Mi acuario nuevo... irá bien?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- krolita
- Nivel 2
Mi acuario nuevo... irá bien?
Hola a todos!
Les cuento que me entusiasmé con esto del acuarismo, y antes del año de tener mi primer acuario de 38 litros, me estoy armando uno de 240 litros. Lo elegí de este tamaño porque recientemente me cambié de casa y ahora tengo el espacio. Armé el mueble, al que todavía no le he instalado las puertas, y la tapa de luz está en construcción.
El problema es que al ponerle el agua ésta se puso muy turbia, y como tiene sustrato preparado supuse que era normal. Al correr las horas aclaró un poquito el agua, pero ahora se ha puesto bastante verde. Es esto normal?
El sustrato tiene greda cruda, humus, turba y vermiculita. Además he notado que se forma una capa de aceite en la superficie del agua.
Lo otro es que me gustaría saber cuando puedo poner más peces en mi acuario.
Esta es la info de mi acuario:
240 litros (120x40x50)
parametros medidos el 24 de julio (dia 3 de ciclado):
ph 7,5
N02-N <0,1 mg/l
NO2 <0,3 mg/l
Kh 4 dkh
Gh 17 dgh
habitantes:
1 platy joven
de antemano gracias por la ayuda!
Les cuento que me entusiasmé con esto del acuarismo, y antes del año de tener mi primer acuario de 38 litros, me estoy armando uno de 240 litros. Lo elegí de este tamaño porque recientemente me cambié de casa y ahora tengo el espacio. Armé el mueble, al que todavía no le he instalado las puertas, y la tapa de luz está en construcción.
El problema es que al ponerle el agua ésta se puso muy turbia, y como tiene sustrato preparado supuse que era normal. Al correr las horas aclaró un poquito el agua, pero ahora se ha puesto bastante verde. Es esto normal?
El sustrato tiene greda cruda, humus, turba y vermiculita. Además he notado que se forma una capa de aceite en la superficie del agua.
Lo otro es que me gustaría saber cuando puedo poner más peces en mi acuario.
Esta es la info de mi acuario:
240 litros (120x40x50)
parametros medidos el 24 de julio (dia 3 de ciclado):
ph 7,5
N02-N <0,1 mg/l
NO2 <0,3 mg/l
Kh 4 dkh
Gh 17 dgh
habitantes:
1 platy joven
de antemano gracias por la ayuda!
-
- Nivel 2
Re: Mi acuario nuevo... irá bien?
es normal que el agua se enturbie cuando dejas caer el agua, a tu preparacion tenais que colocarle arena de lampa mezlcada. talvez lavaste el acuario con algun detergente?? cuando aces eso aparacere como una capa aceitosa en la superficie. tienes que esperar entre 3 a 4 semanas que el agua este ciclada, y no te olvides de utilizar un acondicionador de agua =.
salu2 y suerte
salu2 y suerte
- krolita
- Nivel 2
No utilizé ningún detergente, y decidí no utilizar acondicionador porque leyendo en los foros algunos recomiendan solamente mover el agua para evitar utilizar químicos. Por ahora lo que más me preocupa es el agua verde, debería usar acondicionador de agua para evitar esto?
- smoreno
- Nivel 2
Hola, como estas, se nota las ganas de tener listo ya el acuario pero yo creo que te vas a tener que armar un poquito mas de paciencia, de todas maneras tienes que esperar el ciclado del acuario, mira te dejo unas info que tal vez pasaste por alto viewtopic.php?f=28&t=26668, lo del sustrato el único cambio que yo realice fue colocarle como ultima capa la arena de lampa y como siempre en el final la gravilla fina, esta así permite menos desprendimiento de la tuba cuando coloco o saco unas de mis plantitas, además no sale tampoco por presión, después el tema del ciclado viewtopic.php?f=28&t=23831&p=266704&hilit=ciclado+del+acuario#p266704, y por ultimo los componentes para mejorar tu condición de agua, puede usar diferentes acondicionadores tu tienes que ver cual te conviene, y por ultimo como veo el filtro que tiene espera que se armen las bacterias correspondiente en el tiempo de ciclado, ahora también te dejo esto por lo que entiendo que te quieres armar un plantado no puede faltar el codiciado alimento para las plantitas viewtopic.php?f=21&t=44852, espero te sirva y ayude de todas maneras no dejes de leer completo los post que te coloque todos tiene siempre algún aporte de los demás.
