falta de oxigeno??? ayudaa

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

danimele
Nuevo
Nuevo

falta de oxigeno??? ayudaa

Mensaje por danimele »

hola:
tengo una duda, miren hace poco compre un acuario marca boyu y se supone que vienen con todo el kit , pero los peces en la mañana amanecen como boquiando y les pongo el aireador de la pecera anterior y se soluciona el problema a que se puede deber que les falte oxigeno???
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Re: falta de oxigeno??? ayudaa

Mensaje por IgnacioP »

Cuando los peces estan con respiracion agitada y parecen estar como "colgados" en la superficie del agua se debe a la falta de oxigeno.
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

Hola mister primero, bien venido.

Para responder falta primero algunas cosas que debes contestar y contarnos de tu acuario.

como:

Tienes Plantas ?
que tipo de acuario es ?
cuantos litros ?
que peces y cuantos ?
con que alimentas?
Ciclaste el acuario? cuanto tiempo tiene ?

No se me ocurre que más consultar, pero eso es lo básico.

Muchos saludos del surrr
Estoy seguro que existirán amigos que puedan ayudarte para solucionar tu problema.

pelado1971
Polita
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Polita »

a eso agregaría tipo de filtro usado y de que capacidad es (litros/hora), temperatura e iluminación.
danimele
Nuevo
Nuevo

Mensaje por danimele »

holaaa...
mira te cuento un poco mas, si tengo plantas en el acuario es un acuario marca boyu que se supone que tiene una bomba de circulacion 400 l/horas es de 40 litros el acuario y tengo 13 peces hay un beta un labeo 4 platy 4 molly y 3 cebritas y los alimento con vipagran y larvas roJas de mosquito y no cicle el acuario afectara mucho?? ahh y la temperatura esta a 25 - 26 grados con un calentador. el problema se soluciona cuando les pongo el aireador que tenia en la pecera anterior que es el tipico de manguerita pero no deberia usarse ese a que puede deberse, oJala mis respuestan puedan ayudar a descifrar mi problema JaJa ...
saludoss,,,
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

danimele escribió:holaaa...
mira te cuento un poco mas, si tengo plantas en el acuario es un acuario marca boyu que se supone que tiene una bomba de circulacion 400 l/horas es de 40 litros el acuario y tengo 13 peces hay un beta un labeo 4 platy 4 molly y 3 cebritas y los alimento con vipagran y larvas roJas de mosquito y no cicle el acuario afectara mucho?? ahh y la temperatura esta a 25 - 26 grados con un calentador. el problema se soluciona cuando les pongo el aireador que tenia en la pecera anterior que es el tipico de manguerita pero no deberia usarse ese a que puede deberse, oJala mis respuestan puedan ayudar a descifrar mi problema JaJa ...
saludoss,,,

yo creo que bastante =S
trata de fomentar la creacion de bacterias en el acuario con sera nitrivec? creo que se llama, que es como apra acelerar el proceso de ciclado...
salu2!
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

si disminuyes un par de gradosla temperatura , ayudaras a q haya oxigeno disuelto por mas tiempo...
ahora dices q tienes un filtro interno??? pues lo q debes hacer es :
1.- utilizar el venturi , siesque lo trae , q es un dispositivo q tiene una manguerita corta q en un extremo se pone al tubo de salido del filtro , y el otro extremo agarra aire atmosferico,; o
2.- sube un poco el filtro, onda mas cerca de la superficie , asi mueve la capa de agua que esta mas cerca de la superficie ( q es la q esta en contacto directo con el aire y por ende , es mas rica en oxigeno)

si es por falta de oxiogeno tu problema. o mas bien el de tus peces, con una de esas 2 opciones se te debiera solucionar..... ahora si no ciclaste bien el acuario lo mas probable es q vayas a tener una subida repentiona de nitritos o amonio..... asi q deberias andar cambiando el agua mas seguido y poner plantas de crecimiento rapido

saludos y suerte
:salute:
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

danimele escribió:holaaa...
s

aludoss,,,

PREGUNTAS QUE SI AFECTA EL NO CICLAR EL TANQUE?......CLARO QUE AFECTA PORQUE TU TANQUE ESTA ESTERIL Y EN ESAS CONDICIONES Y CON 13 PECES....NO SE ME HACE RARO QUE ESTEN "BOQUIANDO" TIENES TU TANQUE CERCA DE ESTAR SOBRE POBLADO......LO UNICO POSITIVO ES QUE MENCIONAS QUE TIENES PLANTAS VIVAS...........LO UNICO QUE CREO TE QUEDA POR HACER PARA BAJAR LOS NIVELES DE AMONIA EN AUSENCIA DE LA BACTERIA NITRIFICANTE ES.. REALIZAR CAMBIOS PARCIALES DE AGUA DE UN 15% CADA SEMANA HASTA QUE TU TANQUE MADURE........Y EL AEREADOR.......CREO LO DEBES DEJAR FUNCIONANDO NO SOLO POR TUS PECES SINO POR LA BACTERIA QUE NECESITA OXIGENO PARA PROSPERAR......ESPEREMOS QUE NO COMIENCES A TENER BAJAS UN TUS PECES.........SALUDOS A TODOS LOS FISH LOVERS......... :salute:
alatar
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alatar »

les recuerdo que el agua se oxigena por movimiento superficial
disminuye la temperatura
tienes algun termometro ? para medir la temperatura real del acuario?
la pared de burbujas del aireador con piedra difusora estresara mas a los peces al igualq ue la opcion del venturi ademas de traer complicaciones apra los peces
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

alatar escribió:les recuerdo que el agua se oxigena por movimiento superficial
disminuye la temperatura
tienes algun termometro ? para medir la temperatura real del acuario?
la pared de burbujas del aireador con piedra difusora estresara mas a los peces al igualq ue la opcion del venturi ademas de traer complicaciones apra los peces

