Me nacio una duda con este pez
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Me nacio una duda con este pez
aca les dejo mi experiencia...
saque una puesta de nimbochromis livigstonii y paso algo muy curios, salio un solo
pez (si solo uno)con caracteristicas de hibrido,por su coloracion dedusco que es la cruza entre
un macho red empress y fue incubado por un livigstonii, creo que el macho red empress se andubo
aprovechando en un descuido del kalingo y logro fecundar un huevo. no le encuentro otra explicacion,
este pez me lo quede solo por curiosidad a ver como se desarrolla.
o sea en teoria creo que existe la posibilidad de que una hembra incube huevos de dos machos distintos.
y tambien se puede dar el caso de que una hembrase aparae con dos machos de diferentes especies( esto si la hembra es muy golosa.... .:silvar:.) lo digo por que lo vi con mis propios ojos.una hembra johanni apareandoce
con un macho callainos y luego con su macho,todo al mismo tiempo, se cruzaba con un pez en su cueva y luego
partia atraida por el otro macho a otra cueva y se apareaba con el tambien. raro pero cierto... #-o
PD: hay solo una cosa que no calza con el pez de jorge...carece de las dos lineas horizontales
caracteristicas de los P. taeniolatus, lo demas esta todo dentro de lo aceptable para la especie.... :thumbright:
saque una puesta de nimbochromis livigstonii y paso algo muy curios, salio un solo
pez (si solo uno)con caracteristicas de hibrido,por su coloracion dedusco que es la cruza entre
un macho red empress y fue incubado por un livigstonii, creo que el macho red empress se andubo
aprovechando en un descuido del kalingo y logro fecundar un huevo. no le encuentro otra explicacion,
o sea en teoria creo que existe la posibilidad de que una hembra incube huevos de dos machos distintos.
y tambien se puede dar el caso de que una hembrase aparae con dos machos de diferentes especies( esto si la hembra es muy golosa.... .:silvar:.) lo digo por que lo vi con mis propios ojos.una hembra johanni apareandoce
con un macho callainos y luego con su macho,todo al mismo tiempo, se cruzaba con un pez en su cueva y luego
partia atraida por el otro macho a otra cueva y se apareaba con el tambien. raro pero cierto... #-o
PD: hay solo una cosa que no calza con el pez de jorge...carece de las dos lineas horizontales
caracteristicas de los P. taeniolatus, lo demas esta todo dentro de lo aceptable para la especie.... :thumbright:
- BARC
- Acuarista Veterano
saturnino escribió: lo digo por que lo vi con mis propios ojos.una hembra johanni apareandoce
Shhhh... tetera e' campo la iñora. Jajaja.
Saludos!
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
que cuatico, puede ser :S
mala cue jorge nomas po
espero puedas encontrar unos red empress bonitos por ahi
saludos estimado
mala cue jorge nomas po
espero puedas encontrar unos red empress bonitos por ahi
saludos estimado
- MasterFish
- Nivel 3
chuta una lata lo que paso..... pero no creo que barlowi haya querido vender un hibrido, hector se a destacado siempre por vender peces de primera calidad osea 100% puros incluso trae exclusividad la mayoria de los peces que yo mantengo se los e comprado a barlowi o se los han traido de afuera y no he tenido ningun problema y tambien tuve red empres y creo que de la misma camada del pez en cuestion asi que tiene que haber pasado algo con la naturaleza asi como dice ariel(saturnino)puede que tambien la haya cortejado otro macho al mismo tiempo eso y esperando que arreglen el problema...........MSTERFISH......................SALUDOS :thumbright: :thumbright: :salute:
- tucunin
- Acuarista Veterano
mmmm...estimado colega
yo tambien he visto el mismo comportamiento de las hembras aca en las discotecas en Arica.....
digno de estudio
saludos
yo tambien he visto el mismo comportamiento de las hembras aca en las discotecas en Arica.....
digno de estudio
saludos
saturnino escribió:aca les dejo mi experiencia...
Por mi experiencia puedo contar algo con respecta a algunas hembras; por ejemplo una vez incubaba una hembra yellows (super buena madre como la mayoría de las hembras yellows), y Tb. había una primeriza johanni que cada vez que quedaba incubando perdía la puesta, botaba los huevos o simplemente se los tragaba. Un día la hembra johanni por susto boto los huevos como al tercer día y claramente vi como la hembra yellows recogió 2, al principio pensé que se los estaba comiendo pero me di cuenta que era la hembra que incubaba.
Después de 2 semanas nacieron 17 yellows y 2 johannis (estos últimos 100% puros de johannis, pero incubados por una hembra yellows).
Tb. tengo una mejor con una hembra de yellows y una hembra duboisi, algún día la contare....
Saludos
Después de 2 semanas nacieron 17 yellows y 2 johannis (estos últimos 100% puros de johannis, pero incubados por una hembra yellows).
Tb. tengo una mejor con una hembra de yellows y una hembra duboisi, algún día la contare....
Saludos
andres escribió:Por mi experiencia puedo contar algo con respecta a algunas hembras; por ejemplo una vez incubaba una hembra yellows (super buena madre como la mayoría de las hembras yellows), y Tb. había una primeriza johanni que cada vez que quedaba incubando perdía la puesta, botaba los huevos o simplemente se los tragaba. Un día la hembra johanni por susto boto los huevos como al tercer día y claramente vi como la hembra yellows recogió 2, al principio pensé que se los estaba comiendo pero me di cuenta que era la hembra que incubaba.
Saludos
buena historia..jejeej... =D>
ya sabemos a quien recurrir cuando nos toque unahembraque se niega a incubar.... .:silvar:.
- RookieFish
- Nivel 5
andres escribió:Por mi experiencia puedo contar algo con respecta a algunas hembras; por ejemplo una vez incubaba una hembra yellows (super buena madre como la mayoría de las hembras yellows), y Tb. había una primeriza johanni que cada vez que quedaba incubando perdía la puesta, botaba los huevos o simplemente se los tragaba. Un día la hembra johanni por susto boto los huevos como al tercer día y claramente vi como la hembra yellows recogió 2, al principio pensé que se los estaba comiendo pero me di cuenta que era la hembra que incubaba.
Saludos
jaja buena historia,
asi cada día más nos sorprende
el maravilloso y fantástico mundo
de los cíclidos africanos.
(suena a slogan de aquacichlid o alguna marca así jajajaj xDDD)
nos vemos,
Salu2! :thumbright:
- chaskon
- Nivel 5
tucunin escribió:mmmm...estimado colega
digno de estudio
saludos
JAJAJJAJAJJAJA
- RookieFish
- Nivel 5
chaskon escribió:tucunin escribió:mmmm...estimado colega
digno de estudio
saludos
JAJAJJAJAJJAJA
x2
Salu2! :thumbright: