Desparasitación Discos

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Desparasitación Discos

Mensaje por Chalín »

motorhead escribió:...Hoy he disuelto 3 pastillas de metronidazol en un vaso con agua de acuario ya disuelto solté una pelota pequeña de tubi al baso lo deje un rato cundo saco la pelota iba mezclada con resto de pastilla al momento de soltar la pelota el pez comió desesperado tragando metronidazol...

¿Disolución de 3 pastillas para cuántos litros, de 250 o 500mg?

Saludos
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Chalín escribió:
motorhead escribió:...Hoy he disuelto 3 pastillas de metronidazol en un vaso con agua de acuario ya disuelto solté una pelota pequeña de tubi al baso lo deje un rato cundo saco la pelota iba mezclada con resto de pastilla al momento de soltar la pelota el pez comió desesperado tragando metronidazol...

Saludos

250ml - 350ml como max tiene un vaso normal... ](*,) .....

ojo con la dosis ](*,) .....

:-k, en emergencias si los peces no comen papilla, de imaginar comen seco :-k o solo come vivo ](*,) , bueno al grano disuelven la dosis correcta de medicamento en agua y remojan el alimento seco en esa soluciuon luego la dan a los peces.

Y en casos extremos si el pez no se alimenta y el tratamiento disuelto en el agua no hace efectos... sondar si es que no hay mas alternativas, se prepara la sonda con algo de alimento, vitaminas y remedio en muy poca cantidad y se aplica directo al estomago. he sondado en alguna oportunidad a mas de un Disco... para mas detalles solo hay que hacer la pregunta correcta si no buscar en la web hay info al respecto. O:)
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Pregunto para saber si usó la dosis recomendada, no porque yo no la sepa.

Da lo mismo el vaso, lo importante es saber los mg de medicamento en función del volumen de agua en el cual va actuar. Me llamó la atención que usara 3 pastillas, ya que si fuesen de 250mg tendría que haber sido aplicado en un 120l; si usó las de 500mg tendría que haber sido en 240Lt.

Saludos
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

exacto , la medida esta totalmente en sobredosis, pero remoja a los tubi en esa solucion, dudo los tubi traguen esa agua ademas se idratan por osmosis no creo pase mucho medicamento a su organismo, dependera el tiempo que permanescan en esa solucion :-k no lo se, pero por lo que entendi cuando los tubis forman bolas algo de medicamento queda entre ellos y si los Discos no limpian los gusanos antes de tragarlos algo de medicamento ira con los gusanos al estomago..... [-o< escuchanos señor te rogamos jeje
:-s
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por motorhead »

carlitoss escribió:
Chalín escribió:

Saludos

250ml - 350ml como max tiene un vaso normal... ](*,) .....

ojo con la dosis ](*,) .....

:-k, en emergencias si los peces no comen papilla, de imaginar comen seco :-k o solo come vivo ](*,) , bueno al grano disuelven la dosis correcta de medicamento en agua y remojan el alimento seco en esa soluciuon luego la dan a los peces.

Y en casos extremos si el pez no se alimenta y el tratamiento disuelto en el agua no hace efectos... sondar si es que no hay mas alternativas, se prepara la sonda con algo de alimento, vitaminas y remedio en muy poca cantidad y se aplica directo al estomago. he sondado en alguna oportunidad a mas de un Disco... para mas detalles solo hay que hacer la pregunta correcta si no buscar en la web hay info al respecto. O:)

Lo de la comida seca estaba en mi mente pero lo vivo es mas desesperación de los peces por comer se trago puntos diminuto de metronidazol esperemos q esa dosis logre matar los parásitos saludos
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

:thumbright: suerte compadre, cualquier metodo es valido en emergencia.... pero lo mejor es acostumbrar a los Discos a consumir papilla, asi cuando enferman medicamos en ella y santo remedio...
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por motorhead »

Chalín escribió:Pregunto para saber si usó la dosis recomendada, no porque yo no la sepa.

