Ambulia Rosada

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Ambulia Rosada

Mensaje por garadous »

visitando una conocida tienda de acuarismo (la cual no puedo decir el nombre, ya saben por que), hablando con el dueño, me dijo que le llegaria ambulia rosada, por contacto de un amigo que la trajo de canada y la reprodujo... ahora la gran pregunta ¿existe este color de ambulia? ya que por la web encontre que hay ambulia roja (Limnophila aromatica.), lo cual hace muy posible que exista este color, tal vez no sea "rosada" pero se acercará mucho al color supongo o quizas se refuiere a la Limnophila aromatica (existe esta ultima en chile)....

¿Uds saben algo al respecto de esta especie de ambulia?

Saludos

Claudio....
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Ambulia Rosada

Mensaje por CESARIO »

Hola estimado Claudio...busca por cabomba furcata...o bien busca otra variedad que hay en chile, cabomba piauhyensis...que en principio es verde pero con altos flujos luminicos se vuelve rosada!!.....el señor que mencionas tiene esta ultima...saludos....

:thumbright:
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

Gracias por la aclaracion, cuando les llegue el pedido me ire a dar una vueltecilla para salir de dudas.
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

ciertamente la cabomba furcata tiene mas parecido a una supuesta Ambulia Rosada, que una Limnophila Aromatica o L. Hippuroides, que aun ser de la misma familia, son muy distintas entre si.

en casa tengo una bacopa caroliniana sp "rosada" ..pero ambulia. mmm nop, me gustaria verla en foto si la consigues porfas!! hay muchas plantas nuevas introduciendose al acuarismo constantemente.

saludos!
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

TheKillHaa escribió:ciertamente la cabomba furcata tiene mas parecido a una supuesta Ambulia Rosada, que una Limnophila Aromatica o L. Hippuroides, que aun ser de la misma familia, son muy distintas entre si.

en casa tengo una bacopa caroliniana sp "rosada" ..pero ambulia. mmm nop, me gustaria verla en foto si la consigues porfas!! hay muchas plantas nuevas introduciendose al acuarismo constantemente.

saludos!

me asalta la siguiente duda....sera esta la planta que hablas.... :-k
bacopa caroliniana..incluso llego aun mas rosada que esto
Imagen

PD:eh visto ambulias que se ponen rosadas con buenas condiciones.... :thumbright:
asi que no te pasen gato por liebre... .:silvar:.
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

hola Saturnino, creo que la foto es original tuya, pero aun asi me atrevo a preguntarte si no es que trucaste la gama de colores de esa foto, pues sale un poco antinatural, o igualmente la luz que recibe la pecera no es realmente blanca.

en todo caso, si, asi se ve mas o menos la bacopa que tengo en casa, pero con luz blanca y los colores de peces mas naturales.
ojo, tambien tengo bacopa caroliniana "normal" y bajo las mismas condiciones no tienen la misma coloracion.
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

TheKillHaa escribió:hola Saturnino, creo que la foto es original tuya, pero aun asi me atrevo a preguntarte si no es que trucaste la gama de colores de esa foto, pues sale un poco antinatural, o igualmente la luz que recibe la pecera no es realmente blanca.

en todo caso, si, asi se ve mas o menos la bacopa que tengo en casa, pero con luz blanca y los colores de peces mas naturales.
ojo, tambien tengo bacopa caroliniana "normal" y bajo las mismas condiciones no tienen la misma coloracion.

que tal maestro..la foto esta tal cual la saque...la camara intensifica un poquitin los colores, pero la foto en si no tiene ningun retoque de colores,enfoque ni nada.ese acuario esta iluminado con hqi de 70watts de 4200k. y 4 ampolletas de ahorro de 23y 27watts luz fria y debo destacar que las ampolletas juegan un importante rol al momento de fotografiar.
aca dejo una foto de la bacopa cuando recien la recibi...parece realmente una flor.... :cyclopsani:
(esta justa detras de la anubia)

PD: y las ambulias que se ven cuando las recibi venian con sus puntas rosadas... :thumbright:
Imagen
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

Hola saturnino, ese pelin de intensidad que modifica tu camara es un poco confuso, jejej, pero fuera de eso, se ve muy bien esas plantas, te felicito, como critica constructiva, y por los biondicadores en la foto, te faltaba un poco de potasio y nitrogeno (macros) en ese tiempo. no se como vayas ahora.--

ayer miraba la ambulia que tengo en casa, y sus puntas, muy cerca de la lampara, estaban tornandose rojizas. hoy sacare una foto. y si los tequilas de la noche me lo permiten la postaree aqui,
ojo, que no es que la ambulia se torne rosada, sino que por llegar cerquita de luz se intensifica los carotenos por proteccion, quizas como dice Monobarrientos (por cierto, donde andas cabron?? )

pero lo que realmente importa, es que AHORA ES VIERNES!!!! YUHUUUUUUU!!!
:blob5:
Cerrado