Saludos. :salute: :thumbright:
Saludos. :salute: :thumbright:
- fca1963
- Acuarista Veterano
el color verde creo se traduce en algas y es un desequilibrio en el agua de tu tanque ...nutrientes no aprovechados por las plantas ademas de que su propagasion es mas evidente en aguas alkalinas con dureza de 7 para arriba...la luz directa del sol las motiva a propagarse o una iluminacion eccesiva de tus lamparas ..la pelicula aceitosa la eliminas con la caida del agua de tu filtro externo y la absorsion que realiza el mismo......es un problema que la mayoria tenemos o hemos tenido alguna vez ....los cambios de agua parciales frecuentes y un sifoneado del fondo de tu tanque ayudan a que se estabilize y poco a poco el agua de tu tanque quedara clara ....ademas dale mantenimiento a tu filtro ....saludos a todos :thumbright: .
- krolita
- Nivel 2
el agua de mi acuario está cada día más verde!!! es normal esto duranto el ciclado?
- fca1963
- Acuarista Veterano
E l agua verde es asta cierto punto un problema inevitable para la mayoria ....en si son algas en suspension y la luz y las proteinas y hierro no aprovechado por las plantas accelera su propagacion.......un filtro uv tal vez te ayude a eliminar el problema del agua verde aunque es algo costoso....y una vez que dejas de usarlo vuelve el problema.....mejor como te mencione antes ,,realiza cambios de agua mas frecuentes(digamos cada semana de un 30-50%) hasta que sola se aclare el agua ....ten paciencia....as tus cambios de agua sifonea el fondo de tu tanque dale mantrenimiento a tu filtro y solo por esta ocacion agrega carbon activado para que te ayude en la tarea de aclarar el agua.......pero una vez que consigas la limpieza del agua de tu acuario ......elimina el carbon activo ....porque elimina nutrientes que tus plantas necesitan....saludos a todos los fish lovers...
-
- Nivel 4
Raro lo que te sucede, supongo como observo en las imagenes no tienes luces para que se te generen algo, pero nombraste algo como vermiculita?, que es eso?, soy bastante inculto me gustaria saber que es antes de opinar, lo de las algas en suspencion podria ser, pero es como si alguna sustancia se ubiera diluido en tu acuario, prueba en colocar un filtro mas grande, con mas capacidad filtrante, algo por el estilo, en todo caso es normla que el agua este turbia en un ciclado unos 4 o 5 dias con un acuario de esa magnitud, otra pregunta con que lo iluminaras, que filtro usas para el ciclado?, cuales fueron las proporciones de tu sustrato nutritivo?.
- krolita
- Nivel 2
La vermiculita es uno de los ingredientes que leí en los foros que hay que echarle al sustrato. En este link puedes verlo: http://www.geocities.com/acuariogratis/ ... itivo.html
La tapa de luz que estoy armando tendrá 3 tubos tld840, mi filtro es un boyu efu-45, y el sustrato lo hice un poco al ojo... .:silvar:.
La tapa de luz que estoy armando tendrá 3 tubos tld840, mi filtro es un boyu efu-45, y el sustrato lo hice un poco al ojo... .:silvar:.
