hola a todos paso a contar tengo un acuario de 50 litros hice el sutrato y puse plantas como 13 de hartas clases instale el calefa y el filtro como corresponde hace dos dias y resulta ke el agua la veo medio verde y tiene olor a tierra de hojas es normal ? si alguien sabe ke conteste porfa
pd. el verde es muy tenue :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6:
consulta con mi acuaruio nuevo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: consulta con mi acuaruio nuevo
probablemente el sustrato que hiciste se esta filtrando entre la gravilla de encima, capaz que no hallas puesto suficiente gravilla (la capa sea muy delgada) yo cambiaria el agua, pondria mas gravilla y comenzaria denuevo.
fijate de cubrir bien todos los sectores para que el sustrato no suba.
espro que te resulte.
saludos!
fijate de cubrir bien todos los sectores para que el sustrato no suba.
espro que te resulte.
saludos!
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
[quote="kinikuman"]hola a todos paso a contar tengo un acuario de 50 litros hice el sutrato ...quote]
como lo hiciste?
un sustrato bien hecho no fuga taninos, ni colores, ni olores a la superficie, si vas empezando quizas es buena idea replantearse en caso de que halla estado mal.
o agregar mas grava tambien sirve, solo si la cantidad de nutrientes y materia organica no es muy elevada, que te provoque metanos y otras cosas interesantes por descomposicon alla abajo. :pukeright:
saludos!
como lo hiciste?
un sustrato bien hecho no fuga taninos, ni colores, ni olores a la superficie, si vas empezando quizas es buena idea replantearse en caso de que halla estado mal.
o agregar mas grava tambien sirve, solo si la cantidad de nutrientes y materia organica no es muy elevada, que te provoque metanos y otras cosas interesantes por descomposicon alla abajo. :pukeright:
saludos!
-
- Blogger
como te dijieron arriba, yo tambien pienso que el sustrato se esta escapando....seguramente pusiste una capa muy fina de gravilla...
lo otro, estas ciclandolo recien?
Porque es normal que aparescan algas ( que supongo que es el verde en suspencion) en el ciclado...Anda haciendo cambios de agua regulares y listo :thumbright:
lo otro, estas ciclandolo recien?
Porque es normal que aparescan algas ( que supongo que es el verde en suspencion) en el ciclado...Anda haciendo cambios de agua regulares y listo :thumbright:
- Pablo Andrés
- Nivel 4
- Contactar:
si usas gravilla debes usar mucho para tapar el sustrato.
te recomiendo si no lo hiciste partir de nuevo
con todos los ingredientes.
pero agregar arena lampa o arena de filtro de piscina.
una capa decente.
y luego la gravilla que quieres (de granulometria mas grande)
asi te evitas estos problemas.
lo del agua verde es normal
ponle plantas flotantes
elodeas
para ayudar el ciclado y reducir nutrientes en el ciclado.
(ponle plantas si no tiene, porque sino las microalgas la usaran para crecer :O)
saludos Pablo Andrés
te recomiendo si no lo hiciste partir de nuevo
con todos los ingredientes.
pero agregar arena lampa o arena de filtro de piscina.
una capa decente.
y luego la gravilla que quieres (de granulometria mas grande)
asi te evitas estos problemas.
lo del agua verde es normal
ponle plantas flotantes
elodeas
para ayudar el ciclado y reducir nutrientes en el ciclado.
(ponle plantas si no tiene, porque sino las microalgas la usaran para crecer :O)
saludos Pablo Andrés