Plantas y Carassius
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Mawen
- Nivel 2
Plantas y Carassius
Hola, quiziera saber q tipo de plantas son apropiadas para tener junto con Carassius, para q no sean devoradas por estos diablillos. Porque en el acuario de mi viejo se las hiciron chupete.
Gracias
Gracias
- GUST@VO
- Nivel 4
Re: Plantas y Carassius
balisnerias , pino , anubias ,espadas amazonicas etc...
saludos
saludos
Yo los mios despues de harta insistencia logre que no se comieran ninguna planta, por el minuto los tengo con Elodeas y Vallisnerias Gigantes.
Saludos !
Saludos !
- negrovfr
- Nivel 5
cualkiera de hojas firmes. aunke no siempre las comen ... solo las sacan de raiz
debes darles arta acelga, zanahoria, lechuga , etc eso tb ayuda a q no se coman tus plantas
debes darles arta acelga, zanahoria, lechuga , etc eso tb ayuda a q no se coman tus plantas
- Mawen
- Nivel 2
gracias, voy a conseguire un par de esas plantitas. Tb comence a cambiarles la dieta y complementar su comida seca con verduras ( no pescaron mucho la zanhoria) pero sera cosa de costumbre nomas supongo.salu2
- negrovfr
- Nivel 5
amigo todas las verduras deben estar cocidas
También es cosa de probar y equilibrar la dieta con verduras. Hay algunas que las hacen desaparecer, otras ni las miran. ahor a estoy probando con plumas de ave y bacopas. las ambulias y las elodeas no se las han comido. Anda poniendo de una o dos plantas para ver si sobreviven.
Saludos
Saludos
QUIEN TIENE DE ESTAS P´LANTAS PARA HACER ALGUN CAMBIO, YA QUE ESTOY CON UN PROYECTO DE CARASSIUS EN ACUARIO Y QUIERO COLOCAR VARIAS PLANTITAS..
pPaulo
pPaulo
- x_luxox
- Nivel 4
- Contactar:
en general plantas de hojas duras.....
esas no se las pueden comer
xD
esas no se las pueden comer
xD
-
- Nivel 3
mmm si ponle plantas de hojas duras, pero ojo que he leido que si empiezas a darles vegetales, les estimulas el gusto por las plantas, aunque a los gordos cualquier cosa que les quepa en la boca los estimula a comer jajajajaja, si tuvieran dientes no te aconsejaria meter los dedos a menos de que pruebes una nueva dieta en base a acuaristas jajajajajajaja
En todo caso lo mejor es ir probando de apoco, n todos los gordos son iguales y si les das una alimentación con cierta periodicidad es probable que no te coman las plantas, ya que andaran con menos apetito. Considera el comprar uno de estos alimentadores (aunque no se bien como funcionan), pero en caso de ser posible, ponle pequeñas raciones de alimento pero con no mucho lapso de tiempo entre una comida y otra, eso podria ayudar...
Otra cosa, aunque yo de planatas se repoco... lo que si te puedo decir es que no puedes plantar tanto el acuario a menos que tengas un super filtro, ya que los gordos así como comen.... cagan y por lo mismo es necesario estar aspirandoles el fondo y aveces las plantas pueden ser un problema, ya que te quitan espacio para aspirar, además al hacerlo puedes dañar las raíces...
otra idea es que primero le des un buen rodaje al acuario pero sólo con planatas, cosa de que estas logren enraizar bien y los gordos no puedan arrancarlas tan fácil.
Bueno, espero que sirva de algo...
Saludos, ah y si alguien tiene plantitas aptas para gordos, tb me anoto pork sólo tengo de estanque y no kiero un paludario XD, con el estanque me basta
En todo caso lo mejor es ir probando de apoco, n todos los gordos son iguales y si les das una alimentación con cierta periodicidad es probable que no te coman las plantas, ya que andaran con menos apetito. Considera el comprar uno de estos alimentadores (aunque no se bien como funcionan), pero en caso de ser posible, ponle pequeñas raciones de alimento pero con no mucho lapso de tiempo entre una comida y otra, eso podria ayudar...
Otra cosa, aunque yo de planatas se repoco... lo que si te puedo decir es que no puedes plantar tanto el acuario a menos que tengas un super filtro, ya que los gordos así como comen.... cagan y por lo mismo es necesario estar aspirandoles el fondo y aveces las plantas pueden ser un problema, ya que te quitan espacio para aspirar, además al hacerlo puedes dañar las raíces...
otra idea es que primero le des un buen rodaje al acuario pero sólo con planatas, cosa de que estas logren enraizar bien y los gordos no puedan arrancarlas tan fácil.
Bueno, espero que sirva de algo...
Saludos, ah y si alguien tiene plantitas aptas para gordos, tb me anoto pork sólo tengo de estanque y no kiero un paludario XD, con el estanque me basta
yo les daba acelga cocida en las noches, pero se las daba a los caracoles y se la peliaban xD era gracioso ver como se peliaban un poco de acelga, de hecho se entretenían así y jugaban pero no tocaban las plantas cuando les daba esa verdura el resto de las veces se encargaban de desenterrar las plantas :D (aun tengo una valisneria flotando xD)
Saludos :blob2:
Saludos :blob2:
-
- Nivel 3
Otra idea podria ser hacer un tipo "paludario" con plantas de estanque que ni crescan tanto... no es tan mala idea