el recuerdo de un acuario de discos !!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- WhiteShark
- Nivel 4
Re: acuario de discos plantados (BY JOEN)
Hola Joen, q tal.
1.- Muy lamentable la pérdida de tus 3 discos. En especial la de la red scribbed. Si era la que nos mostraste en las fotos del post "Variedades de Discos en Chile", uffff fue una verdadera lástima :pale: . Porque ese es el disco más hermoso que he visto acá en Chile.
2.- Con respecto a medicar contra la hexamita con metronidazol, en muchos sitios de Internet se olvida destacar la importancia que tiene el aumento de la aireación en el agua, una vez que se está medicando. Y también, se suele omitir hablar del uso del carbón activo para eliminar el metronidazol del acuario, una vez que ya se ha terminado el tratamiento. Además, también se olvida recomendar seguir un par de días con la aireación a full. Puntos claves a mi parecer, y que si no se realizan podrían ser fatales, como lo fue en tu caso. Yo viví una experiencia similar (como hablamos la otra vez)... pero me di cuenta de esto casi enseguida y le puse 2 difusores al toque al acuario. Pero por poco, casi me pasa lo mismo que a ti.
3.- Concuerdo contigo en que el error puntual del tratamiento fue no airear el agua. Sin embargo, creo que el problema viene un poco de más de atrás... El medicar en el mismo acuario es un gran riesgo. El desequilibrio se nota inmediatamente (es cosa de ver las plantas, ej: las criptos se pudren) y también la colonia bacteriana del filtro se resiente inmediatamente. Por ende, pienso que lo mejor opción sigue siendo separar al enfermo y darle el tratamiento en un acuario pelado. Obviamente ahí también con la aireación a full.
4.- Igual gracias por compartir esta amarga experiencia que viviste con nosotros. Así todos aprendemos. Y sigue adelante! :salute:
Esperamos ver pronto las fotos de tus nuevos muchachos. :cheers:
Saludos y nos vemos.
PD: Todavía espero q te lleves las biobolas... .:silvar:. Jajaja
1.- Muy lamentable la pérdida de tus 3 discos. En especial la de la red scribbed. Si era la que nos mostraste en las fotos del post "Variedades de Discos en Chile", uffff fue una verdadera lástima :pale: . Porque ese es el disco más hermoso que he visto acá en Chile.
2.- Con respecto a medicar contra la hexamita con metronidazol, en muchos sitios de Internet se olvida destacar la importancia que tiene el aumento de la aireación en el agua, una vez que se está medicando. Y también, se suele omitir hablar del uso del carbón activo para eliminar el metronidazol del acuario, una vez que ya se ha terminado el tratamiento. Además, también se olvida recomendar seguir un par de días con la aireación a full. Puntos claves a mi parecer, y que si no se realizan podrían ser fatales, como lo fue en tu caso. Yo viví una experiencia similar (como hablamos la otra vez)... pero me di cuenta de esto casi enseguida y le puse 2 difusores al toque al acuario. Pero por poco, casi me pasa lo mismo que a ti.
3.- Concuerdo contigo en que el error puntual del tratamiento fue no airear el agua. Sin embargo, creo que el problema viene un poco de más de atrás... El medicar en el mismo acuario es un gran riesgo. El desequilibrio se nota inmediatamente (es cosa de ver las plantas, ej: las criptos se pudren) y también la colonia bacteriana del filtro se resiente inmediatamente. Por ende, pienso que lo mejor opción sigue siendo separar al enfermo y darle el tratamiento en un acuario pelado. Obviamente ahí también con la aireación a full.
4.- Igual gracias por compartir esta amarga experiencia que viviste con nosotros. Así todos aprendemos. Y sigue adelante! :salute:
Esperamos ver pronto las fotos de tus nuevos muchachos. :cheers:
Saludos y nos vemos.
PD: Todavía espero q te lleves las biobolas... .:silvar:. Jajaja
necesito conseguir ceped acuatico, me dicen como conseguir porfa se agradece!!! [-o<
- joen
- Acuarista Veterano
WhiteShark escribió:- Igual gracias por compartir esta amarga experiencia que viviste con nosotros. Así todos aprendemos. Y sigue adelante! :salute:
Pese a que la mayoria de los discofilos estaba al tanto de lo que me habia sucedido incluso contigo lo habia conversado ........opte por contar mi experiencia para que muchos de los que quieran empezar,esten en planes de tener discos ,etc...puedan ir adquiriendo mas conocimientos acercas de los cuidados y enfermedades de estos
peces
no me considero experto en discos ni plantados pero con un granito de arena se va enriqueciendo y aportando
al mundo de los discofilos en chile ya que quedarse con estas experiencias guardadas lo unico que se cosigue es aportillar mas este hobby y no engrandecerlo .....como siempre lo he conversado con mi amigo kuyems ,cada experiencia ,cada nuevo aprendizaje y cada conocimiento hay que compartirlo el tener "secretillos " no engrandece para nada este hobby
con respecto a seguir adelante ....de todas maneras ,tengo muchos proyectos y planes a corto y largo plazo dentro
de los cuales esta contemplado enriquecer las variedades de discos en nuestro pais ademas de seguir reproduciendo varios tipos de especies de plantas y por su puesto seguir compartiendo en las reuniones de discofilos que realizamos a menudo
WhiteShark escribió: Todavía espero q te lleves las biobolas... .:silvar:. Jajaja
ahhhh pense que las habias vendido guardamelas son mias por ultimo las cambiamos por unas coridoras
saludos !
