Ideas para un nuevo proyecto...

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Febo
Nivel 3
Nivel 3

Ideas para un nuevo proyecto...

Mensaje por Febo »

Estimad@s,

Pronto empezaré a armar un nuevo acuario, este será de 250lts y si bien tengo algunas ideas base, me gustaría saber sus opiniones sobre que peces, plantas o/y adornos que pondrían en un acuario así.

Dentro de los peces que más me gustan están:

- Escalares
- Neones
- Apistogramas Ramirezis
- Botias payaso
- Plecos
- Tetra Sarpae
- Tetra Borrachito
- Bettas

Y de las plantas:

- Espadas del amazonas
- Vallisnerias
- Musgo y Helecho de java
- Criptocorinas
- Sagitarias
(estás son las que más recuerdo su nombre, ya que me gustan otras más, pero no me sé el nombre je)

Las anteriores son de mi gusto, pero me gustaría que me ayudaran sabiendo sus gustos y que mezclas de habitantes harían, digamos que sin tener en cuenta ni la filtración ni la iluminación, ya que eso dependerá de las especies a tener (digamos que tengo los recursos para implementar cualquier tipo de artefacto.. aunque es mentira jeje).. pero lo que me interesa solo son ideas.. luego se ve si se pueden concretar..., además, que tipo de gravilla pondrían, con o sin troncos, con o sin piedras, etc etc.

Desde ya, muchas gracias y saludos a tod@s.

Febo.
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Re: Ideas para un nuevo proyecto...

Mensaje por Lester »

suena bastante a amazonico
asi que tendras que tener cuidado con la dureza del agua que vas a usar para que los peces anden mejor
a modo personal no pondria pleco y lo reemplazaria por ancistrus o tal vez varios otocinclus que son mas activos
no soy tan partidario del biotipo, pero quiza podrias prescindir de el botia y no creo que cn esos peces el betta te de problemas , pero dicen que escalares y bettas no andan muy bien, dicen...
quiza unos khuli en vez del botia se veria mejor cn esos peces

asi a vuelo de pajaro se ve cargado a peces de parte superior media del acuario,
la idea de los ramirezis se veria genial cn esos peces,
pero insisto me suena mucho a amazonico el acuario asi que ten presente la calidad de agua que tienes para hacer que tus peces sean mas longevos

saludos
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

Lester escribió:suena bastante a amazonico
asi que tendras que tener cuidado con la dureza del agua que vas a usar para que los peces anden mejor
a modo personal no pondria pleco y lo reemplazaria por ancistrus o tal vez varios otocinclus que son mas activos
no soy tan partidario del biotipo, pero quiza podrias prescindir de el botia y no creo que cn esos peces el betta te de problemas , pero dicen que escalares y bettas no andan muy bien, dicen...
quiza unos khuli en vez del botia se veria mejor cn esos peces

asi a vuelo de pajaro se ve cargado a peces de parte superior media del acuario,
la idea de los ramirezis se veria genial cn esos peces,
pero insisto me suena mucho a amazonico el acuario asi que ten presente la calidad de agua que tienes para hacer que tus peces sean mas longevos

saludos

¿Pero que peces y plantas pondrías tú?... como comentaba.. la lista que puse son de los peces que más me gustan, pero que no necesariamente vaya a poner el acuario..

saludos y gracias.
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

1.- o es apistogramma o es ramirezis, no EXISTEN los apistogrammas ramirezis, entiendes?
2.- los escalares se comen a los neones NO EN TODOS LOS CASOS pero en su "ley de naturaleza" son depredadores, osea el escalar nse come al neon, y cuando este grande posiblemente a los borrachitos, si estos son pequeños...
3-no te "guies" mucho por que plantas quieres tener, es bueno tener una idea, pero por talvez iluminacion, o co2 no se te daran todas, por eso no sigas esto "al pie de la letra". y te aconsejo colocar otros tipos de plantas tambien, que juntas dan un muy bonito "bosque", como la hemianthus micranthemoides, o algunas rotalas, ahora si no tendras "muy buena iluminacion" podrias probar con higrophylias polysperma, bacopas, myriophyllum, etc... la idea es que juegues con lo que te gusta mas...
4.- eso, lo demas es ver compatibilidad entre los peces, y cuantos deceas colocar...
eso un saludo
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

a mi me han funcionado bien las echinodorus, tengo amazonicus, orientanls y radicans
me han andado super bien, las echinodurus amazonicus estan dando crias como locas y eso que la iluminacion es menor a 0,5 w/l y nada de CO2,tambien las criptos se ven lindas y andan bien, no te recomendaria mucho las rotalas rosavering, o como se lamen, pq tienen a subir demasiado y se ven desordenadas ( si la iluminacion no es la adecuada) unas que me encantaron como andan son las plumas de aves, se ven lindas en grupos, el musgo de java siempre es bienvenido para cubrir troncos, agrega troncos como escondites, otras plantas de bajo requerimiento y que con buena iluminacion son las ambulias o las cambombas, si tienes mejor iluminacion intenta poner alguna tapizante como la glosso o quiza alguna tipo cesped, en este momento se me van los nombres...
si intentas tapizantes o plantas muy a raz necesitas buena iluminacion y considerar la altura del acuario, ademas de agregar CO2
esa es mi experiencia al menos, poca pero espero que util
Perico
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Perico »

Me cuelgo al tema ¿Serán compatibles corydoras y Otoclinus? estoy pensando en ellos para mi proyecto de comunitario. Para la zona superior, cebritas o albonubes.

