para los peces como para el "plantado"
sl2s!
-
- Moderador
Kuyems cuando mencioné lo del acuario para la foto, es porque he leido esa frase pero por experiencia creo que para que un acuario esté listo para una buena foto, hay mucho esfuerzo detrás y tiempo invertido.. cosa a mi parecer imposible de lograr con un montaje en un día (se "nota" cuando las plantas aún no estan aclimatadas ya que deben re-orientar su crecimiento, etc). Creo que no fui muy claro , me refería a otro acuario aparte....
No soy partidario de que el acuario madure junto con sus peces, sino mas bien introducir estos últimos cuando el acuario esta perfectamente estable, con sus ciclos biológicos y bioquímicos funcionando..entonces, si se logran buenos ejemplares dando mucha comida y buen espacio, quizás (no es aseveración) sea "bueno" que crezcan un poco en un recipiente aparte, destinado para la alimentación , no sé si me explico...corríjanme si no es asi.
Lo del acuario de crecimiento me parece que es una idea muy rescatable que tomé prestada de "uds" , jejeej (conversación con Chalín en realidad) , no porque hacerlos crecer en un buen diseño sea imposible, sino porque podría facilitar la técnica (desde el punto de vista de desechos etc)..
Tu acuario me pareceque cumple muy bien :thumbright: , ya que no es un "picazzo" de plantas y posee espacios que respetan a sus habitantes.. y reitero mis felicitaciones por el logro que estas compartiendo con nosotros =D> ..en fin, creo que mas menos nos referimos a la misma cosa..
Patodiez si encuentro algun diseño que me parezca razonable lo subiré con algun link por aca
Saludos!!
No soy partidario de que el acuario madure junto con sus peces, sino mas bien introducir estos últimos cuando el acuario esta perfectamente estable, con sus ciclos biológicos y bioquímicos funcionando..entonces, si se logran buenos ejemplares dando mucha comida y buen espacio, quizás (no es aseveración) sea "bueno" que crezcan un poco en un recipiente aparte, destinado para la alimentación , no sé si me explico...corríjanme si no es asi.
Lo del acuario de crecimiento me parece que es una idea muy rescatable que tomé prestada de "uds" , jejeej (conversación con Chalín en realidad) , no porque hacerlos crecer en un buen diseño sea imposible, sino porque podría facilitar la técnica (desde el punto de vista de desechos etc)..
Tu acuario me pareceque cumple muy bien :thumbright: , ya que no es un "picazzo" de plantas y posee espacios que respetan a sus habitantes.. y reitero mis felicitaciones por el logro que estas compartiendo con nosotros =D> ..en fin, creo que mas menos nos referimos a la misma cosa..
Patodiez si encuentro algun diseño que me parezca razonable lo subiré con algun link por aca
Saludos!!