AYUDAAAA!!! PEZ ENFERMOOOO!

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Sotein
Nuevo
Nuevo

AYUDAAAA!!! PEZ ENFERMOOOO!

Mensaje por Sotein »

Amigos, tengo africanos hace aprox. 4 años y nunca tuve alguno enfermo, ayer me di cuenta que algunos peces correteaban mucho otro,y luego de estar muchas horas en un solo escondte lo empeze a mirar bien y tiene como un poroto cerga de la guatita, lo cambie a un acuario chico y le tome algunas fotos en que se nota la protuberancia.
Les adjunto las fotos para que me recomienden algun remedio y si a alguien ya le ha pasado, para que me ayudenn, porfaaaaa!!!!!
muchas gracias

"es un hongi de aproximadamente 1 año 1/2""
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: AYUDAAAA!!! PEZ ENFERMOOOO!

Mensaje por BARC »

Mmmm... no se ve muy bien. Dale unas cuantas arvejas cocidas, a ver si está constipado; no se me ocurre otra causa.
Saludos!
Karifel

Mensaje por Karifel »

opino = creo ke puede tener algun problema digestivo, dale algunas verduritas cocidas para ver como anda y libere lo ke tenga atascado XD

suerte y saludos. :salute:
Sotein
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Sotein »

Le daré verduritas y veré que pasa...
Muchas gracias
Sotein
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Sotein »

Chamagol me dijo que podria ser ""malawi bloat "" asi que lo estoy tratando con antibioticos a base de metronidazol y además le dare unas cuantas verdurass
gracias de nuevo!
Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gabriel Arriagada »

servira el alga nori , para q limpie el tracto digestivo??? y q alimentacion le das al pecesillo??? ojala se recupere y observa a los demas ya q si tiene malawi bloat lo mas seguro es q otros tambien lo tengan, si es q los alimetas cn l miisma comida.

saludos y cuantanos como va.
Peridot
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Peridot »

Hola, oye tu pez creo que tiene bloat, el tratamiento se hace con metrodinazol.
Lee sobre la enfermedad bloat que es comun en los tropheus, pero que tambien puede afectar a los mbunas producto de alimentacion con exceso de proteina animal.
Saludos
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

Peridot escribió:Hola, oye tu pez creo que tiene bloat, el tratamiento se hace con metrodinazol.
Lee sobre la enfermedad bloat que es comun en los tropheus, pero que tambien puede afectar a los mbunas producto de alimentacion con exceso de proteina animal.
Saludos

tambien opino que se trata de malawi bloat.Le puedes hacer tratamiento aparte en un acuario hospital,
para evitar otros contagios o tratar todo el acuario.otro sintoma son sus fecas delgadas largas y blanquesinas,
inapetencia en estados avanzados de la enfermedad.si tu pez aun come,estas mas a tiempo de medicarlo mediante
la comida remojada en metronidazol,cosa que el tratamiento sea mas agresivo y radical muele un pedazo del comprimido y dejas la comida remojando por unos minutos luego alimentas.la dosificacion para tratar el acuario completo es de 100mg metronidazol cada 40litros cada dos dias, seguido de un cambio de aguade 50%.retirar
carbon activado del filtro si es que hubiece y reincorporarlo una vez finalizado el tratamiento.
Sotein
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Sotein »

Desde el viernes que lo tengo en un acuario "hospital" tratandolo con un producto a base de metronidazol, se llama "parasite clear" aun no noto mejorías ya que no ha comido desde hace 2 días.
A los ciclidos los alimento con sera koi color mezclado con alga nori y granugreen.
Le he intentado dar verduras, granos, hojuelas, nori y no come nada, ojala se mejore :pale:

Tratare el acuario completo con metronidazol, para prevenir que algun otro se contagie. El tratamiento lo hago solo una vez? o es necesario hacerlo 2 veces 48 hrs despues??
muchas graciasss

Andrés Soto
Peridot
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Peridot »

estimado, el tratamiento de metrodinazol es recomendable hacer en todo el acuario y no separar el pez en cuestion. Mira vende pastillas de 250 mg, es 1 pastilla por cada 25 litros. Esto se hace el primer dia, es decir si es de 300 litros son 12 pastillas las q las mueles y las hechas..... el segundo y tercer dia es lo mismo. Luego del tercer dia tienes q esperar hasta el quitno, es decir dos dias sin medicamento y luego cambias el agua. Con esto deberia ser sificiente, en caso de que los peces sigan con sintomas de bloat (se esconde, dificultad al nadar, escupen la comida, se le erizan las escamas, y hacen caca blanca) puedes repetir el tratamiento despues de 7 dias.

Espero que esto te sirva, en lo personal yo hago siempre el tratamiento cada 2 meses para prevenir. Saludos y exito
pejerrey
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pejerrey »

Espero q se recupere tu Hongi amigo, con las recomendaciones q te dieron estara bien..,mas adelante cuentanos como va su evolucion.......
Salu2...
Sotein
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Sotein »

Peridot escribió:estimado, el tratamiento de metrodinazol es recomendable hacer en todo el acuario y no separar el pez en cuestion. Mira vende pastillas de 250 mg, es 1 pastilla por cada 25 litros. Esto se hace el primer dia, es decir si es de 300 litros son 12 pastillas las q las mueles y las hechas..... el segundo y tercer dia es lo mismo. Luego del tercer dia tienes q esperar hasta el quitno, es decir dos dias sin medicamento y luego cambias el agua. Con esto deberia ser sificiente, en caso de que los peces sigan con sintomas de bloat (se esconde, dificultad al nadar, escupen la comida, se le erizan las escamas, y hacen caca blanca) puedes repetir el tratamiento despues de 7 dias.

Espero que esto te sirva, en lo personal yo hago siempre el tratamiento cada 2 meses para prevenir. Saludos y exito

Graciasss, voy a hacer el tratamiento ahora, tengo metronidazol de 250 mg.
Se pasaronn, muchas gracias de nuevooo
ahi les cuento como ha evolucionado!!!
saludoss!
Cerrado