Productos KENT para Ciclidos....

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

barlowi
Nivel 4
Nivel 4

Re: Productos KENT para Ciclidos....

Mensaje por barlowi »

killer escribió:No es por nada, ¿pero cuanto tiempo han ocupado los productos?, ¿cuales y como??, he podido apreciar diferencias notables en colorido, comportamiento y reproduccion en los mismos peces solo pasandolos de un acuario con agua de la llave, con todos sus contaminantes, que al trasladarlos a acuarios con sus respectivos aditivos mejoraron notablemente, si ustedes se quieren engañar creyendo que los peces estan felices en las aguas de la llave de Santiago aya ustedes pero todos han sufrido mortalidades, comportamientos extraños, enfermedades y deformaciones en peces que se deben a un exceso en los contamiantes o la falta de los nutrientes y condiciones del agua adecuadas. Y no es que defienda a Kent, no tengo por que hacerlo, ya que he ocupado muchas marcas, algunas funcionan mejor que otras pero todas aportan lo que dicen y sirven, solo que no es un cambio magico que se pueda apreciar en un dia, en todo caso Kent es una de mis marcas favoritas y se la recomendaria a todo el mundo.
Muchas veces he comprado peces y al cabo de un tiempo cuando el ex dueño los vuelve a ver no puede creer que sea el mismo pez y eso es primordialmente por la calidad del agua y los nutrientes y condiciones en que esta este. Pasa lo mismo en todos los tipos de acuarios solo que en los arrecifes y africanos elcambio es mas notable.

Saludos.

Amigo cuanto tiempo lleva manteniendo africanos?
Ningun foristas dice q los prodcustos kent son malos, solo q no hay resultados grandiosos, quizas en paises donde el agua es acida y blanda, estos productos andan bien, porque aportan los minerales q esas aguas carecen, pero el agua de chile en general es alcalina y dura, entonces muchas veces agregar elementos q ya estan presentes en nuestras aguas esta demas, y otra cosa te aseguro q si algun forista dice q no vio resultados con estos productos lo mas seguro es q sea cierto ademas todos los q opinaron llevan mucho rato criando y manteniendo africanos asi q ellos quizas son mas aval q ninguna propaganda comercial de un producto..
Saludos
killer
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por killer »

Amigo Barlowi, LLevo varios años manteniendo africanos, ¿cual es el PH y KH de tu agua?, por lo menos yo cada vez que medi agua en santiago me dio PH cercano a 7 o menor, lo que es neutro o acido y KH menos de 6, en general no mas de 4, el GH si me da sobre 30 lo que hace el agua dura pero con muchas deficiencias, y creeme que he medido en muchos lugares distintos de nuestra capital, la alkalinidad del agua regula funciones corporales en los peces que talvez no se noten diariamente pero por ejemplo afecta el correcto crecimiento, para peces que debieran tener un PH de 8 o 9 en el caso de los Tanganyika y kh de por lo menos 8 eso no es buena agua, el agua de Santiago tampoco tiene la cantidad de macro y micro elementos que estos peces necesitan, no dudo que los peces sobrevivan bien con el agua de Santiago, la vida siempre se abre paso, y que muchos aca tengan mas experiencia que yo en criarlos, pero creo que si se trata de de mantener realmente bien a nuestros peces y aumentar el nivel del acuarismo en Chile, supongo es la idea de este foro, hay que empezar a fijarse en todos los detalles y condiciones que requieren estos seres y tratar de recrearlas en el microambiente que les proporcionamos. Hay muchas especies que se han traido y no se han podido mantener o criar con exito, por eso todos tienen las mismas, y la diferencia entre el exito y el fracaso siempre es la calidad de agua. Y si hay una persona que esta preguntando como mantener mejor a sus especies creo que es un consejo errado decirle que algo que sirve, no sirve para nada, con todo respeto, es mi opinion.

