Bien, soy nuevo en el foro y espero encontrar ayuda de uds para poder compartir experiencias... por mi parte llevo algunos años con acuarios pero hace menos de 1 año q tengo uno plantado...
Tengo en mente plantar un acuario que anteriormente lo tenía cn ciclidos africanos pero estaban creciendo mucho y no me gustaba ver como el mas grande abusaba de los mas pequeños asi q me deshice d ellos, en fin, aboné el cuario preparando un sustrato nutrificado con greda, turba, humus, arena de lampa y grava y hasta el momento lo he plantado solamente con las podas de mi otro acuario. Por el momento lo tengo con algunas Ambulias (poda), algunos Cerezos y otra plantita muy linda que en estos momentos no recuerdo el nombre y su fauna son algunos guppies. Mi idea es comprar algunos ciclidos americanos pacíficos y que se puedan reproducir....
Espero que puedan darme algunas recomendaciones y consejos... :alien:
Saludos... :blob8:
...Antes que se me olvide me comprometo a subir un par de fotitos pa q le exn una lukea.....
Nuevo proyecto de 100 lts plantado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Nuevo proyecto de 100 lts plantado
Hola
Un punto importante dentro de tu acuario es la luz y el CO2. Dentro de los acuarios plantados que he experimentado los que me han dado realmente resultado tienen una luz (Suficientemente buena, no excelente quizas) y el infaltable co2 (que incluso te ayuda con el ph).
Si tienes esa combinación y hartas plantas no deberias tener problemas.
Saludos
Juan
aproposito: bienvenido al foro!! \:D/
Un punto importante dentro de tu acuario es la luz y el CO2. Dentro de los acuarios plantados que he experimentado los que me han dado realmente resultado tienen una luz (Suficientemente buena, no excelente quizas) y el infaltable co2 (que incluso te ayuda con el ph).
Si tienes esa combinación y hartas plantas no deberias tener problemas.
Saludos
Juan
aproposito: bienvenido al foro!! \:D/
- Xergio
- Acuarista Veterano
Bienvenido al foro y...

...jejejeje...
El sustrato es nutritivo, de nutrir. No nutrificado... jejej :cyclopsani:
Efectivamente y como ya te comentaron, debes cuidar de tener una iluminación acorde a las necesidades de las plantas que deseas mantener. La familia de las cryptos y anubias, son de bajo requerimiento lumínico, por ejemplo. Las plantas que mencionastes, son de crecimiento rápido y sin mayores mayores cuidades, sin embargo y si quieres que estas se den de buena manera, debes preocuparte por la iluminación.
Además está el CO2, que como ya sabemos a través de la fotosíntesis la planta utiliza sólo el Carbono, molécula fundamental para crecimiento. De ahí su importancia.
Cuando tengas plantas de requerimientos mayores o las mal llamadas "filetes", tendrás que preocuparte de abonar, aditar nutrientes a través de la columna de agua o del sustrato (para las otras plantas de menor requerimiento tambien es necesario, pero en menor medida)
Te invito a que utilices el buscador del foro, a que leas lectura recomendado plantados y acuarios plantados. Hay mucha info, y si no está en este foro, en la red, hay demasiada.
Saludos.

...jejejeje...
El sustrato es nutritivo, de nutrir. No nutrificado... jejej :cyclopsani:
Efectivamente y como ya te comentaron, debes cuidar de tener una iluminación acorde a las necesidades de las plantas que deseas mantener. La familia de las cryptos y anubias, son de bajo requerimiento lumínico, por ejemplo. Las plantas que mencionastes, son de crecimiento rápido y sin mayores mayores cuidades, sin embargo y si quieres que estas se den de buena manera, debes preocuparte por la iluminación.
Además está el CO2, que como ya sabemos a través de la fotosíntesis la planta utiliza sólo el Carbono, molécula fundamental para crecimiento. De ahí su importancia.
Cuando tengas plantas de requerimientos mayores o las mal llamadas "filetes", tendrás que preocuparte de abonar, aditar nutrientes a través de la columna de agua o del sustrato (para las otras plantas de menor requerimiento tambien es necesario, pero en menor medida)
Te invito a que utilices el buscador del foro, a que leas lectura recomendado plantados y acuarios plantados. Hay mucha info, y si no está en este foro, en la red, hay demasiada.
Saludos.
si es verdad el co2 hace un cambio impresionante en el desarrollo de las plantas... este es mi 2° acuario plantado. El primero lo comenze el diciembre y ya se ve un gran aumento en su vegetacion, hace algunas semanas le agregue co2 y ya se puede notar como beneficia a las plantas.
Tengo cosiderado adicionarle Co2 a mi nuevo proyecto pero con levadura
hay diversas mezclas que le adicionan a la levadura para q dure un poco mas,
¿Cual creen ustedes que es la mas efectiva??
Gracias por las sugerencias..
saludos
si las fotos ya van y voi a agragar las de mi primer acuario tambien..
Saludos
Tengo cosiderado adicionarle Co2 a mi nuevo proyecto pero con levadura
hay diversas mezclas que le adicionan a la levadura para q dure un poco mas,
¿Cual creen ustedes que es la mas efectiva??
Gracias por las sugerencias..
saludos
si las fotos ya van y voi a agragar las de mi primer acuario tambien..
Saludos
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Hola
La mezcla de levadura y gelatina preparada con una tasa de azucar da buenos resultados (mas duraderos). pero por lo general yo preparo la mezcla de forma simple. Botella desechable 3 lts, 1 litro agua, 1 taza azucar y una cucharada (de sopa) de levadura en polvo (de esa que se pone en seco en la masa).
Eso me dura aproximadamente 7 a 10 días.
Suerte y aun esperamos las fotos.
Saludos
Juan
La mezcla de levadura y gelatina preparada con una tasa de azucar da buenos resultados (mas duraderos). pero por lo general yo preparo la mezcla de forma simple. Botella desechable 3 lts, 1 litro agua, 1 taza azucar y una cucharada (de sopa) de levadura en polvo (de esa que se pone en seco en la masa).
Eso me dura aproximadamente 7 a 10 días.
Suerte y aun esperamos las fotos.
Saludos
Juan
ahí hay algunas fotitos sorry por la demora... Voy lento pero seguro.. n too caso el dueño de una tienda me dijo que traería plantas baratisimas ahí sera mi oportunidad de aumentar la poblacion de plantas de mi acuario.
Ahora iré a sacarle las jotitos a mi acuario anterior que tambien les prometí
Saludos y gracias por los comentarios...
Ya le coloqué el co2 de la manera simple sin gelatina espero que no dure tn poco..
Saludos
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Yo te puedo convidar algunas podas (dependiendo de donde seas).
Eso si, tendrias que lavarlas bien ya que van caracolitos de regalo...
Saludos
Juan
Eso si, tendrias que lavarlas bien ya que van caracolitos de regalo...
Saludos
Juan