sexo de ESCALARES!!!

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Carlitroxs
Nivel 4
Nivel 4

sexo de ESCALARES!!!

Mensaje por Carlitroxs »

quisiera saber si alguin me puede decir
como identificar a un escalar macho y a una
hembra si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
muxo
antonio-midas
Nivel 2
Nivel 2

Re: sexo de ESCALARES!!!

Mensaje por antonio-midas »

mira no es muy facil por lo que yo tengo entendido
algunos sse fijan en la protuverancia de la frente dicen que el macho la tiene pero yo he tenido hembras con la misma protuverancia
lo mejor es dejarlos a todos los escalares juntos y ellos formaran pareja
por lo menos asi yo lo he visto y un amigo que es criador asi lo hace y saca una cantidad importante de escalares
ojala te sirva de algo
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

la mejor manera de sexar los escalares es el momento de la puesta, la hembra tiene el aparato ovopositor de forma redondeada y los machos en forma de triangulo o conica esta es la manera mas segura y definitiva, cuando son juveniles es recomplicado por eso tienes que comprar un grupo de escalares para que estos formen sus parejas.

Saludos
aquajose
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aquajose »

jakjaka hay una sola manera y te la digo altiro. (aparte de la puesta)

Imagen

el macho recae con su boca en punta, y tiene las aletas atras de los operculos. y sus aletas son mas grandes que las de la hembra

la hembra tiene su cara como curva y media redondeada, y tiene sus aletas delante del operculo.

saludos y exito. aaaa y si se hacen pareja veras que al macho se le sale el sexo (se le sale el ano) hacia adelante, y a la hembra se le sale hacia atras.

:cheers: :thumbright:
aquajose
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aquajose »

ojala te sirva, yo lo descubri con los mios.

saludos
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

aquajose escribió:jakjaka hay una sola manera y te la digo altiro. (aparte de la puesta)

Imagen

el macho recae con su boca en punta, y tiene las aletas atras de los operculos. y sus aletas son mas grandes que las de la hembra

la hembra tiene su cara como curva y media redondeada, y tiene sus aletas delante del operculo.

saludos y exito. aaaa y si se hacen pareja veras que al macho se le sale el sexo (se le sale el ano) hacia adelante, y a la hembra se le sale hacia atras.

mish, que bueno saberlo...
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

aquajose escribió:jakjaka hay una sola manera y te la digo altiro. (aparte de la puesta)

Imagen

no es por causar polemica pero esa forma de sexar es inexacta y menos cuando son juveniles, el diformismo sexual de los escalares es complicado es por ello que se recomienda tener un grupo de estos.

Saludos
Jose-Rakel
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Jose-Rakel »

Hola a todos soy nueva en el foro, he estado leyendo sobre los escalares y aun asi me cuesta determinar el sexo de los mios kiero subiros unas fotos pero no se como hacerlo a ver si podeis darme una idea. Solo tengo 2 y creo que los dos son machos... Si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho. Saludos a todos...
don_vishual
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por don_vishual »

Jose-Rakel, en el foro Generales - Galeria Fotográfica explican cómo subir fotos...

Aquí

Yo lo hice como explica Frimost76 en la página 2

Saludos
Cerrado