Duda con tubos...

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cgajardo
Nivel 2
Nivel 2

Duda con tubos...

Mensaje por cgajardo »

Bueno, les cuento que estoy trabajando en 1 proyecto de mueble para mi acuario de 160 litros...

y pense en cambiar un poco la iluminacion pq la verdad la encontraba muy pobre...

PAra esto, compre un equipo de alta eficiencia que es para dos tubos de 36 watts... mi idea es colocarlo a unos 30-40 cms sobre el acuario, y lo compre con dos tubos PHILIPS FLUORESCENTE TLD 36W/33 LUZ CALIDA, la verdad, es que el reflector ilumina de maravillas, pero la temperatura del color no me gusta mucho, ya que encuentro la luz un poco amarilla....

la iluminacion que tenia antes, si bien estaba pobre tiene mejor temperatura, tenia dos ampolletas de ahorro de energia de 20 watts c/u(de 3 tubos cada ampolleta), que dicen CoolDayLight , y dan una luz bastante blanca...

Mi pregunta es: si compro dos tubos TLD36W/54 lograre la misma temperatura en la luz????

no logre encontrar en el catalogo de sodimac los tubos TLD36W/33 que compre, pero para el TLD36W/54, esta es la información que aparece:

• Temperatura de color (grados K): 6500
• Tipo de luz que entrega: Luz día

...

las ampolletas dicen:

ENERGY SAVER 20W CoolDayLight
220-240V-50-60Hz I=130mA
Ta=-10ºC~+50ºC Tc=50 c
1100lm 55lm/W FP=0.60 D8

de cuantos kelvin sera la luz de estas ampolletas?

acabo de ver la info de los tuvos 36W/33: TL-D Blanca Confort, 2850lm , 4100 K;

ayuda please..

GRacias...

PS: cuando vaya avanzando en el procyecto del mueble ire posteando avances, medidas y precios para quien se anime.
Pez_tillo
Nivel 3
Nivel 3

Re: Duda con tubos...

Mensaje por Pez_tillo »

Compa esos tubos son poco eficientes para un plantado. Si quieres luz blanca y eficiente compra Tld 965 pueden ser osram o philips... lo mejor antes de un Aquarelle. Te dejo el link de la guia de iluminacion para que verifiques lo que te digo:
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?t=45

Con respecto a la altura yo lo pondria a unos 20 cm como mucho de la parte superior.
Saludos.
cgajardo
Nivel 2
Nivel 2

Re: Duda con tubos...

Mensaje por cgajardo »

hola..

Gracias por responder...

cuanto valen los 965?, el reflector que compre es para colocar 2 tubos, y es de 120 cms, por lo que me imagino la medida de los tubos es de 120 cms.

donde los venden?, estoy googleando a ver si los encuentro

gracias de nuevo
Cerrado