Esto se inicio como a mediados de junio...
Les cuento que este tema de pecesillos me empezo a gustar desde el 2 dia que compre un acuario. En breves palabras lo compre porque un dia despues del trabajo le queria llevar una sorpresa a mi hijo de 4 años, ese dia estaba lloviendo (aca en Concepcion) por lo mismo empeze a deambular por las galerias del centro para ver que encontraba, hasta que encontre una tienda de peces, y de tincao me lleve un acuario, la niña que atiende alli me dio todas las indicaciones para mantenerlo vivo, me parecio que era relativamente facil cambiar el agua cada cierto tiempo y estar dandoles comida todos los dias. La cosa es que llegue a mi casa, lo arme llame a mi hijo pa que lo fuera a ver y todos felices.
El cariño se lo tome cuando al otro día encontre 4 de los 6 peces ¿y los otros donde estannn? al rato despues me di cuenta que estaban en el suelo, muertooos. Volvi a la tienda, a reclamar el hecho, y ... me dieron 2 nuevos.
Al tiempo de como 1 mes, me di cuenta que andaban nadando unos pirigüines, ¿que ch@#~€a son?, mis alevines que el dia de ayer supe que en una de esas son guppys.
Al dia de hoy tengo lo siguiente, y espero que me entiendan:
Hardware:
- Acuario de vidrio de L50 x An26 x Alt31, con tapa, o sea, de 40 lts.
- Venia con un filtro de placa, que por lecturas de este foro, le frene su funcionamiento y puse un filtro interno:

VOLT: AC230115V VOLT AC230115V
FREQ: 5060Hz FREQ 5060Hz
POWER: 8W POWER 8W
HMAX: 0.5m HMAX 0.5m
QMAX: 300Lh Qmáx 300L h
WEIGHT 0.46kg PESO 0.46kg
SIZE: 100x60x190mm TAMAÑO 100x60x190mm
- Una jaulita de plastico con malla para mis alevines.
- Una caja de luz que la hize el fin de semana, con un tubo fluorecente de 10w.
- Un termometro adhesivo.
- Un castillo de adorno.
Software
- 2 guppys
- 2 paltys (de uno estoy seguro que lo es)
- y otros dos que son naranjitos parecidos a los espadas.
Los guppys molestan demasiado al pescao q no estoy seguro, (pero mas tarde subire una foto)
- Y 12 alevines que ayer supe que pueden ser guppys.
- Un par de plantas que no se el nombre, igual pondre unas fotos.
- Gravilla o piedrecilla de rio.
Estas fotos son a la rápida que saque con mi celu, despue vienen una mejores.

Lo otro es que vivo en San Pedro de la Paz, y acá hay dos lagunas, y he pensao en sacar alguna planta de ahi para colocarla en el acuario. Y lo otro es que tengo arena de cuarzo ¿es posible colocarla, sin afectar todo el tema?
Y una piedras de cuarzo igual que las tengo que lavar porque estan con acido clorhidrico, ire analizando el pH.
Nos vemos y revisare alguna acotación mas tarde.
Gracias de antemano.
Chaito.
Cristian