COMO REPRODUCIR CARDENALES

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Volitane
Nivel 4
Nivel 4

Re: COMO REPRODUCIR CARDENALES

Mensaje por Volitane »

paul escribió:ya aki esta el link
made in RAMON_O. los creditos para el, dice el post, que lo logro, y ahora nos cuenta su secreto ojala sirva.
personalmente jamas lo intente... :bom:

viewtopic.php?t=10914

:thumbright: :thumbright: :thumbright:

interesante...
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

made in RAMON_O. los creditos para el, dice el post, que lo logro, y ahora nos cuenta su secreto ojala sirva.

viewtopic.php?t=10914

:-k No es que quiera desacreditar tu fuente, pero "se dice que lo logró" :^o y no hay prueba de ello. Para mí, no vale. Por el contrario, sí he visto fotos de reproducción de Neones en cautiverio.

Saludos
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

Yo hable con ramon_o sobre esa reproduccion, y me explico que los peces al extraerlos de la naturaleza, y acostumbrarlos a otras aguas con otro ph y dureza, se buelben esteriles, por eso es tan dificil su reproduccion, lo que me dijo es que el los compro cuando venian llegando a la tienda, por ende venian con el agua como la de la naturaleza...
bueno eso, un saludo
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

Chalín escribió:

viewtopic.php?t=10914

:-k No es que quiera desacreditar tu fuente, pero "se dice que lo logró" :^o y no hay prueba de ello. Para mí, no vale. Por el contrario, sí he visto fotos de reproducción de Neones en cautiverio.

Saludos

Ramón_0! escribió:si pues... ahora estoy un poco atrasado eso si ya que regale muchos y me quedan unos chiquititos inmaduros no mas...

Porque no creerle?
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

pabloko escribió:
Chalín escribió:

viewtopic.php?t=10914

Saludos

Ramón_0! escribió:si pues... ahora estoy un poco atrasado eso si ya que regale muchos y me quedan unos chiquititos inmaduros no mas...

Porque no creerle?

Chalín escribió:... "se dice que lo logró" :^o y no hay prueba de ello...

Saludos
Volitane
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Volitane »

pabloko escribió:Yo hable con ramon_o sobre esa reproduccion, y me explico que los peces al extraerlos de la naturaleza, y acostumbrarlos a otras aguas con otro ph y dureza, se buelben esteriles, por eso es tan dificil su reproduccion, lo que me dijo es que el los compro cuando venian llegando a la tienda, por ende venian con el agua como la de la naturaleza...
bueno eso, un saludo

Basado en este ultimo texto, creo que es bastanta dificil que toda la historia sea real, pues como saben algunos los peces que llegan desde la selva peruana, llegan a acuarios de cuarentena, minimo 15 días antes de llegar a los locales, otro camino es que vengan directamente de la selva y no pasen por cuarentena, me parece aun mas dificil, usted saque su propia conclusión.
Basado en que estudios se afirman para certificar la esterilización por cambio de ph? Eso me parece sumamente interesante, ojalá pueda compartir esa información tan interesante con todos nosotros.

Volitane
Acuicultor
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

yo tambien estaba interesado en criar cardenales, ya que el agua que poseo(de la llave) es muy blanda y acida pH 5,5 gH 2
perfecto para tetras como el cardenal
estube averiguando y ayer ya desisti un acuaista experimentado me comento que las grandes criadoras de peces de asi ya habian optado por simplemente iportarlos desde su habitat natural ya que no lograban reproducirlos
el tema de la esterilidad por lo que lei en busca de informacion es que los machos se vuelven esterieles debido a la dureza del agua gH sobre 6 creo, era por depociciones de sales de calcio...
las aguas en chilito en especial para el norte son harto duras y considerando que vienen del amazonas y pasan por el norte o por ultimo santiago... claramente vienen de aguas duras o semiduras que esterilizan a los machos
sin machos fertlez nada se saca con tener hembras llenas de huevos...
asi que voy a ver si consigo neones por ahi que hayan sido criados en aguas blandas o algun otro tetra interesante
Cerrado