Ya son varios quienes me han dicho que intente reproducir mi bettita macho, pero solo cuento con un acuario de 9 litros que mi polola usaba para los alevines, un filtro interno de 200 l/h y 0 experiencia en la reproducción de bettas. Alguien sabe qué me falta para reproducir estos hermosos peces.
Ahí dejo una foto del macho q se la lleva haciendo burbujitas en su bettera.
te falta calefactor y yo tambien estoy intentando lo de los betta en mi post pusieron artas respuestas buenas y hoy encontre un nido en mi acuario \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ suerte
lo unico que nescesitas para reproducirlos es...el acuario chico, un termocalefactor, alguna planta flotante como riccia, una separación para ese acuario ( transparente para que se vean entre los dos)...y seria! Luego es paciencia... Bueno el cuidado de los alevines es otro cuento ya... pones dentro del acuario el termocalefactor, la separacion, 1 betta a cada lado ( la betta hembra debe estar con huevos, bien gorda)... luego cuando el macho haga el nido de burbujas sueltas la hembra...la dejas como 1 hora hasta que desove todos los huevos, y luego la sacas... dejas el macho en el acuario para que cuide de los huevos hasta que eclosionen, ahi lo sacas del acuario...
bueno ojala te sirva de algo esta version simplificada jajaj salu2! y suerte con la reproduccion!
oscarnanuepara escribió:te falta calefactor y yo tambien estoy intentando lo de los betta en mi post pusieron artas respuestas buenas y hoy encontre un nido en mi acuario \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ suerte
mira por aca machit, la semna pasada le posteamos arta cosas a este viejito, viewtopic.php?f=16&t=45426, no es de mala onda pero trata de buscar como dice Olga tambien usando el buscador, en menos de una semana salieron caleta de post con el mismo tema y pregunta. espero poder ver reproducir tu betta, que para todo esto esta arto lindo. saludos :salute:
Rerproducir al betta no es relativamente dificil... lo dificil realmente es sacar a las crias adelante... despues que eclosionan hay 3 dias que se alimentan de su sacao vitelino, y despues hay que empesar a alimentar, son muy diminutos y se recomienda alimentar los primeros dias con infusorios, despues artemia recien eclosionada y microgusanos... aprox como a la 3 semanas de vida estos alevines crean el laberinto, y es donde se produce casi el 90% de la muerte de los alevines si no se toman las precausiones adecuadas como tapar muy bien el acuario y que se de casi la misma Tº de agua y del ambiente donde estos tomaran aire...