Saludos a todos.
Pedro Sáez
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pedro Sáez »

Yo no he probado muy bien todavía los productos Kent, pero si he ocupado productos Seachem con mis ciclidos y si he visto mejorías en mis ciclidos tanto en color como en crecimiento, así que eso de que no sirven , absolutamente no es así. Y hay muchos acuaristas que han visto mis peces y han notado las diferencias de las aguas tratadas con aditivos. Tambien he tenido cambios en la disposición o frecuencia de la reproducción. Y me parece raro lo que dice Barlowi, siendo que el tambien ocupa aditivos para el agua. Saludos.
barlowi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por barlowi »

Pedro Sáez escribió:Yo no he probado muy bien todavía los productos Kent, pero si he ocupado productos Seachem con mis ciclidos y si he visto mejorías en mis ciclidos tanto en color como en crecimiento, así que eso de que no sirven , absolutamente no es así. Y hay muchos acuaristas que han visto mis peces y han notado las diferencias de las aguas tratadas con aditivos. Tambien he tenido cambios en la disposición o frecuencia de la reproducción. Y me parece raro lo que dice Barlowi, siendo que el tambien ocupa aditivos para el agua. Saludos.

No tiene nada de raro mi opinion Pedro acerca de los aditivos de Kent para africanos, sobre todo si como tu bien dices yo he probado artos productos para africanos, esas mismas pruebas le dan mas valor a mi opinion ya q no hablo por hablar sino con conocimiento de causa y practica, no digo q esos productos sean malos sino q no cambian en nada la coloracion la reproduccion ni la mortandan en los peces, lo q si uso siempre e invito a todo a usar es acondicionador de agua, yo creo q el cloro si es causa de mortandad en los peces de inmediato o a mediano plazo...yo creo q los productos mencionados vienen con su instructivo y dicen para q sirven como dice Killer, pero q sean 100% maravillosos aun no lo veo y lo digo por experiencia personal no leyendo un catalogo de productos..
Y amigo Killer, le pregunto por el tiempo q lleva con africanos no por fastidiarlo, sino mas bien para q lo vamos conociendo en el foro de africanos y nos cuente tambien q peces tiene, acuarios etc etc..
Saludos...
fredderick
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por fredderick »

Hola

Yo ocupé esos productos para acondicionar el agua para unos tanganikas, en mi caso ocupé agua de osmosis con 5 de PH y con los aditivos llegaba a un ph de 8, primero se utiliza el AF Cichlid Chemistry y luego el AF Ciclid Malawi & Mixed ciclid buffer que te deja el ph en 7.8 de acuerdo a lo indicado en su etiqueta, yo reemplazaba este último con el Kent Tanganyika Buffer, posteriormente se ocupa el AF Rift Lake Trace elements, que según su publicidad reemplaza los elementos traza agotados. En este punto hay opiniones encontradas, una persona que tuvo africanos me comentaba que había notado un cambio impresionante en sus peces cuando comenzó a ocupar aditivos, especialmente el de los elementos traza, pero no recuerdo si eran Kent o Seachem, por otra parte el agua de la llave con un buen acondicionador es ideal para los africanos sin necesidad de aditivos, si ocupas estos acondicionadores en ese tipo de agua, primero debes medir el total de sólidos disueltos (TDS) o dureza general según lo sugerido en la etiqueta del producto, debo recalcar que yo los utilizé porque ocupaba agua de osmosis.

Saludos
killer
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por killer »

Amigo Barlowi y foristas, para que me conozcan un poco mas, he mantenido ciclidos africanos desde hace mas de 7 años, de todos tipos, mbunas, aulonocaras, thropheus, etc, aunque no directamente, solo he tenido en mi casa en un par de ocasiones, y extrañamente en este momento tengo varios, ya que tengo varios clientes a los que les hago y les hice mantencion por bastante tiempo y en sus acuarios son en los que aprecie mayores cambios y donde he logrado criar muchas de estas especies y tambien he tenidos peces de todos los tipos desde que tengo 5 años, ciclidos Americanos, Oscar, cichlasomas, enanos y siempre aprecie diferencias cuando agregue buffer y acondicionadores de cualquier marca, al igual que al ocupar agua filtrada, otra cosa que marcas grandes diferencias es el Ozono, que aumenta el potencial redox y la salud general del acuario, en los ciclidos es muy positivo, he pasado por todos los tipos de acuarios y piletas, trabaje en Aquazoo por mas de 5 años donde llegue a ser el jefe de ventas lo que me dio la posibilidad de jugar por asi decirlo con miles de especies y probar muuuchos productos, como dije antes, siempre aprecie diferencias, claramente no todas iguales, y no siempre del cielo a la tierra pero creo que cualquier mejora que le podamos ofrecer a nuestras especies sera bienvenida por ellos y recompensada en un mejor colorido y comportamiento mas natural.

