CRESPO DE JABA CAFÉ!!!!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
krosstyx
Nivel 3
Nivel 3

CRESPO DE JABA CAFÉ!!!!

Mensaje por krosstyx »

Les cuento, me regalaron hace una semana atras unas patillitas de crespo de jaba, y lo amarre con hilo de nylonn a un tronco cubierto de musgo de jaba.... pero ademas amarre helecho de jaba.... y lo raro es que a la fecha el helecho se encuentra en buenas condiciones, pero el crespo de jaba tienes unas hojas cafe.... se esta muriendo?......
que puedo hacer para que reviva!!!!!! , como dato durante esa semana que me lo regalaron se estropeo el sistema de iluminacion de mi acuario, y tube que colocar 2 ampolletas de ahorro de energia 1 de 20w 2700K y la otra de 15 w pero no se cuantos K tiene........ porque se esta marchitando??? no kero que se muera.... abra influido que la aya ammarrado encima del musgo de jaba.
espero sus comentarios \:D/
salu2 kross

las dimensiones de mi acuario son 60x40x31
filtro externo casero ( ceramicos, perlia, perlon)
ph 7,5
CO2 casero 1 gota por segundo
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Re: CRESPO DE JABA CAFÉ!!!!

Mensaje por Rosty5 »

Hola Krosstyx!! sabes, el helecho de java es un helecho de rizoma resistente, es un helecho que en muy duras condiciones muere, es común que las hojas enegrescan y lo mas probable es que mueran, mas que nada eso se produce por factores X que no son anormales, tan solo puede ser por el cambio de agua (de un acuario a otro), temperatura, y también iluminación. La hoja se secará, pero solo procura podarla, manten el rizoma libre de hojas podridas y secas, eso no significa que la planta morirá, pronto saldrán hojitas verdecitas y se empezará a llenar de ellas.

El helecho crespo de java, aunque sea microsorum es muy diferente al helecho de java normal, el helecho de java normal es carne de perro, resiste mucho.

Igual te aconsejo leer articulos en san google sobre Microsorum Windelov, encontrarás información de fichas y también de preguntas frecuentes en diferentes foros, así adquiriras mas conocimientos y responderas todas tus futuras dudas.

salu2.
Cerrado