algas verdes

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
alatar
Nivel 3
Nivel 3

Re: algas verdes

Mensaje por alatar »

mira primero que todocuentanos de tu tanque capacidad dimensiones que iluminacion usas que filtro usas, si tiene sustrato nutritivo o no o si usa filtro de placa etc..
gabriel27
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por gabriel27 »

holas.. que tipo de algas tienes?, sin son de esas que se pegan al vidrio y lo "empañan" puedes usar imán limpiavidrios
para quitarlas, salen facilmente..
Ahora, es probable que en tu acuario haya algún exceso o desequilibrio de nutrientes, talvez tienes muchos peces, los alimentas demasiado, adicionas mas fertilizantes de los que necesitas (o tienes pocas plantas) o simplemente el agua de tu grifo trae exceso de nutrientes (pej. nitratos)....o tal vez necesitas mas iluminación.
si tienes pocas plantas trata de poner mas, especialmente plantas de crecimiento rápido.

saludos
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

Hola : Como ya te lo han dicho, es dificil tener una acuario sin algas y con pocas plantas, ademas estas equivocado en cuanto a la cantidad de luz que dispones , dos ampolletas de 27 wats son 54 wats , estariamos en 1/2 wats por litro .
Yo en tu caso agregaria mas plantas y aumentaria la luz.
Saludos.
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Haber las ampolletas que usas son dos de 27 Watts, por lo que en total tienes 54 Watts. No entiendo porque dices que tienes 220W :-k Agrega mas luz ya que esa puede ser una de las causas.

Respecto a las algas, ¿Cuantas plantas tienes? Cada cuanto aditas esas pastillas que dices y cuales serian??

Saludos.
Kharlos
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Kharlos »

Hola a todos. Creo que tiene pocas plantas; está abonando, pone pastillas, y las Vallisnerias y la otra que mencionó crecen "solas". El exceso de nutrientes hace salir esas... a mi me pasó y lo eliminé plantando más, agregando CO2 y abonar menos, esto es, incluso cuando hacía cambios de agua de 50% 2 veces a la semana para eliminarlas, no agregaba abono y se fueron de a poco. Otra cosa que hice fue reducir el ciclo de luz de 12 a 10 horas/dia. Las características de tu acurio se parecen a las mías con excepción de que tengo filtro externo de 700 L/h.

Saludos.
lorita
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lorita »

hola..

creo que deberias agragar más plantas para que consuman la gran cantidad de nutrientes que hay en el agua.... (unas de rapido crecimiento andarían re Bien)

deberias poner unas dos ampolletas más \:D/ \:D/
y tengo una duda cuantas horas de luz le pones a tu acuario???? :-k
adicionas CO2?

te recomiendo paciencia y mas paciencia :thumbright:

pd: con una esponja de lavar loza (nueva) tambien quedan impeque los vidrios, los imanes en ocaciones causan rayas indeseadas en los vidrios :pukeright:

lorita :flower:
kseron
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kseron »

yo encuentro q es poca iluminacion la q le tienes. mi acuario de similares medidas, lo tengo con 2 ampolletas y 2 tubos...

cuanto crecen las elodeas?
le da el sol al acuario?
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Viejo, tu acuario esta desequilibrado, al alimentar tienes excesos de nutrientes que no son capaces de salir de tu sistema cerrado, los cuales no son consumidos por plantas, lo cual origina que sea caldo de cultivo de algas y ciano bacterias.
Si aumentas la luz ahora, empeorarás el problema, ya que si tuvieras el acuario lleno de plantas con bajos requerrimientos de luz para hacer fotosíntesis, como son el musgo de java por ejemplo, estarías de lujo, pero en las condiciones actuales estás PESIMO para ni un lado vas...

Entonces unos consejillos:

1.- Sobrepobla de plantas tu acuario.
2.- Coloca 2 ampolletas más de 27 W como mínimo, debes tener 1 wat por litro o eso sería lo ideal... una vez que manejes todas las variables lograrás bajar muchas cosas, como la luz...
3.- Al tener más plantas y luz deberás aumentar los requerimientos para que sedesarrollen lo más rapido posible aditando nutrientes al agua, como CO2, potasio nitrógeno y fierrro para que se fortalezcan.
4.- Las algas son plantas que requiern de nutrientes y si tienes plantas van a competir por el alimento y naturalmente iran desapareciendo las algas.

Bueno, pero antes de todo lo anterior, cambia 50 % de agua, haz 3 días de blak out y luego de eso cumple con los pasos que te digo en 1, 2, 3 y 4... y te irá muy bien... En unas 3 semanas estará funcionando bien...

Nada es porque si nomás.... no sólo es trata de que aumentes la luz porque si nomás, hay mucha gente que opina sin conocimiento y eso es peligroso...

Suerte...
:cheers:
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

El sol no tiene nada que ver... infórmate...
La poca iluminación no tiene nada que ver tampoco... en este caso específico..
Las elodeas se desarrollascon muy pocos requerimientos de luz...
:thumbright:

kseron escribió:yo encuentro q es poca iluminacion la q le tienes. mi acuario de similares medidas, lo tengo con 2 ampolletas y 2 tubos...

cuanto crecen las elodeas?
le da el sol al acuario?
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

mmm trata de darle menos comida a tus peces siesque le das demasiado.También intenta bajarle el numero de horas que estan prendidas tus ampolletas...
Por lo que se lasalgas verdes se dan por exceso de nutrientes,por lo que a mi parecer hay 2 opciones: O plantar mas y poner CO2 etc...para que estos excesos de nutrientes sean absorbidos por lasplantas y no por las algas y asi no proliferan...
O sino disminuir ese exceso de nutrientes, que puede ser la comida que no es ingerida por tus peces,la luz, etc...
Y sino, vamos raspando el vidrio para que salgan numas jaja....
salu2!
Cerrado