Saludos a toos.
barlowi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por barlowi »

killer escribió:Amigo Barlowi y foristas, para que me conozcan un poco mas, he mantenido ciclidos africanos desde hace mas de 7 años, de todos tipos, mbunas, aulonocaras, thropheus, etc, aunque no directamente, solo he tenido en mi casa en un par de ocasiones, y extrañamente en este momento tengo varios, ya que tengo varios clientes a los que les hago y les hice mantencion por bastante tiempo y en sus acuarios son en los que aprecie mayores cambios y donde he logrado criar muchas de estas especies y tambien he tenidos peces de todos los tipos desde que tengo 5 años, ciclidos Americanos, Oscar, cichlasomas, enanos y siempre aprecie diferencias cuando agregue buffer y acondicionadores de cualquier marca, al igual que al ocupar agua filtrada, otra cosa que marcas grandes diferencias es el Ozono, que aumenta el potencial redox y la salud general del acuario, en los ciclidos es muy positivo, he pasado por todos los tipos de acuarios y piletas, trabaje en Aquazoo por mas de 5 años donde llegue a ser el jefe de ventas lo que me dio la posibilidad de jugar por asi decirlo con miles de especies y probar muuuchos productos, como dije antes, siempre aprecie diferencias, claramente no todas iguales, y no siempre del cielo a la tierra pero creo que cualquier mejora que le podamos ofrecer a nuestras especies sera bienvenida por ellos y recompensada en un mejor colorido y comportamiento mas natural.

Saludos a toos.

En esto estamos 100% de acuerdo.......
Saludos.......
killer
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por killer »

Barlowi, no estoy de acuerdo contigo, si bien es cierto tuvimos enfermedades, no SIEMPRE estaban mal los Discos y Africanos, de hecho en los Africanos ni siquiera recuerdo una enfermedad, pero lamentablemente siempre hay complicaciones sobre todo cuando son acuarios de venta en los que se les agregan 50 o 100 peces de un dia para otro y que vienen estresados luego de un viaje, y en los que uno los molesta todo el dia metiendo redes y cazandolos, es muy distinto al acuario de tu casa. Con los Discos hubo mas enfermedades, todos saben que son peces delicados, pero reprodujimos y vendimos mas de 300 discos criados por nosotros, todos sanos y de variedades que nadie mas tenia, no creo que eso sea saber poco de discos. Aparte ¿Viste algun problema en algun acuario de Exhibicion?, eso es otra cosa, ahi se usaban los correspondientes aditivos y buffer y te das cuenta que si se nota la diferencia, tu solo te diste tu respuesta, eran los mismos peces pero con sus aditivos. Y generalmente habian hibridaciones de africanos, pero por que los puros y bonitos se los llevaban al primer dia o eran encargos. Aparte no recuerdo haberte visto mas de un par de veces en 5 años como para que vengas a decir siempre. Creo que hay que tener un poco mas de conocimiento de causa cuando se hacen declaraciones como la que acabas de dar.

Saludos.
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

Creo que aqui se esta dejando de lado algunas cosas.... probablemente estos productos KENT sean excelentes para ciclidos africanos F0, F1 y F2 (ciclidos que estan acostumbrados a los parametros de los lagos y para los cuales se diseñaron estos productos), pero la mayoria de las especies que se mantienen en Chile han nacido y criado en las aguas de aqui... seguramante por eso no se han observado cambios significativos debido a la adaptacion de estos mismos como dijo alguien por ahi "LA VIDA SE ABRE PASO" por ende estos aditivos resultasen casi inefectivos o poco evidentes, con esto no quiero desvalorar la opinion de ninguno solo que una vez mas caemos en el absolutismo de yo tengo la razon y tu no.... creo que ambas posturas son validas aquellos que usan productos adicionales y aquellos que no... yo doy fe que los peces de Barlowi y de Ariel son ciclidos sanos, de buena coloracion y de alta tasa reproductiva, y si ellos dicen que no es necesario estos aditivos me resulta mas facil creerles a ellos que a una tienda, ademas... que no solo de la calidad del agua dependeran estas cualidades sino que tambien del alimento.

bueno con respecto a mi postura sobre el tema... creo que los aditivos... solo generan que los peces en general se vuelvan mas sensibles a variaciones de los parametros logrando con esto una dependecia de estos acondicionadores para que no se enfermen o mueran, yo en lo particular no uso acondicionadores y estoy conforme con lo que veo en mi acuario.

saludos
Cerrado