distinguir entre gupys y Poecilia wingei

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Re: distinguir entre gupys y Poecilia wingei

Mensaje por Fusser »

amigo aca le dejo una foto que encontre por ahi

slds

Imagen
xalo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por xalo »

cone sas fotos creo definitivamente tener wingei o al menos una hibridación
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

xalo escribió:cone sas fotos creo definitivamente tener wingei o al menos una hibridación

fotos, fotos!!
xalo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por xalo »

oka, hoy llego a Santiago, me daré la paja...
xalo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por xalo »

Ya, mañana subo fotos... es que andaba en Curi...
cobat
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por cobat »

aunque yo pueda traer wejejejejjje

wejejeje \:D/
edgardo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por edgardo »

con las fotos mas claro que el agua, guppys. :salute
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

y las fotos para ver si tenemos wingei en chile o solo hibridos, ojo que los wengei estan extintos en su medio natural, por cualpa de adivinen quien?.....................

saludos
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

xalo escribió:cone sas fotos creo definitivamente tener wingei o al menos una hibridación

yo tambien creo tener de estos...."hibridos"
ahora le encuentro sentido, pues yo decia uta los guppys pa' feos...jajaja..
como dato les cuento que la hembra que tengo son como jurel..o sea cero color #-o .
paul
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por paul »

SELENE1989 escribió:
xalo escribió:Hola, creo que tengo Poecilia wingei pero no se bien... es que son bien parecidos a los gupy. Alguien sabe exactamente que elemenots los diferencia????

AMIGO LA DIFERENCIA ENTRE EL GUPPY Y EL Poecilia wingei ES Muy similar a la del Guppy (Poecilia reticulata), la diferencia más importante se da en el gonopodio (órgano sexual masculino).
Muy vistosa en los machos, con colores muy brillantes y metalizados. El color de fondo de las hembras suele ser gris, dorado o plateado. La cola es transparente con los bordes superior e inferior coloreados en mayor o menor longitud.
Tamaño:
2 centímetros en los machos, las hembras son sensiblemente más grandes.

Diferencias sexuales:
Aparte del tamaño y coloración, y como en el caso del Guppy, el macho posee un órgano reproductor, el gonopodio.
Comportamiento:
Son pacíficos, aptos para acuario comunitario. Si la proporción de machos respecto a hembras es elevada, es posible que se produzca algún intento de agresión del macho dominante. Suelen vivir un año, como mucho dos.

Reproducción:
Se sospecha que esta especie está extinguida en su hábitat natural, aunque no está confirmado, lo que sí es cierto es que existe riesgo de extinción. Por este motivo el mantener y reproducir ejemplares de Endler en cautividad multiplica el sentido de responsabilidad y sensibilidad medioambiental del aficionado, y por esto la satisfacción y orgullo es mucho mayor cuando se consigue llevarlo a cabo con éxito. La reproducción del Endler es similar a la del Guppy y a la de los ovovivíparos. Basta con juntar un macho y una hembra y ellos harán el resto. El periodo de gestación oscila entre los 20-25 días aproximadamente después de la cual obtendremos entre 10-20 alevines. El Endler se puede hibridar con el Guppy. Este hecho, junto con la elevada consanguinidad está provocado la progresiva pérdida de los caracteres genéticos del Endler. Por esto es recomendable no mezclar ambas especies, y procurar intercambiar ejemplares de Endler con otros aficionados. El colorido, la diversidad y la salud de nuestros ejemplares se verán gratamente recompensados.

ESPERO QUE TE SIRVA

wena MEN EXCELENTE, ACLARACION.
porcoco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por porcoco »

Amigos no el por crear polemica pero no es combeniente que se hable del guppy de endler como una especie, ya que esa denominacion no es derivado de un estudio taxonomico, si no de la apreciacion del señor Endler, a diferencia de la Poecilia wingey que si es una especie con su estudio taxonomico, lo de extintos es muy discutible, ya que no hay reportes de expediciones cientificas, o con un aval serio, por lo general lo de extintos es mas un asunto de mercadeo creo yo, ya que los que venden estos peces de su criadero dicen que estan extintos, y se dan el tupe de hablar de hibridos tipo p,k, n. La hibridacion consiste en la cruza de dos especies distintas y como resultante dan una especie que no tiene el genotipo propio de las especies progenitoras, por lo general esto se puede probar con examenes de adn.
gatoman
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gatoman »

yo igual tenia uno k era igual a este
http://www.practicalfishkeeping.co.uk/p ... wingei.jpg

pero lo regale ñeeee ....
Cerrado