Caracoles Manzana
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Caracoles Manzana
Hola amigos, hace unos días una amiga me regaló caracoles manzana, eran chikititos, yo calculo que tenían 10 días más o menos, estube leyendo y averigué que por las noches se escapan del acuario, pero a los 10 días, son capaces de hacer esto?. Quiero saber porque en mi acuario he visto 2 o 3, de los 4 que vi en un inicio, entonces no se si se habran escapado o quizas andan por ahi en la gravilla.
Re: Caracoles Manzana
adie ha respondido u.u.
-
- Blogger
ps si son chiquititos seguramente andaran escondidos por ahi :dontknow:
En todo caso, no creo que sea muy comun que los manzana se escapen del acuario...por lo menos nunca he visto uno ir por su cuenta fuera del agua....
salu2!
En todo caso, no creo que sea muy comun que los manzana se escapen del acuario...por lo menos nunca he visto uno ir por su cuenta fuera del agua....
salu2!
- ivan74
- Nivel 3
- Contactar:
Yo tampoco he leído ni visto manzanas suicidas, lo que si he visto personalmente es que los trompeta son suicidad, favorablemente para mí ya que lo tengo como plaga. ¿Para eliminarlos necesito un botia?
Cuáles son los pro y contra de tener un botia, o otro pez come caracoles trompeta.
Cuáles son los pro y contra de tener un botia, o otro pez come caracoles trompeta.
- Polita
- Nivel 2
darthgringo escribió:Yo tampoco he leído ni visto manzanas suicidas, lo que si he visto personalmente es que los trompeta son suicidad, favorablemente para mí ya que lo tengo como plaga. ¿Para eliminarlos necesito un botia?
Hola!!! lejos la mejores eliminadoras de caracoles plaga son las Botias, yo me compre 2 la semana pasada y despararecieron los caracoles que venían camuflados en unas plantas, además son un espectáculo digno de ver, son super activas y juegan entre ellas, crecen lento (las payaso) y emiten un chasquido que se puede oír incluso fuera del acuario, aunque a las mías aún no las escucho hacer ningún ruido XD!!! además de eso son super pacíficas, y ayudan a mantener el fondo libre de comida desperdiciada por otros peces (son similares a las corydoras).
Saludos :flower:
- ivan74
- Nivel 3
- Contactar:
Polita, pero habia leido que los botias tambien comen caracoles manzana #-o , ¿Es verdad esto?
- Polita
- Nivel 2
mira hasta el momento las mías conviven con 2 manzana que fueron mis conejillos de india y cero problema nisiquiera se les acercan, eso si hay que tener en cuenta que mis manzana son mucho más grande que las botias, pero cuando crezcan quizás tenga que trasladar mis caracolitos a otro acuario, para evitar que los ataquen, porque tengo entendido que se los comen igual.
- ivan74
- Nivel 3
- Contactar:
Los labeos o coridoras hacen la misma pega que los botias, comer caracoles que no sean manzanas?
- Polita
- Nivel 2
darthgringo escribió:Los labeos o coridoras hacen la misma pega que los botias, comer caracoles que no sean manzanas?
el labeo si!! al menos el mio se los come pero cuando se los tiro aplastados XD!! pero si los ve en las plantas no los pesca y las corydoras nop [-X tengo 8 entre pigmeas y paleatus y nada!! lo único que hacian era limpiarles las algas que les salian encima XD!!! así que esas no las recomendaría. Insisto que es mejor la Botia :salute:
Los manzanas no escapan del acuario, lo que hacen es llegar a la superficie cuando van a tomar aire o cuando quieren poner huevos, Lo de los huevo lo descarto ya que son muy jovencillos aun, pero lo de tomar aire es probable.
Solo saldran tambien cuando esten conociendo los mios lo hicieron por tres dias y luego nada...Todo el tiempo en el acuario.Poneles algo en las noches por precaucion ya que en las noches son activos y no los puedes vigilar.
Saludos
PD: Dale lechugita o acelga cocida dos o tres veces a la semana. Una rodaja de pepeino tampoco es malo. (Dales o te comeran las plantas si no tienen gran aporte vegetal)
Solo saldran tambien cuando esten conociendo los mios lo hicieron por tres dias y luego nada...Todo el tiempo en el acuario.Poneles algo en las noches por precaucion ya que en las noches son activos y no los puedes vigilar.
Saludos
PD: Dale lechugita o acelga cocida dos o tres veces a la semana. Una rodaja de pepeino tampoco es malo. (Dales o te comeran las plantas si no tienen gran aporte vegetal)
Gracias por las respuestas, por lo de las lechugas, se la comen casi tooa los otocinclus :P
ahora les daré más a lo lejos entonces
ahora les daré más a lo lejos entonces