PERDON COMPANERO PERO EL AEREADOR SI AYUDA A AUMENTAR LA OXIGENACION NO ES SOLO MI OPINION SINO LA DE AQUARISTAS EXPERIMENTADOS DE QUIENES E ADQUIRIDO MIS CONOCIMIENTOS EN LO UNICO EN QUE CONCUERDO ES EN QUE EL AEREADOR PUEDE SER UN POCO ESTRESANTE....TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO EN BAJAR LA TEMPERATURA SI LA META ES LOGRAR LA MADURACION LO MAS RAPIDO POSIBLE LA BACTERIA SE REPRODUCE MAS RAPIDO EN TEMPERATURAS CERCA DE LOS 29c .......Y LOS PECES SON TROPICALES NO DE AGUA FRIA.....DISCULPE SI SUENO ALGO GROSERO .....Y NO ES MI INTENCION CONTRADECIR A NADIE A MENOS QUE TENGA YO ARGUMENTOS PARA REBATIR EL PUNTO DE VISTA DE OTRO ACUARISTA......PERO SI ME EQUIVOCO ACEPTO MI ERROR Y LES PIDO UNA DISCULPA..........SALUDOS A TODOS LOS FISH LOVERS.... :salute:
alatar
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alatar »

primero
los peces ocupan el "oxigeno disuelto" que esta en el agua del acuario
con el movimiento sperficial del agua del acuario se oxigena 2 veces la superficie de este.
segundo
cuando uno ingresa un aireador al estanque lo que crea es una columna de oxigeno que no iran los peces a respirarla no faltara el que se trague una burbuja o el que muera "ahogado" ademas del stress que causara y consumiran mas oxigeno por el mismo stress aademas a las teperaturas que trabajamos el agua no hace casi intercambio gaseoso por columan de aire diferente seria el caso si esta se encontrara a hasta unos tres grados

bajar la temperatura.. bueno yo al bajaria a unos 22 grados para que el agua tenga mas oxigeno disuelto y no mueran los peces sin oxigeno

tercero
las bacterias?
me estas hablando de bacterias aerobicas y anaerobicas verdad?? bueno
las bacterias aerobicas son las que peuden existir solo en precencia de oxigeno disuelto no producen olor y el proceso se llama oxidacion o descompocicion aerobica
las bacterias anaerobicas existen en lugares dodne no hay oxigeno disuelto es decir donde? en el sustrato estas bacterias en su proceso de descomposision anaerobica liberan gases en u proceso metabolico como nh3 entre otros
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

alatar escribió:primero
los peces ocupan el "oxigeno disuelto" que esta en el agua del acuario
con el movimiento sperficial del agua del acuario se oxigena 2 veces la superficie de este.
segundo
cuando uno ingresa un aireador al estanque lo que crea es una columna de oxigeno que no iran los peces a respirarla no faltara el que se trague una burbuja o el que muera "ahogado" ademas del stress que causara y consumiran mas oxigeno por el mismo stress aademas a las teperaturas que trabajamos el agua no hace casi intercambio gaseoso por columan de aire diferente seria el caso si esta se encontrara a hasta unos tres grados

bajar la temperatura.. bueno yo al bajaria a unos 22 grados para que el agua tenga mas oxigeno disuelto y no mueran los peces sin oxigeno

tercero
las bacterias?
me estas hablando de bacterias aerobicas y anaerobicas verdad?? bueno
las bacterias aerobicas son las que peuden existir solo en precencia de oxigeno disuelto no producen olor y el proceso se llama oxidacion o descompocicion aerobica
las bacterias anaerobicas existen en lugares dodne no hay oxigeno disuelto es decir donde? en el sustrato estas bacterias en su proceso de descomposision anaerobica liberan gases en u proceso metabolico como nh3 entre otros

LA BACTERIA A LA QUE ME REFIERO SE LE CONOCE CON EL NOMBRE DE "INNOCULUM" Y ES LA RESPOSABLE DE BAJAR LOS NIVELES DE AMONIA HASTA NIVELES TOLERABLES PARA LOS PECES ESTA BACTERIA SE ALOJA EN EL FILTRO ,ESPECIALMENTE EN LOS QUE TIENEN EL ELEMENTO BIOLOGICO PARA QUE ESTA PUEDA HOSPEDARSE EN EL .....DE LAS BACTERIAS QUE TU MENCIONAS NO TENGO CONOCIMIENTO........SALUDOS :dontknow:

EN ESTE MISMO FORO TIENEN UN LINK QUE TE LLEVARA A ALGO QUE MUCHOS MIEMBROS DE ESTE CLUB ACUATICO YA HAN VISTO Y SE CONOCE COMO "EL ACUARIO VIRTUAL" ECHALE UNA MIRADA PARA QUE VEAS DE LO QUE ESTOY HABLANDO...... :downtown:
Cerrado