acuarios y mala suerte??

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: acuarios y mala suerte??

Mensaje por cArlOX!! »

sólo agregar que no deben ser aislados los casos en que tu mina se termina choreando pq pescas más al acuario que a ella y te terminan mandando a la "#$%%&/"#$

eso tb se puede interpretar como mala suerte...

casos conocidos hay de sobra... xD

sl2!
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

cArlOX!! escribió:yo creo q el mito de la mala suerte tiene una base histórica real más que una vieja leyenda de japón.

Hasta hace pocos años había muy muy poca tecnología para mantener los acuarios y bastante menos conocimiento

A modo de ejemplo, ahora por 6 lucas uno compra un termocalefactor nuevo en un supermercado, mientras que los viejos tercios se tuvieron que batir con peligrosos bricolage y dudosos experimentos para lograr una temperatura relativamente estable en sus acuarios. En el proceso más de algun accidente y muchos fracasos deben haber ocurrido.

Lo mismo en la escala de lo que hoy conocemos y el acceso a la información que disponemos. Imagínense si con todos los recursos actuales, foros y demases existen tremendas negligencias por ignorancia de los acuaristas.. cómo habrá sido la cosa unos 30 años atrás!! ](*,)

Probablemente años atrás ser acuarista involucró más riesgos e innumerables fracasos, que al ser mirados desde afuera (y dentro del hobby tb) pueden haber terminado en la conciencia de que era un hobby que traía mala suerte..

Además, a pesar de todas las lecturas y avances todos en cierta medida habremos tenido accidentes y pérdidas.. tener un acuario roto chorreando agua por el suelo realmente debe ser un problemón y harta mala suerte!

Por último, la ignorancia de la gente en general y la debilidad de aceptar creencias/mitos/supersticiones en vez de plantearse las cosas en búsqueda de la verdad ha terminado por perpetuar el mito y aunq muchos nos sorprendamos, siempre habrá alguien cercano que diga: "es lindo tener un acuario, pero trae mala suerte.."

sl2!

mmmme convence mas la historia del antigüo japon, ya que no se podria pensar que los acuarios traen mala suerte, si esta mala suerte solo se manifiesta en el acuario...
nuse, ademas que la historia de japon es mas entretenida y didactica juajaj :booty:
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

nah pura bullshit llena la ksa de acuarios...eso si no se pq en mi ksa los acuarios se ponen afines al feng shui de la ksa..ajjaja
bmxairlines
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por bmxairlines »

jajaja muy buenas respuestas... despues de un año con acuarios no me ha pasado nada malo ! ..

asi que todo bien
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

YO EN LO PERSONAL NO CREO EN LA MALA SUERTE....EN LO QUE SI CREO ES QUE HAY MUCHA GENTE HACIENDO SU FORTUNA VALIENDOSE DE LA IGNORANCIA DE OTROS QUE CREEN QUE CON UNA "LIMPIA" ESPANTARAN LA MALA SUERTE......Y ESO SI QUE ES LAMENTABLE.......LA SUERTE BUENA O MALA NO EXISTE.....LO QUE SI EXISTE ES LA LEY DE LAS PROBABILIDADES Y LA CASUALIDAD........ESA ES MI HUMILDE OPINION.....SALUDOS A LOS FISH LOVERS................. [-X
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Yo vendí mi Acuario y me quedé sin pega.... tal vez funcionaba al revés???ahí sirvió como Fengshui (o comoquiera que se escriba...)
ARF
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ARF »

humm no se, no creo en la mala suerte asi q se de por un acuario...de hecho no creo en la suerte, solo en las causas y efectos de las cosas q hacemos...y siempre es bueno motivarse con algo...como con tener un acuario...de hecho en el caso de "suertes" seria de """buena suerte""" segun mi punto de vista tener un acuario...pq estariamos motivandonos con algo ;)
Kenin
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Kenin »

Me gustó este foro
Muy buenas respuestas
y Muy Justificadas
Personalmente no creo en la mala suerte de los acuarios
creo que cada quien cree en lo que quiere creer

Lei por ahi que el agua en movimiento
es lo mejor para que las malas ondas
no queden en una casa
para que más movimiento en un acuario osea!

Y otra cosa, que más lindo que darles vida
a los peces :D
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

es una estupides!ª!!!

nose ocmo la gente puede creer eso, el otro dia mi hermano me hablo de mi acuario q por culpa de el en la casa no estaban bn las cosas xD mi cara no fue la mas agradable q digamos ¬¬...

para mi.....no dan mala suerte los acuarios y nada de las cosas q la gente crea

en mi vida se me han cruzado como 10 gatos negros y mi suerte sigue tal cual xD

saludos
Cerrado