Averiguando por ahi me consegui un frasco de sulfato de potasio , pero quisiera saber si alguien tiene una medida de como aplicar este, al acuario , ya que tengo un nano y segun mis calculos deberian ser 0,8 gr para mis 20 litros aprox.
si alguien tiene una medida me ayudaria muchisimo para tener una segunda opinion antes de experimentar.
La solucion pretendeo hacerla con agua destilada y calentarla antes de probar en el acuario, para tener mezcla mas homogenea
:-k
Sulfato de Potasio
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Sulfato de Potasio
Nadie puede ayudar???
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola, andas por buen camino. pero para que te sirva en el futuro:
un gramo de K2SO4 (sulfato de K+) te da 22.4 ppm. (en 20 litros de agua)
la media de potasio, dependiendo de tus plantas es entre 10 a 20 ppm.
el potasio puede ser mezclado con cualquier otro ingrediente, inclusive hierro, por lo que te aconsejo aditar un tercio de gramo cada 2 dias. y hacer cambios de agua semanales, me ha dado mejores resultados hacer cambios de agua grandes y semanales en nanos pequeños.
lunes 0.3 gramos, miercoles 0.3 gramos, viernes 0.3 gramos.
si tienes mucha luz en ese acuario, puedes o debes aditar un poco mas pues lo anterior seria las cantidades minimas en mi opinion.
Saludos!
T.
un gramo de K2SO4 (sulfato de K+) te da 22.4 ppm. (en 20 litros de agua)
la media de potasio, dependiendo de tus plantas es entre 10 a 20 ppm.
el potasio puede ser mezclado con cualquier otro ingrediente, inclusive hierro, por lo que te aconsejo aditar un tercio de gramo cada 2 dias. y hacer cambios de agua semanales, me ha dado mejores resultados hacer cambios de agua grandes y semanales en nanos pequeños.
lunes 0.3 gramos, miercoles 0.3 gramos, viernes 0.3 gramos.
si tienes mucha luz en ese acuario, puedes o debes aditar un poco mas pues lo anterior seria las cantidades minimas en mi opinion.
Saludos!
T.
Ok . muy agradecido por la opinion, a probar se ha dicho entonces.
gracias y suerte :thumbright: :thumbright: :thumbright:
gracias y suerte :thumbright: :thumbright: :thumbright:
- mascaraxp
- Nivel 1
potacio mmmmmmmm que buena idea yo que tu le vierto el frasco compleo asi se alimenan mejor las planatas jajajajajajajaj preguntale a macs el sabe la mescla pèrfecta
[quote="mascaraxp"]potacio mmmmmmmm que buena idea yo que tu le vierto el frasco compleo asi se alimenan mejor las planatas jajajajajajajaj preguntale a macs el sabe la mescla pèrfecta[/q
perdon tu eres el master de los acuarios plantados .....( te entregaron las plantas ke te envie .:silvar:. .:silvar:. )
perdon tu eres el master de los acuarios plantados .....( te entregaron las plantas ke te envie .:silvar:. .:silvar:. )