Tengo dudas si estas especies son compatibles. Mi idea es tratar de hacer un ecosistema estable y tranquilo.
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

Perico escribió:Me cuelgo al tema ¿Serán compatibles corydoras y Otoclinus? estoy pensando en ellos para mi proyecto de comunitario. Para la zona superior, cebritas o albonubes.

Tengo dudas si estas especies son compatibles. Mi idea es tratar de hacer un ecosistema estable y tranquilo.

quiero tener otocinclus, pero no he pillado a un precio modico aun en teoria se podrian, de hecho por caracteristicas de agua son compatibles, como no son peces agresivos no habria agresion de una especie a otra, solo deberia tenerse en cuenta que ambas especies son mas de fondo y deberias considerarlo a la hora de alimentarlos, pq los otocinclus son mas vivos y ellos nadan en la parte media del acuario a vecesy pueden dejar a las corys sin comida, nada mas que ese "pero", yo si los tendria juntos y considerando que ambos se alimentan en el fondo
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

Lester escribió:
Perico escribió:Me cuelgo al tema ¿Serán compatibles corydoras y Otoclinus? estoy pensando en ellos para mi proyecto de comunitario. Para la zona superior, cebritas o albonubes.

quiero tener otocinclus, pero no he pillado a un precio modico aun en teoria se podrian, de hecho por caracteristicas de agua son compatibles, como no son peces agresivos no habria agresion de una especie a otra, solo deberia tenerse en cuenta que ambas especies son mas de fondo y deberias considerarlo a la hora de alimentarlos, pq los otocinclus son mas vivos y ellos nadan en la parte media del acuario a vecesy pueden dejar a las corys sin comida, nada mas que ese "pero", yo si los tendria juntos y considerando que ambos se alimentan en el fondo

ningun problema los otto con los cory....los he tenido bastante tiempo juntos...
por lo de la comida, los otto no comen la comida que unos les da,comen las algas...aunque poquiiiisimas lamentablemente. Las cory se comen el alimento que llega al fondo ( por eso siempre doy un POQUITO más de alimento )...

Febo trata de ingeniartelas tu!! despues te sientes laraja cuando dejas funcionando el proyecto y dices: Me resulto y se ve bonito! :thumbright: sientate un dia con un cuaderno y esboza una idea...

En todo caso para mi lo esencial en el acuario es: el sustrato, aunque sea 1 o dos rocas,lo mismo con madera,tratar de ocupar las 3 capas del acuario: superior,medio, e inferior, no muchos peces de distintas especies....a veces se ve mejor 1 solo cardumen de tetras por ejemplo, y el orden de las plantas ( aunque he visto acuarios "selvaticos" sin orden alguno bastante bonitos :thumbright: )...
Bueno ojala te salga todo bien con tu nuevo proyecto...
salu2!
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

Yo actualmente tengo otos y corydoras.. y ni un drama.. ambos son re pacíficos.. así que dale no más.. al menos yo los tengo hace un año por lo menos juntos..

saludos.
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

vinbollo escribió:
Lester escribió:

ningun problema los otto con los cory....los he tenido bastante tiempo juntos...
por lo de la comida, los otto no comen la comida que unos les da,comen las algas...aunque poquiiiisimas lamentablemente. Las cory se comen el alimento que llega al fondo ( por eso siempre doy un POQUITO más de alimento )...

Febo trata de ingeniartelas tu!! despues te sientes laraja cuando dejas funcionando el proyecto y dices: Me resulto y se ve bonito! :thumbright: sientate un dia con un cuaderno y esboza una idea...

En todo caso para mi lo esencial en el acuario es: el sustrato, aunque sea 1 o dos rocas,lo mismo con madera,tratar de ocupar las 3 capas del acuario: superior,medio, e inferior, no muchos peces de distintas especies....a veces se ve mejor 1 solo cardumen de tetras por ejemplo, y el orden de las plantas ( aunque he visto acuarios "selvaticos" sin orden alguno bastante bonitos :thumbright: )...
salu2!

si gracias.. quería tener algunas ideas generales.. pero parece que solo me guiaré porlo que ya tenía pensado, es decir, algunos escalares y algún cardumen de tetras, por ahora, serían neones (en mi acuario de 100lts tengo una pareja de escalar ya bien adulta y un cardumen de neones y no he tenido bajas, y de esto, hace casi un año.)

gracias a todos por sus comentarios y revisaré lo que me dicen de las plantas.

saludos.
Perico
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Perico »

Gracias por los consejos. En Agosto me llega el acuario y me voy a tomar un tiempo para plantarlo y ciclarlo como corresponde.

Por fortuna las dos especies que he nombrado no se molestan , menos mal porque los encuentro simpáticos y agradables pese a no ser glamorosos como los escalares o los tetras cardenal. Son Peces de soporte para mi acuario y me alegra que los pueda tener juntos.
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

vinbollo escribió:
Lester escribió:

salu2!

no creo que solo coman algas, he visto acuarios de algunas tiendas en donde apenas se tienen plantas y no hay algas apleciables, acuarios pequeños con al menos 10 ottos, llevo viendo a esos ottos por varios meses y no creo que hayan comido algun alga hace tiempo, es dificil para mi pensar que estan practicando algun tipo de meditacion para contener su hambre. asi que mi teoria es que algo deben estar comiendo y dado que solo les dan alimento de peces... eso deben de comer, ademas que he sabido de acuarios de gente que los tiene no mas, en donde no hay plantas ni nada y han vivido largo tiempo
Cerrado