- fca1963
- Acuarista Veterano
Baadaq escribió:Raro lo que te sucede, supongo como observo en las imagenes no tienes luces para que se te generen algo, pero nombraste algo como vermiculita?, que es eso?, soy bastante inculto me gustaria saber que es antes de opinar, lo de las algas en suspencion podria ser, pero es como si alguna sustancia se ubiera diluido en tu acuario, prueba en colocar un filtro mas grande, con mas capacidad filtrante, algo por el estilo, en todo caso es normla que el agua este turbia en un ciclado unos 4 o 5 dias con un acuario de esa magnitud, otra pregunta con que lo iluminaras, que filtro usas para el ciclado?, cuales fueron las proporciones de tu sustrato nutritivo?.
Por lo que miro en la foto es un filtro de canister no creo que haya otro filtro mejor que ese.......no tienes lamparas en este momento ...lo que me imagino es que le da la luz del sol a tu acuario ....de ser asi en parte explica por que el agua de tu tanque esta verde......no dejes que le de la luz solar a tu acuario...eso ayudara tambien....saludos y suerte.....
-
- Nivel 4
fca1963 escribió:Baadaq escribió:Raro lo que te sucede, supongo como observo en las imagenes no tienes luces para que se te generen algo, pero nombraste algo como vermiculita?, que es eso?, soy bastante inculto me gustaria saber que es antes de opinar, lo de las algas en suspencion podria ser, pero es como si alguna sustancia se ubiera diluido en tu acuario, prueba en colocar un filtro mas grande, con mas capacidad filtrante, algo por el estilo, en todo caso es normla que el agua este turbia en un ciclado unos 4 o 5 dias con un acuario de esa magnitud, otra pregunta con que lo iluminaras, que filtro usas para el ciclado?, cuales fueron las proporciones de tu sustrato nutritivo?.
Por lo que miro en la foto es un filtro de canister no creo que haya otro filtro mejor que ese.......no tienes lamparas en este momento ...lo que me imagino es que le da la luz del sol a tu acuario ....de ser asi en parte explica por que el agua de tu tanque esta verde......no dejes que le de la luz solar a tu acuario...eso ayudara tambien....saludos y suerte.....
existen filtros mucho mejores que ese xD, como los wet/dry, pero en realidad eso es solo a la capacidad de material filtrante, concuerdo con que si la luz de el sol incide mucho se te llenara de algas en un instante, podria probar colocandole una tapa a tu acuario como un cubre.
-
- Blogger
Hola,
bueno mira lo de la capa de aceite no es nada grave....como te dijieron arriva le falta un poco de movimiento a la superficie, es todo...
con lo que respecta a el agua verde, tambien supongo que son algas...
Hay varias razones por las que pienso que pudieron aparecer:
1.- Porque esta empezando a ciclarse y la aparicion de algas es normal hasta que e estabilice el acuario.
2.- La falta de luz
3.- La falta de plantas
Cuando tengas la tapa de luz funcionando trata de conseguirte plantas de crecimiento rapido, para absorber los nutrientes sobrantes, cosa que no quede nada para las algas...
En todo caso con un acuario de 200 litros se demora bastante el proceso de ciclado, asi que harta paciencia!
Espera de 3 a 4 semanas con plantitas y todo para ingresar peces un poco más exigentes con respecto a la calidad del agua...
Bueno espero te vaya bien con tu nuevo proyecto
salu2!
bueno mira lo de la capa de aceite no es nada grave....como te dijieron arriva le falta un poco de movimiento a la superficie, es todo...
con lo que respecta a el agua verde, tambien supongo que son algas...
Hay varias razones por las que pienso que pudieron aparecer:
1.- Porque esta empezando a ciclarse y la aparicion de algas es normal hasta que e estabilice el acuario.
2.- La falta de luz
3.- La falta de plantas
Cuando tengas la tapa de luz funcionando trata de conseguirte plantas de crecimiento rapido, para absorber los nutrientes sobrantes, cosa que no quede nada para las algas...
En todo caso con un acuario de 200 litros se demora bastante el proceso de ciclado, asi que harta paciencia!
Espera de 3 a 4 semanas con plantitas y todo para ingresar peces un poco más exigentes con respecto a la calidad del agua...
Bueno espero te vaya bien con tu nuevo proyecto
salu2!