Da lo mismo el vaso, lo importante es saber los mg de medicamento en función del volumen de agua en el cual va actuar. Me llamó la atención que usara 3 pastillas, ya que si fuesen de 250mg tendría que haber sido aplicado en un 120l; si usó las de 500mg tendría que haber sido en 240Lt.

Saludos

La dosis puede ser de 250 mg en 40 hasta 80 litros yo la ocupo en 50 litros lo q paso fue disolver la pastilla para la cantidad de litros ya mencionada en un vaso en ese momento arroje la pequeña pelota de tubi al sacarla estaba con diminutas partes de pastilla el pez trago poca cantidad en este momento lo veo comer seco nuevamente

Pd:me dio sed cuando compadre charlaremos una pilsocas
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por motorhead »

carlitoss escribió::thumbright: suerte compadre, cualquier metodo es valido en emergencia.... pero lo mejor es acostumbrar a los Discos a consumir papilla, asi cuando enferman medicamos en ella y santo remedio...

Este disco prueba y escupe la papilla con esto q ise el pez trago frente mis ojos el condenado si no pasa nada tratare con mebendazol 1 pastilla por 100 litros 1 ves a la semana por 2 semana saludos
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

GmoAndres escribió:holas,
de acuerdo con hiko ,
¿hay certeza sobre el parásito en cuestión? digo, porque la division entre parasitos (donde se usan antiparasitarios) y bacterias (donde se usan antibioticos) encuentro que es como bien filosofica, jeje, pero tiene su razón de ser (biologia y ciclos del parasito en cuestion) , y el metronidazol es un antibiotico contra bacterias anaerobias (su uso principal) , y secundariamente, como antiparasitario (pues no todos los antibioticos son antiparasitarios) , su accion se limita mas bien a "parasitos menores" por asi decirlo, tales como las Amebas. No tiene , que yo sepa, acción alguna sobre gusanos (platelmintos como los citados u otros)

Saludos!

hola gmo , una aclaracion
el mtronidazol es un antiprotozooario con accion ademas sobre organismos anaerobios gram negativos,
es mas al reves de lo que tu pusiste
ahora sirve como puse contra protozoos, y no contra parasitos mas grandes como cestodos o helmintos, asi que na que ver tratar estos cuadros con este farmaco.

eso

saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

vale viejo por la aclaracion :thumbright: , a "eso" iba, a que era para parasitos "chicos" (protozoos, osea amebas etc), No gusanos planos (platelmintos) ni otros gusanos o "superparasitos"...(y como se usa en varios cuadros donde participan anaerobios (como antibiótico) , pensaba , equivocamente, que era su uso principal)

Saludos!!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

motorhead escribió:
Chalín escribió:Pregunto para saber si usó la dosis recomendada, no porque yo no la sepa.

Saludos

La dosis puede ser de 250 mg en 40 hasta 80 litros yo la ocupo en 50 litros lo q paso fue disolver la pastilla para la cantidad de litros ya mencionada en un vaso en ese momento arroje la pequeña pelota de tubi al sacarla estaba con diminutas partes de pastilla el pez trago poca cantidad en este momento lo veo comer seco nuevamente

Pd:me dio sed cuando compadre charlaremos una pilsocas

Ok. :thumbright:

Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

GmoAndres escribió:vale viejo por la aclaracion :thumbright: , a "eso" iba, a que era para parasitos "chicos" (protozoos, osea amebas etc), No gusanos planos (platelmintos) ni otros gusanos o "superparasitos"...(y como se usa en varios cuadros donde participan anaerobios (como antibiótico) , pensaba , equivocamente, que era su uso principal)

Saludos!!

Se que de la pertida no me expliqué bien (y por eso se desvirtuó el post), pero ¿tan mal escribo como pare que no se entienda esa parte..? #-o

Saludos
Cerrado