Ayuda para primer acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Don_Alfre
- Nivel 1
Ayuda para primer acuario
Hola
Mi nombre es Alfredo y soy de Puerto Montt
Estoy haciendo un acuario para mis hijos (regalo día del niño), es de 60x40x30 y me gustaria que sea plantado, y por un tema de ahorro de energía quiero que sea de agua fría. Por lo que he leido para agua fria son los carassius y koy pero parecen que crecen mucho y no quiero tener que regalarlos despues de que se encariñen los niños con ellos. Por lo mismo quiero tener especies que no crescan muchos y que tengan atractivos colores y dinámicos.
Favor orientar en cuanto a especies, cantidad y demás cosas a introducir como plantas indicadas y caracoles.
Muchas gracias por la ayuda :thumbright:
Mi nombre es Alfredo y soy de Puerto Montt
Estoy haciendo un acuario para mis hijos (regalo día del niño), es de 60x40x30 y me gustaria que sea plantado, y por un tema de ahorro de energía quiero que sea de agua fría. Por lo que he leido para agua fria son los carassius y koy pero parecen que crecen mucho y no quiero tener que regalarlos despues de que se encariñen los niños con ellos. Por lo mismo quiero tener especies que no crescan muchos y que tengan atractivos colores y dinámicos.
Favor orientar en cuanto a especies, cantidad y demás cosas a introducir como plantas indicadas y caracoles.
Muchas gracias por la ayuda :thumbright:
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: Ayuda para primer acuario
Los carassius son peces de agua fria que igual crecen arto... 10 a 11 cms he visto.. nose si podran llegar a crecer mas..
El problema de los carasius esque se comen las plantas y escarban el sustrato, por lo que es bastante dificil tener un plantado con carasisus.
Podrias poner en 72 litros unos 3 carasius y con plantas fuertes como valiserinas.
Saludos.
El problema de los carasius esque se comen las plantas y escarban el sustrato, por lo que es bastante dificil tener un plantado con carasisus.
Podrias poner en 72 litros unos 3 carasius y con plantas fuertes como valiserinas.
Saludos.
-
- Nivel 5
para un acuario de ese tamaño te recomiendo no poner peces de agua fria (por el tamaño y ademas que es muy dificil tener un plantado con ellos) podria partir con viviparos (guppys,mollys,platys) acompañado por corydoras o algun pleco
saludos
saludos
-
- Nivel 1
Si tienes tu casa propia con patio no tam grande podrias hacer un estanque seria más lindo.
- negrovfr
- Nivel 5
pleco no pk crecen mucho mas q un carasius . minimo unos 300 lt pa un pleco
-
- Nivel 4
Que bien un Puerto Montino Mas en esta pasion.. jejeje.. ya somos Mas
Cuenta con migo, estoy seguro que tambien todo el grupo acuarista de Puerto te recomendara lo mejor....
como te comentaban, un acuario de gupis para empesar esta bien, si quieres plantas aca tienes....
conectate al MSN y hablamos mas
saludos
Pelado1971
Cuenta con migo, estoy seguro que tambien todo el grupo acuarista de Puerto te recomendara lo mejor....
como te comentaban, un acuario de gupis para empesar esta bien, si quieres plantas aca tienes....
conectate al MSN y hablamos mas
saludos
Pelado1971
Apoyate en la gente de Pto Montt, son bien unidos, hay muy buena onda.
Dejate asesorar para que tu proyecto parta bien desde un principio y el acuarismo te sea un placer
Preguntale a los cauros por las reuniones, se aprende harto.
Saludos
Dejate asesorar para que tu proyecto parta bien desde un principio y el acuarismo te sea un placer
Preguntale a los cauros por las reuniones, se aprende harto.
Saludos
Ahh, otro consejito...amigo.... parta con un plantadito tropical altirante!!!
- Don_Alfre
- Nivel 1
Muchas gracias a todos por los buenos consejos.
¿Como es eso de las reuniones?, ojalá pueda sistir a alguna de ellas.
Saludos
¿Como es eso de las reuniones?, ojalá pueda sistir a alguna de ellas.
Saludos