Quien Sabe De Esta Alga..
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Snake23
- Acuarista Veterano
Quien Sabe De Esta Alga..
Estimados,, en mi acuarioo me aparecio un alga desconocida primera vez que me enfrento a ella,, como no he sacado fotos,, les dare descripciones haber si me ayudan a saber el tipo de alga..
Es un alga de color gris casi transparente,,, su concistencia es similar a la del nylon utilizado para pescar,, cuando la tomas con los dedos es como tomar un hilo, sumamente gruesaaa..
Si alguien la conocee con su nombree,, le estaria sumamente agradecido..
Saludos...
Es un alga de color gris casi transparente,,, su concistencia es similar a la del nylon utilizado para pescar,, cuando la tomas con los dedos es como tomar un hilo, sumamente gruesaaa..
Si alguien la conocee con su nombree,, le estaria sumamente agradecido..
Saludos...
-
- Moderador
Re: Quien Sabe De Esta Alga..
pero saca una fotito poh jaj
Saludos!!!
Saludos!!!
- Snake23
- Acuarista Veterano
Jejeje,,, compa toy justo cargando la bateria de la cam y le saco una foto...loo otro se me olvido comentar que tengo un problema con las plantas,,, las plantas rojas estan muy rojas y las plantas verdes amarillentas #-o ,,,GmoAndres escribió:pero saca una fotito poh jaj
Saludos!!!
Saludos..
-
- Moderador
asi a la rapida, suena a carencia de nitrógeno, pero mejor esperar a ver las imagenes,
saludos!
saludos!
-
- Nivel 7
a mi tambien me suena a esa carencia como tu me lo mensionaste una ves ya que al apalicar exeso de este las verdes se vuelven bastante verdes y las rojas se vuelven gruesas y verdesGmoAndres escribió:asi a la rapida, suena a carencia de nitrógeno, pero mejor esperar a ver las imagenes,
saludos!
saludos
- bonzo
- Nivel 5
- Contactar:
Yo tengo una parecida a lo que describes. La catalogue como "STAGHORN O CUERNO DE CIERVO" ..
bonzo escribió:Yo tengo una parecida a lo que describes. La catalogue como "STAGHORN O CUERNO DE CIERVO" ..
si es esa es una rodofita canalla, muy dificl de eliminar (alga roja)
yo elimine esa alga, creando un desbalance "controlado", para q aparecieran algas verdes, supuestamente mas facil de controlar, pero no, nada paso. (toi con alga verde q ni te cuento)
-
- Blogger
A mi tambien me aparecieron, como en los bordes de las hojas...Pero me aparecen solo cuando tengo el acuario sin CO2 ( 45lt )...Le pongo CO2, y en 5 dias ya disminuyen...
- Snake23
- Acuarista Veterano
Estimados gracias al compa bonzo pude identificar el tipo de alga,, es esta de la foto que encontre en internet,, si alguien sabe como erradicarlaa se le agradecera la informacion...

Saludos..

Saludos..
choe escribió:bonzo escribió:Yo tengo una parecida a lo que describes. La catalogue como "STAGHORN O CUERNO DE CIERVO" ..
si es esa es una rodofita canalla, muy dificl de eliminar (alga roja)
yo elimine esa alga, creando un desbalance "controlado", para q aparecieran algas verdes, supuestamente mas facil de controlar, pero no, nada paso. (toi con alga verde q ni te cuento)
asi la elimine, si sabes eliminar la lama, es el mejor remedio, si no agrega alguna resina removedora de fosfatos a tu filtro.
-
- Blogger
mmmm y si dejas flotando algunas lentejas? o un helecho de sumatra? ambos buenos consumidores de fosfatos :thumbright:
-
- Nivel 7
yo tengo la misma en las hojas de la bolbitis pero no me preocupa por ke es pasajera esa alga conta el bosue de rotalas lo dudo xD! jaja no se como erradicarlas pero creo que lo que estoy usando esta dando resultados notorios
saludos
saludos