Dudas con mi acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- veteriloko
- Nuevo
Dudas con mi acuario
Bueno primero presentarme soy Eugenio nuevo en el foro y en el tema de los acuarios,
Me hice un acuario de 100 litros tengo: Carasiuss, una pareja trichos, PLATYS, cebras, cebras rojos,
Lo que pasa es que en el calefactor hace una semana le han salido manchas al calefactor son como burbujas y quiero saber a que se debe eso si tengo todos los implementos necesarios según yo: filtro de esponja, filtro de motor interno, bomba de aire, etc.
Les adjunto las imágenes
http://img365.imageshack.us/i/imagen0592.jpg/
http://img22.imageshack.us/i/imagen0612.jpg/
http://img210.imageshack.us/i/imagen0622.jpg/
Y espero comprendan mi ignorancia.
Me hice un acuario de 100 litros tengo: Carasiuss, una pareja trichos, PLATYS, cebras, cebras rojos,
Lo que pasa es que en el calefactor hace una semana le han salido manchas al calefactor son como burbujas y quiero saber a que se debe eso si tengo todos los implementos necesarios según yo: filtro de esponja, filtro de motor interno, bomba de aire, etc.
Les adjunto las imágenes
http://img365.imageshack.us/i/imagen0592.jpg/
http://img22.imageshack.us/i/imagen0612.jpg/
http://img210.imageshack.us/i/imagen0622.jpg/
Y espero comprendan mi ignorancia.
Re: Dudas con mi acuario
Bienvenido al foro compañero :thumbright: ,
Espero q aclare aqui todas sus dudas y aprenda arto tal y como yo lo he hecho.
Primero le recomiendo no tener carassius en un comunitario ya q son peces de agua fria.
Lamentablemente las fotos no son muy buenas y no se logra distinguir bien q es lo q tiene ni como es.
Te recomiendo no usar el flash de la camara y apaga las luces de la casa cuando saques la foto , solo con la luz del acuario.
Saludos :thumbright:
CBSTN
Espero q aclare aqui todas sus dudas y aprenda arto tal y como yo lo he hecho.
Primero le recomiendo no tener carassius en un comunitario ya q son peces de agua fria.
Lamentablemente las fotos no son muy buenas y no se logra distinguir bien q es lo q tiene ni como es.
Te recomiendo no usar el flash de la camara y apaga las luces de la casa cuando saques la foto , solo con la luz del acuario.
Saludos :thumbright:
CBSTN
las burbujas estan como ampollas del vidrio del termocalefactor o es por dentro como un povito blanco??
- fca1963
- Acuarista Veterano
PARECE COMO QUE EL CALOR QUE EL CALENTADOR GENERA ESTA FUNDIENDO LAS PARADES INTERNAS DE ESTE Y SI NO ME EQUIVOCO NO ES CRISTAL SINO PLASTICO LO UNICO QUE SE ME OCURRE ES QUE POSIBLEMENTE LA RESISTENCIA TERMICA SE QUEDO PEGADA Y TODO EL TIEMPO ESTA CALENTANDO SIN APAGARSE......YO CREO QUE MEJOR LO REMPLAZES DE INMEDIATO.....ANTES DE QUE SE VUELVA UN PELIGRO PARA TUS PECES.......SALUDOS A LOS FISH LOVERS
haber dime que temperatura tiene el agua :P
no se segun yo no existen los calentadores de plastico para acuario
esas burbujas segun yo es una acumulacion de algun compuesto calcico o carbonatado, en si son piedras parecidas a la caliza de talco y normalmente le salen al calentador despues de que le salen algas o se queda prendido mucho tiempo (hay que recordar agua dura cuesta mas trabajo de calentar), el hecho es que o la temperatura ambiente es muy fria y el calentador trabaja mucho rato, no esta en el lugar adecuado con suficiente corriente, o le queda chico al litraje que tienes, a mi cuando empezaba y use calefactores sin termostato esto sucedia mas que nada con las zonas del mismo que entraban en contacto con el sustrato y se les juntaba las ya mencionadas capas de "tierra" no se si esto te suceda (la tierra) pero lo primero que salio fueron unas burbujas parecidas despues se fue acumulando
checa si se siente aspero el vidrio del calefactor, podria ser que esto te este sucediendo, en mi caso, no afecto nada mas que el valor "estetico" del calefactor (si es que lo tiene)
no se ccreo que ya me revolvi, igual espero que sirva
saludos
:thumbright:
