enfermedad?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Martiin
Nivel 2
Nivel 2

enfermedad?

Mensaje por Martiin »

hola tengo una duda que significa que tengan las branqias blancas ( esa cosas k abren aveces al costado d la cabeza, no se si se llaman asi) pueden tener parasitos?? mi acuario es de 45 pero tene 38 reales, los alimentos con comida de tetra hojuelas nomas. pero me dado cuenta que mi molly negro siempre le aparacen los puntitos blancos cada vecs k cambio el agua y eso k coloco agua bien tibia, el acuario siempre esta a 25grados, que podria hacer ?? no kiciera tener bajas?? opinen plis
Karifel

Re: enfermedad?

Mensaje por Karifel »

si es un molly negro no te preocupes, yo tengo una molly hembra (negra tb) ke hace un tiempo le aparecio una linea blanca a lo largo del "vientre" tb me urgi pensando ke podia ser alguna cosa rara, pero resulto ser ke es algo mas o menos genetico, a veces a los mollys negros les pasa les va y vienen unas manchas blancas, a ""Domi"" tb le pasa eso con unas mollys negras, de todos modos estate atento y da mas datos de tu acuario, tipo de filtracion ke usas y eso, tb de los parametros en los ke se encuentra, la Tº ya la diste, pero ke tal enda el PH???

suerte y saludos :salute:
PD: x experiencia a mi parecer puede ser solo algo del pez, trata de poner una foto (claro si es ke puedes sacarla, lo ke es a mi me cuesta basante XD)
Martiin
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Martiin »

esk el pez esta muy kto, nunca se habia posado en el fondo, sigue cmiendo = que siempre , pero no e suna linea si no adentro de esas cositas que abre avcs son blancas y habia leido que tienen que estar rojas, tiene un filtro interno con esponja de 340l/h. los demas parametros no los he medidoo, pero ago cambio semanal de un 25 a 30%, pero este findesemana primera vez k lo sinfoneo y se levanto mucha mugre x varias horas, no sera toxico para los peces??
Karifel

Mensaje por Karifel »

te cuento... estuve observando por largas horas mi mollys negros y cuando abren las agallas se les ve blanco en su interior, claro ke estan estan muy activas, nadan y comen (mas bien devoran) bien. kiza no sea eso blanco lo ke tengan, si esta cansada puede ke tenga otra cosa. A mi parecer sifonear a fono con los peces dentro o no aislados es ponerlos en un caldo toxico durante varias horas, en mi opinion no lo ubiese hecho asi, por ultimo los pongo en un frasco dentro del acuario para ke no se contaminen (ademas yo no sifoneo).
espro otros tambien puedan ayudarte

suerte y saludos :salute:
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

No es normal que un pez este quieto en el fondo y los puntos blancos son una posibilidad muy grande de que este enfermo.....si es el unico pez de tu acuario con esos sintomas ,te recomendaria mejor aislarlo mientras determinas si es enfermedad o no ,para evitar contagios en todo tu acuario......saludos...
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Martiin escribió:esk el pez esta muy kto, nunca se habia posado en el fondo, sigue cmiendo = que siempre , pero no e suna linea si no adentro de esas cositas que abre avcs son blancas y habia leido que tienen que estar rojas, tiene un filtro interno con esponja de 340l/h. los demas parametros no los he medidoo, pero ago cambio semanal de un 25 a 30%, pero este findesemana primera vez k lo sinfoneo y se levanto mucha mugre x varias horas, no sera toxico para los peces??

EL SIFONEADO ES MUY IMPORTANTE PARA ELIMINAR RESTOS DE ALIMENTO , EXCREMENTO Y RESTOS DE PLANTAS EN EL FONDO CADA CAMBIO DE AGUA CON SU RESPECTIVO SIFONEADO ES MUY IMPORTANTE PARA REDUCIR NITRATOS EN NUESTRO ACUARIO... LOS RESTOS QUE MIRAS FLOTANDO CADA VEZ QUE SIFONEAS TERMINARAN EN EL FILTRO ASI QUE NO TE PREOCUPES ES NORMAL....YO EN LO PERSONAL SIFONEO CON CADA CAMBIO DE AGUA ..SALUDOS
Cerrado