Alguien me puede ayudar (Que ciclido es?)

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
neovamp
Nuevo
Nuevo

Alguien me puede ayudar (Que ciclido es?)

Mensaje por neovamp »

Hola como estan todos espero que muy bien, les queria consultar si alguno de ustedes me podria decir que ciclido es este y alguna referencia please...lo tengo en mi acuario me lo regalaron sin saber y ya parece que me mato a una betita..tengo un tricho, que esta grande y este lo anda molestando porque el ciclido es mas pequeñito, pero tengo dos peces gatos parecidos a los tiburones colombianos que son agresivos normalmente pero desde que llego el ciclido andan escondidos y hoy note que tienen sus aletas traseras medias comidas...bueno apesar de todo me entretiene mucho el ciclido ha echo unas cuevitas y se la pasa moviendo roquitas es mas vivo que los otros hasta a la hora de comer...y normalmente no es rayado pero derrepente se le marcan muy firmes sus rayas bueno aki dejo unas fotos espero alguna ayuda

saludos a todos

neovamp

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias
Titulo editado por Dalilo
Agustina
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Agustina »

Hola neovamp! Primero.... BIENVENIDO AL FORO!!! :wav:

Yo de cíclidos no se mucho, pero si me pude dar cuenta que tienes peces que son incompatibles entre si.

Tienes un cíclido con peces de agua tropical que, por el comportamiento de los cíclidos que hasta donde yo se tienden a ser agresivos, no pueden relacionarse con trichos, bettas ni ningún pez tropical.

Creo que expertos en el tema te pueden ayudar más que yo. Creo que es por eso el comportamiento que vez en tu acuario.

Bueno, Saludos y no dudes en preguntar. Lee los post que han dejado... aqui estamos para ayudar y compartir. Suerte!!
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

toy en la duda... podria ser un pseudotrofeus elongatus.. o un Pseudotropheus Socolofi, por k no le veo mucha cara de Labidocromis freibergi....!!

eso seria.. ojala te sirva de algo..
en todo caso, yo que tu lo saco de donde lo tienes, el no es compatible con ningun pez de los tuyos, ese no es el mejor sitio donde puede estar.. su hambiente natural es con muchas rocas y aguas duras.. y de ph alto..!!

Rodrigo Majluf
neovamp
Nuevo
Nuevo

Mensaje por neovamp »

Si lo tengo claro en este tiempo he empezado a averiguar sobre los ciclidos y quizas me quede con el pero en otro acuario que preparare para poner ciclidos..lo del PH no es complicado debido que en santiago el agua es de PH alto por lo que tengo entendido y agregandole un poquito de sal ....bueno pero mi duda ademas muy grande es saber que ciclido es y que necesita para estar bien...que malo que te regalen peces aveces aunque sea con cariño el no saber, lo meten en problemas a uno jaajja

saludos a todos

Franco

rmajluf escribió:toy en la duda... podria ser un pseudotrofeus elongatus.. o un Pseudotropheus Socolofi, por k no le veo mucha cara de Labidocromis freibergi....!!

en todo caso, yo que tu lo saco de donde lo tienes, el no es compatible con ningun pez de los tuyos, ese no es el mejor sitio donde puede estar.. su hambiente natural es con muchas rocas y aguas duras.. y de ph alto..!!

Rodrigo Majluf
DGF
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DGF »

rmajluf escribió:toy en la duda... podria ser un pseudotrofeus elongatus.. o un Pseudotropheus Socolofi, por k no le veo mucha cara de Labidocromis freibergi....!!

Rodrigo Majluf

[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
No le acuntante Rmajluf
Ese ciclido es una Pseudotropheus Lombardoi hembra, unos por hay diran se parece a un Ps. Zabra, pero no, porque una de las caracteristicas de los Lombardoi es que sus franjas negras se van disminullendo hacia el estomago, llegando a desaparecer, y en las zabras no.
Saludos
DGF
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

DGF escribió: [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
No le acuntante Rmajluf
Ese ciclido es una Pseudotropheus Lombardoi hembra, unos por hay diran se parece a un Ps. Zabra, pero no, porque una de las caracteristicas de los Lombardoi es que sus franjas negras se van disminullendo hacia el estomago, llegando a desaparecer, y en las zabras no.
Saludos
DGF

:redface: #-o .. no se me ocurrio mirar un lombardoi.. pero.. eso es los gueno del foro.. si estai mal.. siempre hay alguien que te corrije y orienta, al final.. todos amprendemos... :thumbright: :thumbup:
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Tambien diria que es un Lombardoi!

Salu2., Dalilo
GMO
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por GMO »

definitivamente creo que es un Maylandia lombardoi hembra o un juvenil, de que porte esta....
cuantos centimetros mide...

Saludos
Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

En un tiempo mas le va dar la paliza al tricho,,,jejejeje
Invitado

Mensaje por Invitado »

aplica a realizarle un acuario para el sol solo o con mas africanos pero te recomiendo que lo hagas luego pq, si no te matara alos que tienes o el puede fallecer por el estilo del agua...aplicalo en un nano de hay ve que haces...para que esten todos tranquilos mejor...cuidate bye y ...ve antes los regalitos que llegan juajua...encierralo en una mallita de crias..en el caso mas cuatico si no puedes solucionarlo luego...o no se:P..jejeje ojala todo funcione bene
alchristian
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por alchristian »

[-X Nop estimados... es un Ps. Saulosi, tengo dos y son muy diferentes a los Lombardoi (fijense en la cantidad de lineas)...
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

si, es un saulosis, tengo uno igual
Cerrado