esas burbujas segun yo es una acumulacion de algun compuesto calcico o carbonatado, en si son piedras parecidas a la caliza de talco y normalmente le salen al calentador despues de que le salen algas o se queda prendido mucho tiempo (hay que recordar agua dura cuesta mas trabajo de calentar), el hecho es que o la temperatura ambiente es muy fria y el calentador trabaja mucho rato, no esta en el lugar adecuado con suficiente corriente, o le queda chico al litraje que tienes, a mi cuando empezaba y use calefactores sin termostato esto sucedia mas que nada con las zonas del mismo que entraban en contacto con el sustrato y se les juntaba las ya mencionadas capas de "tierra" no se si esto te suceda (la tierra) pero lo primero que salio fueron unas burbujas parecidas despues se fue acumulando
checa si se siente aspero el vidrio del calefactor, podria ser que esto te este sucediendo, en mi caso, no afecto nada mas que el valor "estetico" del calefactor (si es que lo tiene)
saludos
- fca1963
- Acuarista Veterano
Erasibel escribió:no se segun yo no existen los calentadores de plastico para acuario
saludos
SI HAY TERMOCALENTADORES DE PLASTICO YO TENGO DOS UNO DE 150w Y OTRO DE 50w Y SON DE LA MARCA -TOP FIN- Y EL CALEFACTOR QUE MUESTRA EL AMIGO SE VE SIMILAR A LOS MIOS .. [-X
- veteriloko
- Nuevo
bueno el agua esta a 20 grados y no varía. la gravilla es de Cuarzo Blanco Grueso y el calentador no esta pegado al fondo, realmente no me e fijado si se apaga es de 100W y el acuario lo mantengo con 90 - 95 litros aprox.
Reconozco que lo compre usado debido que me quede sin calefactor un día sábado en la noche, así que fui a un pet-shop y pedí que me vendieran uno que usaban, ya que en el lugar no quedaban
Y por lo que veo son puras burbujas fuera de el calefactor lo que e observado igual es que los carassios se acercan mucho a ese lugar, al igual que los trichos
Ese es otro punto mi novia llego un día con 3 carassios #-o 1 grande y 2 chicos y prácticamente talaron el acuario el que ya no tenga plantas no creo que influya en esas burbujas verdad
muchas gracias por su interes se ve que es un buen grupo e interesado en el tema
Reconozco que lo compre usado debido que me quede sin calefactor un día sábado en la noche, así que fui a un pet-shop y pedí que me vendieran uno que usaban, ya que en el lugar no quedaban
Y por lo que veo son puras burbujas fuera de el calefactor lo que e observado igual es que los carassios se acercan mucho a ese lugar, al igual que los trichos
Ese es otro punto mi novia llego un día con 3 carassios #-o 1 grande y 2 chicos y prácticamente talaron el acuario el que ya no tenga plantas no creo que influya en esas burbujas verdad
muchas gracias por su interes se ve que es un buen grupo e interesado en el tema
que buenoq ue este bien :D ahora a conseguirse plantitas a proeba de obesos xD onda empeiza con anubias que esas no te las meurden
- veteriloko
- Nuevo
Bueno siguiendo con el tema, me di cuenta de algo que a lo mejor pueda causar las burbujas, disculpen si es eso o si no me di cuenta, pero si se fijan en el nivel del agua no llega al mínimo que pide el calefactor así que lo apague y llene hasta ese nivel que indica
¿Abra sido eso?
Ojo si es eso nadie es perfecto jajajaajjajaajajajjajaa
http://img505.imageshack.us/i/imagen0072.jpg/
¿Abra sido eso?
Ojo si es eso nadie es perfecto jajajaajjajaajajajjajaa
http://img505.imageshack.us/i/imagen0072.jpg/
-
- Blogger
Hola Eugenio bienvenido...
bueno la verdad nose si habra afectado mucho eso del nivel del agua...
¿a cuanto tienes regulado tu termocalefactor? deberias programarlo para que se prenda cuando la temperatura baje de unos 23-24 grados...20 grados para peces tropicales es muy poco...
se me ocurre que quiza tu calefactor no funciona bien , ya que si lo tienes programado para mas, y esta siempre en 20º solamente,se pasa prendido sin calentar.....o quiza nescesitas otro de mayor Wattaje ( mas de 100W)...
PD: las valisnerias son bonitas y baratas...y no se las comen los carassios.
bueno la verdad nose si habra afectado mucho eso del nivel del agua...
¿a cuanto tienes regulado tu termocalefactor? deberias programarlo para que se prenda cuando la temperatura baje de unos 23-24 grados...20 grados para peces tropicales es muy poco...
se me ocurre que quiza tu calefactor no funciona bien , ya que si lo tienes programado para mas, y esta siempre en 20º solamente,se pasa prendido sin calentar.....o quiza nescesitas otro de mayor Wattaje ( mas de 100W)...
PD: las valisnerias son bonitas y baratas...y no se las comen los carassios.