joen :thumbright:
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
joen escribió:WhiteShark escribió:- Igual gracias por compartir esta amarga experiencia que viviste con nosotros. Así todos aprendemos. Y sigue adelante! :salute:
Pese a que la mayoria de los discofilos estaba al tanto de lo que me habia sucedido incluso contigo lo habia conversado ........opte por contar mi experiencia para que muchos de los que quieran empezar,esten en planes de tener discos ,etc...puedan ir adquiriendo mas conocimientos acercas de los cuidados y enfermedades de estos
peces
no me considero experto en discos ni plantados pero con un granito de arena se va enriqueciendo y aportando
al mundo de los discofilos en chile ya que quedarse con estas experiencias guardadas lo unico que se cosigue es aportillar mas este hobby y no engrandecerlo .....como siempre lo he conversado con mi amigo kuyems ,cada experiencia ,cada nuevo aprendizaje y cada conocimiento hay que compartirlo el tener "secretillos " no engrandece para nada este hobby
con respecto a seguir adelante ....de todas maneras ,tengo muchos proyectos y planes a corto y largo plazo dentro
de los cuales esta contemplado enriquecer las variedades de discos en nuestro pais ademas de seguir reproduciendo varios tipos de especies de plantas y por su puesto seguir compartiendo en las reuniones de discofilos que realizamos a menudoWhiteShark escribió: Todavía espero q te lleves las biobolas... .:silvar:. Jajaja
ahhhh pense que las habias vendido guardamelas son mias por ultimo las cambiamos por unas coridoras
saludos !
joen :thumbright:
Se agradece el gesto Jorge, de compartir estos ingratos momentos para que todos aprendamos , o por lo menos nuestro circulo lo aprenda y no nos quedemos en un egoismo enfermizo que se de algunos con sus secretos y todo eso. Pero eso no va con varios de nosotros que de VERDAD queremos masificar estos bichos, con un fin de que muchos se animen a tener discos y no cn un afan monetario , por eso cualquier avance o retroceso sera dado a conocer para el bien de todos
pdta.- la papilla con Pimenton verde, quedo buena, porque se hizo con un grupo de "AMIGOS" en donde compartimos nuestras experiencias. Y no SOLO en una pieza, hablando con el espejo
Saludos
- joen
- Acuarista Veterano
kuyems escribió:pdta.- la papilla con Pimenton verde, quedo buena, porque se hizo con un grupo de "AMIGOS" en donde compartimos nuestras experiencias. Y no SOLO en una pieza, hablando con el espejo
Saludos
pimenton verde........yo juraba que habiamos usado rojo :-k
bueno en todo caso lo importante fue compartir y echar la talla un rato
a todo esto te pagaron el huevo que te quebraron :bom:
ahora a esperar la proxima papillaton en osorno :thumbright:
joen escribió:kuyems escribió:pdta.- la papilla con Pimenton verde, quedo buena, porque se hizo con un grupo de "AMIGOS" en donde compartimos nuestras experiencias. Y no SOLO en una pieza, hablando con el espejo
Saludos
pimenton verde........yo juraba que habiamos usado rojo :-k
bueno en todo caso lo importante fue compartir y echar la talla un rato
a todo esto te pagaron el huevo que te quebraron :bom:
ahora a esperar la proxima papillaton en osorno :thumbright:
=; Eso será si nos queda tiempo entre parrilladaton o y/o curantoton y/o shelaton jijijiji
\:D/ :thumbright: :thumbright:
Un abrazo a todos
- joen
- Acuarista Veterano
patodietz escribió: =; Eso será si nos queda tiempo entre parrilladaton o y/o curantoton y/o shelaton jijijiji
\:D/ :thumbright: :thumbright:
Un abrazo a todos
ahhhhh.. pato ...ese te lo voy a cobrar
asi que no te podi echar para atras :evil3: [smilie=174.gif] [smilie=174.gif]
Andate preparando caurito!!!!
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
patodietz escribió:Andate preparando caurito!!!!
y cuando vienes a STGO......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
[smilie=68.gif] [smilie=442.gif] [smilie=169.gif] [smilie=musiband.gif] [smilie=musiemo.gif] [smilie=musiguit.gif] [smilie=telephone.gif]
Viajo el 13 o 14 de Agosto
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
patodietz escribió:Viajo el 13 o 14 de Agosto
entonences desde el lunes 10 hago ayuno......preparemos una bienvenida con el Joen...... minimo una vaquilla jejejejeje
Saludos
Como dijiste por ahí, TE LA VOY A COBRAR!!!! \:D/ \:D/