Que plantas son usadas para tapizar .

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kbzon
Nivel 1
Nivel 1

Que plantas son usadas para tapizar .

Mensaje por kbzon »

Hola mi consulta es que tipo de planta se usa para tapizar el sustrato, la semana pasada compre una porcion de un tipo de pasto mediano no recuerdo su nombre pero fue ensalada para mis barbos, mis plantas andan super bien, e leido sobre el tema pero no encuentro el nombre de las plantas que pueden poblar el fondo, y dar el rremate que necesita mi acuario. De ante mano muchas gracias por su ayuda mi acuario no estari asi sin su ayuda tecnica =D> =D> =D> =D> :thumbright: :thumbright:
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Que plantas son usadas para tapizar .

Mensaje por Snake23 »

Glosso, Marcilea, Eleocharis, Hc.. entre otras... las unicas que me acuerdo..XD

Saludos..
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

Snake23 escribió:Glosso, Marcilea, Eleocharis, Hc.. entre otras... las unicas que me acuerdo..XD

Saludos..

agrego sagitaria rastrera
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Xergio »

Glossostigma elatinoides, Marsilea hirsuta, Eleocharis parvula, Hemianthus callitrichoides. Todas estas las puedes encontrar en Chile... Además y con un buen montón de Sagitaria subulata (rastrera) hechinodorus tenellus (var. amano con un rojo espectacular si tienes buena luz), logras ese efecto tapizante.

Con artas luz la cryptocorine parva se da como pastito, tapizando con sus hermosas hojas y el hermoso verde. Además también sirve la Heteranthera Zosterifolia, con buena luz se da tapizante y crece demasiado.

Si quiere también puede traer Utricularia graminifolia :scratch:

Ahora si tienes dinero, puedes comparte un par de Pogostemon helferi a Deek y tienes un bonito plano medio de acuario.

Y si quieres más nombres, busca en google, foreground plants for aquarium :cyclopsani:

También puedes hacer un arreglo con Ricia fluitan, juntas unas pocas y las amarras a una roca, la dejas en el suelo, y te da un efecto tapizante. Si no mal recuerdo, en el foro hay un post con la técnica para tapizar con esta planta.

Hay un par de plantas más que con luz se da tapizante, pero no recuerdo por el momento.

Saludos.
kbzon
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por kbzon »

Xergio escribió:Glossostigma elatinoides, Marsilea hirsuta, Eleocharis parvula, Hemianthus callitrichoides. Todas estas las puedes encontrar en Chile... Además y con un buen montón de Sagitaria subulata (rastrera) hechinodorus tenellus (var. amano con un rojo espectacular si tienes buena luz), logras ese efecto tapizante.

Con artas luz la cryptocorine parva se da como pastito, tapizando con sus hermosas hojas y el hermoso verde. Además también sirve la Heteranthera Zosterifolia, con buena luz se da tapizante y crece demasiado.

Si quiere también puede traer Utricularia graminifolia :scratch:

Ahora si tienes dinero, puedes comparte un par de Pogostemon helferi a Deek y tienes un bonito plano medio de acuario.

Y si quieres más nombres, busca en google, foreground plants for aquarium :cyclopsani:

También puedes hacer un arreglo con Ricia fluitan, juntas unas pocas y las amarras a una roca, la dejas en el suelo, y te da un efecto tapizante. Si no mal recuerdo, en el foro hay un post con la técnica para tapizar con esta planta.

Hay un par de plantas más que con luz se da tapizante, pero no recuerdo por el momento.

Saludos.

Vale viejo =D> =D> de inmediato al foro de compra venta jejejejej. exelente gracias.
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Movido a Acuario Plantado.
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

jajajaxergio te ladijo toda pero TODA pense algunamas podria escaparcee jeje

saludos

Deeck
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

Deeck escribió:jajajaxergio te ladijo toda pero TODA pense algunamas podria escaparcee jeje

saludos

Deeck

JAJAJA...le faltaron...otra que se puede ocupar como tapizante...es la lilaeopsis brasilensis!!

saludos
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

CESARIO escribió:
Deeck escribió:jajajaxergio te ladijo toda pero TODA pense algunamas podria escaparcee jeje

saludos

Deeck

JAJAJA...le faltaron...otra que se puede ocupar como tapizante...es la lilaeopsis brasilensis!!

saludos

God damn it oh i say Ala damn it xD! si w-n se me olbido esa xD kjakjajka

saludos

Deeck

PD: no es tan filete como las que tenemos nosotros :cyclopsani: XD
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Xergio »

Quién la tiene?

:dontknow:

... prefiero la HC, jejeje

:thumbright:
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

La comun y silvestre Hygrophila difformis no es tapizante en rigor, pero la he usado y anda bien y rapido. Requiere trabajo eso sí .
Cuentenme una cosa...(colgandome del post), estoy decidiendome por E. tenellus var amano como tapizante para mi proyecto de discos. Me ncanta la HC pero alguien ha manejado HC a 28 grados? Comoi crece a Temp altas?. Por ser tupida juntará mucha mugre como para discos?
Gracias de antemano
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

Xergio escribió:Quién la tiene?

:dontknow:

... prefiero la HC, jejeje

:thumbright:

YO TENGO...HACE MAS DE UN AÑO \:D/ ....HC..MMM... :-k

SALUDOS CESAR :thumbright:
Cerrado